lunes, 2 de diciembre de 2013

CAB13 Día 2: ¡Se armó el belén!

Este es el belén que hemos puesto en casa este año

Esta debería haber sido la primera sorpresa de este calendario de adviento bloguero, pero no pudo ser porque no estaba puesto en casa aun. Fue ayer tarde cuando mi hermano y yo nos pusimos a montar este simpático belén de Playmobil, así que aquí lo tenéis hoy.

Nunca hemos sido de poner belén en Navidad. Tenemos en casa un libro desplegable con varias escenas, entre ellas el Nacimiento, y eso ha sido lo que hemos puesto siempre. Pero por muy bonito que sea el desplegable (y creedme, este no lo era para nada), es un libro, no hay esfuerzo ni dedicación como sí lo puede haber al poner un árbol de Navidad con todos sus adornos y detalles. El caso es que últimamente nos ha vuelto a dar por los Playmobiles, fiebre que incluso ha acabado llevándonos a visitar la fábrica de Playmobil en Onil; y al ver las cajas con el Nacimiento o los Reyes Magos no pude evitarlo un día y las compré para colocarlas. El resultado es el que véis en las fotos. La verdad es que es bastante gracioso y es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Qué os parece?
 
Un Nacimiento original

Los 3 Reyes Magos....y 1 camello jajaja
 
Cerca del belén hemos puesto a este Papá Noel



Las pocas fotos que hice fueron a los belenes más frikis
Al hilo de esto, me viene a la cabeza el día de este verano en el que mi hermano y yo hicimos una ruta de museos por toda la ciudad, pues era el DIM (Día Internacional de los Museos) y era gratis el acceso, y visitamos, entre otros muchos, el Museo de Belenes de Alicante. Cuando entramos no pensé que me quedaría tan alucinada. Y es que había verdaderas obras de arte, figuras y escenas a las que daba respeto mirar y acercarse no fuera que las lastimáramos sin querer y el arreglo costara una millonada. De verdad que si alguna vez sentís curiosidad os recomiendo entrar a visitar este museo. No es muy grande, pero lo que contiene sí lo es, literal y figuradamente hablando.


En la foto no se aprecia, pero era un cuadro enorme, impresionante


Belenes vivientes, belenes gigantescos, belenes expuestos en la calle o en algún edificio público para su visita, belenes minimalistas, belenes que ocupan la casa entera, belenes de diseño, belenes simples.... ¿cómo es el vuestro? Esta tradición es algo que muchas personas se toman en serio. Dentro de poco en las noticias saldrán reportajes de belenes destacados, algunos dignos de adoración y otros dignos de nuestra sorpresa por frikis. ¿Tenéis alguna anécdota o experiencia con ellos? Contadme cosas y así convertimos este segundo día de adviento en un debate belenístico.

Belén patrocinado por Coca-Cola jajaja

Belén viviente

Belén muy original, tiene huevos la cosa...

Belén super currado, de esos que te dejan con la boca abierta...
¡Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Mi abuelo ponía siempre un belén muy parecido al último, era como su momento del año, sacar las cosas y armar el belén. Muchas de las miniaturas las había pintado a mano y todo y se lo curraba cada año para que no fuera siempre exactamente igual. Oish me pongo moñas y todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de belenes son los mejores, esos a los que se les dedica tanto tiempo y cariño. Porque muchas veces se tiene en casa y ni caso, pero cuando se hace con mimo tiene otro significado mucho más sentimental. Y el orgullo con el que luego lo enseñas a los demás?? eso mola mil. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me encanta vuestro belén de playmobil, he pedido uno a los reyes y a papá Noel, espero que me lo traigan.:P Te voy a contar como es mi belén desde hace unos años.xD
    Nuestra María es muy peculiar, en realidad es la lavandera, ya que la verdadera María tuvo un accidente y ya no está con nosotros. Así que desde ese año, la lavandera ocupa ese lugar.xD Luego tenemos a San José, que lo usábamos como columna en el pesebre. porque el pobre pesebre estaba doblado así que hacíamos un apaño. jajaja El año pasado mi madre compro un nuevo pesebre, así que San José ya no tendra que ocuparse de sujetar el techo.:P Este sábado lo vamos a poner entre mi sobrino y yo, ya veremos como acaba eso.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo cómo va a acabar tu belén.... lleno de playmobiles!!! jajajaja Si con todos los que tenéis entre tu sobrino y tú podéis poner de todo! jajaj Eso sí, que sean coherentes históricamente hablando, no me vayáis a poner piratas o caballeros medievales jajajajaaj Por cierto, me encanta la historia de la María de tu belén jajajaja José ha tenido mejor suerte xDDD Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. En mi casa tenemos un nacimiento con un San José decapitado, pero ese ya no lo ponemos porque al morir San José decapitado, decidimos cambiarlo por otro nacimiento que conseguimos a base de comprar salchichones XD XD (Basado en hechos reales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu historia es tan bizarra que no sé qué comentar al respecto jajajajajaja Gracias por tu comentario

      Eliminar