Tenía preparada otra cosa para hoy, pero acabo de ver un vídeo de una campaña que me ha gustado mucho y de cuyo mensaje estoy totalmente de acuerdo, así que os voy a poner las dos cosas.
Hablaba ayer de disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, aunque sean breves. Pues bien, la campaña sobre la que acabo de leer tiene por nombre "If only for a second", algo así como "aunque sólo sea por un segundo". En ella han participado personas enfermas de cáncer y se han sometido a un cambio de look radical, para olvidarse por un segundo de su enfermedad y los problemas. Durante el proceso de maquillaje y peluquería les han pedido que cierren los ojos para no ver qué les estaban haciendo. Luego, frente a un espejo, les han pedido abrir los ojos para descubrir el enorme cambio, mientras un fotógrafo les hacía las fotos que posteriormente formarían parte del libro que están vendiendo para recaudar fondos. Una bonita campaña a la que me sumo diciendo que ante cualquier adversidad hay que aprovechar las pequeñas cosas que nos evaden de todo lo malo y disfrutarlas. Mirad el vídeo.
Y ahora sí, lo que tenía preparado para hoy era otra campaña de concienciación social. Esta vez se trataba de personas con algún tipo de discapacidad física y el objetivo de la campaña es concienciar a la población de que son tan iguales como nosotros, que el físico no importa, todos somos personas con necesidades como la de comprarse ropa. Para esta campaña un grupo de personas con discapacidad se ofrecieron voluntarias para que hicieran maniquís exactamente iguales que ellos, para luego colocarlos en los escaparates de 5 tiendas de ropa y ver si la gente apreciaba las diferencias o no. Este es el resultado:
En fin, nada más por hoy, que es domingo y no voy a extenderme.
¡Mañana más!
Me han gustado mucho los dos por razones parecidas:
ResponderEliminarEl primero no intenta ponerlos "guapos" sino sorprenderles, hacerles reís, divertirse... Y eso es mil veces más interesante que hacerle ver a una persona con cánce que "eh, aún puedes ser guapo" como si eso fuera lo más importante del mundo.
En el segundo pasa más o menos lo mismo, la idea es visibilizar cuerpos. No hace falta que nos parezcan bonitos o atractivos, simplemente poner de relieve que hay cuerpos no normativos, y que esos cuerpos son gente que también tiene dignidad.
Muy chula la entrada.
Lo has explicado realmente bien, no como yo hoy, que estaba un poco desganada escribiendo. Aunque lo importante es que ha llegado el mensaje. Me habría gustado poner otras muchas campañas similares, quizá otro día con tiempo. Muchas gracias por pasarte y comentar ;)
Eliminar