martes, 1 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #01 "Diez Negritos" de Agatha Christie

Ya os dije ayer que llenaría el blog durante este mes de abril de mis libros favoritos. No voy a seguir ningún orden en particular, sino que pondré cada día aquel sobre el que más me apetezca comentar. Al final, el día de mi cumpleaños sí tendréis mi libro favorito, pero para eso aun queda. Vamos al libro de hoy.

Diez Negritos fue lo primero que leí de Agatha Christie. Fue una de esas lecturas libres que me tocó hacer en el colegio para la asignatura de Lengua Castellana. No he encontrado el trabajo que hice en aquel entonces sobre el libro, lo que sí recuerdo y os puedo contar es que hablé maravillas porque quedé fascinada con lo que había leído. Ahora, habiendo leído o visto muchas obras del género, sigo sintiendo la misma fascinación por aquella obra que salió de una Agatha Christie que se convirtió en ese momento en mi escritora favorita. Lástima que con el paso de los años no haya leído ninguna más de sus obras, pero figura en mi lista de pendientes y quizá algún día me adentre en algún otro de sus misterios o asesinatos. 

Recientemente tuve ocasión de releer la obra en el club de lectura al que asisto. Las impresiones fueron las mismas, aunque quizá mi tensión e intriga al leerlo no eran tanta como la primera vez, pues ahora ya conocía al autor de los crímenes y sus motivaciones para cometerlos. En cualquier caso, sigo pensando que este es un buen libro de misterio. La trama es sencilla: un grupo de diez personas (diez negritos, como la canción del mismo nombre) ha sido citada en una isla para pasar un agradable fin de semana en una mansión. Nadie sabe a ciencia cierta quién les ha convocado, pero cada uno tiene una motivación diferente para haber acudido a la cita. El caso es que poco a poco irán cayendo uno a uno, siendo asesinados por uno de ellos. Y hasta ahí puedo leer, pero os aseguro que es una grandísima historia a la que el paso del tiempo no ha desmerecido en absoluto. 

Sin duda esta es una de esas obras que me marcaron en su día y que recuerdo con gran cariño. Debía incluirla en esta lista de favoritos que estoy elaborando. Totalmente recomendado. Si tenéis ocasión de leerlo, pasaos a contarme vuestras impresiones. En fin, hasta aquí llego por hoy. 

Mañana más :)

PD: Por cierto, la foto que pongo es de mi ejemplar de casa, ese es el que he leído en las dos ocasiones. Estaba ahora en lo alto de la estantería y no alcanzaba a cogerlo, así que he tenido que coger una guadaña de un disfraz de Halloween que tenía y bajarlo con ella. Me ha dado mucho mal rollo, precisamente un libro de asesinatos....jajaja

2 comentarios:

  1. Para celebrar tu cumple comienzo a leer las reseñas que tengo pendientes de tu blog.xD
    No he leído nada de Agatha Cristie, pero creo que para tener una primera toma de contacto voy a elegir esta obra. :P Ya te comente en tu otro blog, que me he apuntado todos los libros que has citado y me han llamado la atención. Creo que este verano tengo un gran trabajo que hacer xD

    besillos^^

    ResponderEliminar