viernes, 18 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #18 "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

El libro del que voy a hablar hoy es el primero de una trilogía de la que sólo he leído esta primera entrega y de la que puedo ya decir que promete y mucho. De esto opinarán mejor quienes sí hayan leído la segunda parte, pero yo con El nombre del viento ya estoy más que contenta. Porque sí, cuando lo leí me llevé una grata sorpresa y encontré un relato muy original, atractivo y mágico.

La trilogía hablará de la vida de Kvothe, un personaje que se convierte en leyenda pero que en el presente oculta su identidad y regenta una taberna. Un día aparecerá un Cronista que querrá conocer su historia para escribirla. Así pues, Kote, el nuevo nombre bajo el que se oculta Kvothe, contará toda su historia en 3 días, correspondiendo cada uno de estos días de narración a un volumen de la trilogía. En El nombre del viento encontraremos la niñez y adolescencia de Kvothe y esta historia ya estará llena de originalidad y cosas que captarán nuestra atención haciéndonos no parar de leer. Y es que el testimonio del protagonista está escrito de una manera tan sincera, tan clara, tan descriptiva y tan cautivadora que resultará difícil no empatizar con él y quedar absorto en la lectura. 

Ahora mismo estoy tirando de memoria, pero hay unos cuantos pasajes que me llamaron tanto la atención que se me han quedado grabados. Por ejemplo, la época en la que de niño tuvo que mendigar por las calles. Era todo tan real y sufrido que sufrí con el protagonista. También recuerdo cómo tuvo que obrar un milagro para entrar a la universidad y las penurias que pasó. En fin, no quiero hablar de esos momentos porque me voy a enrollar como una persiana y si no habéis leído el libro será un rollo repollo. Lo importante de esto es que TODO en este libro es muy interesante y, me voy a repetir, muy original. Hacía tiempo que un libro no me sorprendía en ese sentido, haciéndome descubrir un mundo apasionante y nuevas posibilidades, revelándome nuevas maneras de contemplar el mundo de la magia o la alquimia. Os aseguro que si lo empezáis a leer, en el momento en el que Kote comience a relatar su historia os vais a enganchar irremediablemente. Eso sí, la historia continúa en los otros dos volúmenes. Como anécdota os contaré que le di el libro a mi padre para que lo leyera y le estaba gustando muchísimo. Cuando lo terminó le pregunté qué le había parecido y me dijo un poco decepcionado que el final no le había gustado. -"¡Claro!" -le dije- "¡Si es que es parte de una trilogía! ¡La historia continúa!"

En fin, espero haberos picado un poco para querer conocer cuál es el nombre del viento y cómo se pronuncia. Desde luego que este libro es toda una caja de sorpresas. Ahora me toca averiguar si lo sigue siendo el resto de la trilogía.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario