miércoles, 2 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #02 "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón

A menudo me pasa lo siguiente: no recuerdo bien qué pasaba en los libros que he leído, pero sí recuerdo, y muy vívidamente, la sensación que me produjeron al leerlos en su día. A lo mejor soy yo que tengo memoria de pez, pero ¿no os ha pasado eso nunca? El caso es que hoy os traigo un libro que he leído dos veces y me ha encantado siempre y del que recuerdo vagamente algunas cosas, aunque lo importante sí lo tengo aun en mente.

Conocí a este autor gracias a mi hermano, que se había leído El príncipe de la niebla, un libro dirigido a un público juvenil y que precisamente él había leído en el instituto. Por cierto, a pesar de haber leído ya varios libros de Carlos Ruiz Zafón, este que os digo todavía no lo he empezado... se me acumula la faena... En fin, a lo que iba. Conocía al autor y mucho bombo se le estaba dando a su más reciente obra, La sombra del viento. Todo el mundo que se había leído esta obra había quedado fascinado, yo no iba a ser menos. Y ¡vaya si quedé fascinada! Este libro ocupa hoy este post porque es de las pocas obras que me han tenido tan embelesada en la lectura que no podía parar de leer, de los de quedarse toda la noche en vela hasta terminarlo. Creo que eso me ha pasado también con algún que otro libro de la saga Harry Potter y poco más. Así que, aunque sólo sea por esa capacidad de atracción, espero que sintáis desde ya algo de curiosidad por leer este libro si no lo conocéis aun.

Para convenceros un poco más os voy a dejar la sinopsis de La Casa del Libro:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de in trigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad
 El Cementerio de los Libros Olvidados. De eso sí me acuerdo y muy bien. Es un lugar que estará presente a lo largo de toda la saga del mismo nombre. Sí, no os lo había dicho, La sombra del viento es el primer libro de cuatro. Creo que sólo hay tres publicados. Leí el segundo, El juego del ángel, y me gustó mucho lo que planteaba y cómo estaba escrito, aunque no me gustó el final y, en el fondo, no lo considero a la altura de La sombra del viento; éste último es muchísimo superior para mi gusto. En fin, lo que decía, si este libro está entre mis favoritos es gracias también a uno de los escenarios que plantea: el Cementerio de los Libros Olvidados. Éste es un lugar casi secreto, escondido, que sólo unos pocos conocen, cuyo interior está repleto de libros que atesoran grandes historias y secretos. En mi mente se dibujó en su día un lugar infinito, donde uno podía perderse entre montañas de libros. Vino a ser tan especial como cuando Bella entra en la biblioteca de Bestia en la película de Disney, solo que aquí el sitio es mucho más interminable y descuidado. De verdad que este es un lugar que debéis conocer, por eso lo comparto hoy con vosotros. 

En fin, espero haberos despertado algo de curiosidad por su lectura. Desde luego que esta obra es imprescindible para todo amante de los libros. Si os animáis a leerlo, luego venid a contarme la experiencia. 

¡Hasta el próximo post!


1 comentario:

  1. Ayys, que grande es este libro^^ Gracias a tu hermano y a ti conocí a este hombre.xD Me regalasteis El príncipe de la niebla y años más tarde creo que también La sombra del viento.(yo también soy de memoria Dori :P)

    ResponderEliminar