martes, 22 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #22 "Naruto" de Masashi Kishimoto

Ya me he atrevido a poner en esta lista de favoritos libros pertenecientes a grandes colecciones. También he incluído un cómic. Hoy os traigo una combinación de ambas, un manga llamado Naruto. Para quien no sepa lo que es, lo definiré rápidamente como cómic japonés. A esta colección, a pesar de notársele un cierto desgaste en los últimos tiempos, le tengo mucho aprecio por las circunstancias en las que la leí y por lo que provocó luego. 

La foto que acompaña a este post es de mi habitación, lo que véis es mi colección de tomos de Naruto, además de otros tantos tomos de otras colecciones. La foto se corta, pero quienes estéis puestos en el manga os daréis cuenta de que en la leja de abajo asoman algunos volúmenes de Dragon Ball y One Piece. Junto a ellos, aunque no se ven en la foto, una extensa colección de los números de Detective Conan. Con todo esto lo que os quiero decir es que mi colección de manga pequeña precisamente no es (no diré que es grande porque en realidad esto no es nada, pero para mi humilde economía está más que bien).  Y la culpa de que empezara a comprar manga la tiene Naruto, esos fueron mis primeros tomos.

Veréis, fue durante mis exámenes de Selectividad. Eran 3 los días que debería ir a la universidad a hacer los exámenes pertinentes de Selectividad. Tan sólo en uno de esos días tendría que quedarme en el campus por tener exámenes por la tarde, los otros dos días volvería a mi casa a la hora de comer y me quedaría toda la tarde estudiando para los siguientes exámenes. Recuerdo que el primer día de exámenes estaba particularmente exhausta cuando llegué a casa a medio día. Tenía que comer y ponerme a estudiar, pero entre ambas acciones dispuse de un tiempo de descanso para olvidarme por un momento de todo el estrés y agobio. Fue ese primer día cuando me fijé en que a mi hermano le había dejado un amigo unos 5 o 6 tomos de un manga, Naruto. Hasta el momento no les había prestado atención, pero justo aquel día me llamaron la atención. Quería despejarme y con algo que verdaderamente me hiciera evadirme. ¿Qué mejor que un manga, un género que nunca antes había leído? Al menos mi curiosidad por algo nuevo mataría el estrés por un momento. Empecé, pues, a leer el primer tomo. Sabía que tendría que leer las páginas al revés, pues la portada del tomo no estaba en la parte habitual y me indicaba que tendría que pasar las páginas en sentido contrario. Ahora bien, lo que no sabía y tardé bastantes páginas en comprender, es que dentro de las propias páginas también el sentido de lectura se invertiría. Como os digo, pude estar leyendo medio tomo mal, pasando las páginas al revés pero empleando en mismo sentido de lectura habitual en cada página. No entendí nada, como podéis ver. Me parecía todo muy raro, mencionaban una cosa como si ya supiéramos lo que era y luego volvía a salir otra vez. Tranquilos, que cuando me di cuenta volví a releer desde el principio y entonces sí comprendí mejor la historia. A partir de ahí, bueno, mirad la foto.

Comencé la universidad y conocí a gente mucho más experta que yo en cómics y, sobretodo, manga y anime. Poco a poco fui leyendo muchos más mangas, comprándome algunos de ellos y viendo anime. La colección de Detective Conan salió durante mi primer año de carrera y comencé a comprarla. Me encantaba leer los tomos para descansar del estudio, pero esa es otra historia que quizá os cuente en breve... guiño, guiño. El caso es que esta parte de la cultura japonesa llegó a mi vida, y con ella muchas otras cosas relacionadas, como el viaje al Salón del Manga de Barcelona. Esta es una parte de mi vida a la que le tengo mucho cariño. Me gusta leer libros, como ya sabéis, pero los cómics y los mangas también son muy importantes porque me han proporcionado momentos maravillosos. Y la culpa de todo la tienen aquellos primeros volúmenes de Naruto, ¿entendéis ahora por qué están en esta lista?



PD. Aunque les tengo mucho cariño, a ver si su autor se decide ya a terminar la serie porque 1) ya está empezando a perder calidad y ser un poco sinsentido, 2) mi estantería se va a quedar pequeña para tanto tomo y 3) ¡que no soy rica! Menos mal que los he ido comprando conforme salían, cada dos meses, y mi economía no se ha resentido, pero aun así es un dineral invertido que parece no parar nunca. Kishimoto, tío, ¡para ya!

¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué la roca gana al agua? de toda la vida es al revés ¿por qué el viento gana al rayo y el rayo gana a la roca? ¿y los elementos especiales no tienen debilidades unos con otros? ¿por qué el rayo es neutral con el agua?
    .
    ¿como hacen para guardar las técnicas en un pergamino? claro leen "aah tengo que poner las manos en posición de burro, rana, lagarto, tortuga, se tira un pedo y sale un dragón de fuego" (sarcasmo)
    ¿y qué pasaría si usan "sellos" aleatorios? ¿descubren técnicas nuevas? xDDD ¿y si es cierto por qué no lo hacen?
    .
    ¿por qué kakashi deja de llamarse ninja copia y dejo de copiar? (porque era un grave error no puede copiar técnicas elementales que no sean de agua o "eléctricas" aunque solo lo demuestra con técnicas de agua y/o no elementales) o mejor dicho solo puede copiar a zabuza (sarcasmo) ¿y por qué no copia entonces a sakura y se pone a curar a la gente? (¿no llega al nivel? pero si copió a zabuza que era muy poderoso)
    .
    ¿por qué kakashi no usa sus técnicas de elemento agua? son fuertes y gastan menos chacra ¿y por qué no las combina con la electricidad? aunque no salga un 3º elemento ¿el autor no sabe que el agua conduce la electricidad?
    .
    ¿por qué yamato no usa técnicas de elemento roca o agua? puede crear una cascada enorme de agua infinita pero no las usa en combate?
    .
    ¿por qué tan pocos países se apuntan a la guerra? aunque no sean ninjas, por lo menos que curen a los heridos
    .
    madara y el 1º hokague hicieron un trato para que haya paz, pero poco a poco fueron dejando a madara de lado por miedo (sin razón) hasta que le traicionaron ¿quienes son los verdaderos villanos en raruto?
    .
    ¿por qué coño hay tantos kiuby? ¿y si es posible por qué no hacen un ejercido te kiubys? poco a poco, que los que controlan a uno ayuden a calmar al nuevo y así hacen un ejercito ¿usaron el un bug parecido del juego de pokemon para clonar kyubis?
    .
    (por lo menos en el manga) ¿por qué los ninja no rodean a madata y su mounstruo y así le atacan de todas las direcciones?
    ¿por qué el 8 colas se queda atrás en el fondo y no ayuda? (tenía hasta a su demonio invocado) ¿que hace sakura peleando al nivel de raruto y sasuke? (el personaje más useless)
    .
    ¿por qué madara no les lanza otra bola de energía a los ninjas? (que están todos juntitos delante de él) (naruto les protegió de la primera, se quedo sin chacra pero no les lanzó otra a ellos)
    .
    ¿por qué se pegan tantos capítulos robándole el chacra a gaara? hasta los de akatsuki estaba quejándose ¿y después con un trozo de tentáculo del 8 colas y un poco de chacra de kyubi es suficiente? (esto tiene explicación: cuando gaara perdió a su demonio bajó su popularidad en las encuestas y no querían que pasara lo mismo con raruto dando lugar a este error y al siguiente)
    .
    ¿por qué raruto apenas usa el chacra de ermitaño? para una habilidad que se curra... ¿tantos años entrenándola para apenas usarla? (este error fue causado por el intento de arreglar lo anterior mencionado)
    .
    odio que usen técnicas que nunca antes han usado o practicado y más si son técnicas combinadas (esto lo hacen mucho en SAO también)
    odio que un personaje se vuelva poderoso en poco tiempo y sin apenas entrenamiento (no se lo gana, pero claro si el autor crea un villano superpoderoso, de alguna forma tiene que volver al protagonista poderoso.........)
    odio el abuso de los flashback (el pasado del emo gay sasuke me importa una mierda y lo ponen a cada rato)
    .
    raruto-sasuke es muy yaoi
    ¿por qué se pelean por sasu/naru, naru/hina, naru/sasu,..... y todas esas boberías?

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo nagato resucitó a la gente de konoja si no tiene habilidades sanadoras? (puede quitarte y ponerte el alma pero no regenerarte) (muchos fueron aplastados por escombros, destrozados por golpes o a cacasi que le clavaron un clavo en la frente)
    ¿por qué naruto le perdona? (suponiendo que si tiene poder para regenerar a los heridos.
    y suponiendo que alguien te mata a tus seres queridos y después los resucita ¿tú le perdonas y te haces su amigo?
    .
    el encuentro de raruto y su padre fue poco real, en el de HxH fue muy bueno y la opinión del protagonista sobre su padre fue real ("para mi no es mi padre, es solo el familiar lejano del que todo el mundo habla")
    .
    ¿es original una técnica donde resucitas a personajes que ya han sido vencidos? de los cuales todos conocen sus puntos débiles o como combatirlos y que si no lo saben el ser invocado te dice como ganarle. ¿y donde está yiraiya?
    .
    ¿por qué sasuke consigue el sharingan completo al coger el de su hermano pero todavía se gasta si lo usa mucho? ¿por qué con el sharingan haces de todo?

    ResponderEliminar