lunes, 16 de diciembre de 2013

CAB13 Día 16: Misión Kellogg's o aquellos cutre juegos de PC

Siento la tardanza con la sorpresita de hoy. Los Pitufos Makineros me dejaron completamente fuera de juego, demasiado tiempo estuve expuesta a su música. Pero ya estoy aquí y para volver a rescatar del pasado alguna cosa olvidada. En el caso de ayer no, pero lo de hoy sí es una joya. Bueno, al menos sí lo es en mi casa. Me refiero al juego de PC Misión Kellogg's que regalaban hace años con los cereales de la misma marca.

Ahora las consolas y los juegos han evolucionado muchísimo. Si nos obsequian con un juego para PC al comprar una caja de galletas o cereales, os digo yo que es tan buena la calidad que se nos queda el ordenador desfasado para jugar. Pero antes no era ese el caso, pues las aventuras gráficas eran cutres a muerte y nuestros ordenadores eran peores aun. Me hace gracia recordar cómo en mi casa mirábamos con lupa los requisitos que figuraban en cualquier juego de PC para poder instalarse en nuestro ordenador. Más de una vez nuestro gozo se fue al fondo del pozo con el pequeño Timmy porque no disponíamos de memoria o espacio en el disco duro de nuestro super Pentium (Pentium 2, ¡ojo cuidao!). Así pues, teníamos una limitación muy grande a la hora de instalar juegos en el ordenador y por eso un cutre CD-Rom regalado con los Chococrispies era una bendición del cielo porque era posible su funcionamiento en el PC. Mucho antes de entrar en mi casa el FIFA 2000 (que tiene a un jovenzuelo Guardiola en la portada y guardo como si fuera una reliquia) teníamos un juego de fútbol que regalaban con los Danones, el World Football. Nunca nos llegó a funcionar bien, pero algo era. Eso sí, ni punto de comparación con el FIFA 2000, pero en aquella época para darse con un canto en los dientes, estaba bien. Y luego teníamos el juego de los Chococripies: Misión Kellogg's. Este sí que sí. 


Para ser una aventura gráfica regalada, no estaba nada mal. Mi hermano y yo nos pasamos horas y horas jugando para intentar pasar de nivel. Parecía fácil a primera vista, pero cuántas veces nos atascamos con algún nivel. La historia era bien simple: unos cocodrilos que vienen al maizal y hacen de las suyas, robando la cosecha. Los personajes de los cereales tenían que ir a vencer al malvado rey cocodrilo y así salvar la producción de cereales. Cada personaje tenía una habilidad diferente y tenías que saber a cuál escoger para cada etapa del juego. Por ejemplo, la rana podía meterse en el agua y bucear; o el mono podía colgarse de las lianas que caían de las plataformas. Mientras avanzabas por el camino tenías que recoger cereales y acabar con los cocodrilos que iban apareciendo. No recuerdo si nos llegamos a pasar el juego, tengo mis dudas. Lo que sé es que le dejamos el CD-ROM a mis primos y nunca más se supo, nos lo perdieron y es una verdadera lástima porque aun a día de hoy le tengo mucho aprecio al juego. Al de Danone no, ese se puede usar para ahuyentar a los pájaros en el campo, pero al de Kellogg's le tengo un cariño especial.



 Me emociona ver este vídeo con imágenes del juego y, sobretodo, escuchar la música... ¡la música! ¡Qué recuerdos! ¡Cuántas horas pasamos frente a la pantalla intentando pasarnos los niveles!

En fin, eso es todo por hoy. Me está entrando la nostalgia al recordar nuestros primeros juegos de PC. Cuando nuestro ordenador estuvo en condiciones, tuvimos unos cuantos juegos y aventuras gráficas. Hoy me he limitado a hablar de los cutre juegos promocionales de algún producto, pero quizá un día me anime a volver a esos juegos de piratas, personajes Disney, egipcios y demás que teníamos. ¡Qué época más bonita e inocente! Ahora pocos juegos tienen ese encanto.

Misión cumplida

¡Mañana más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario