jueves, 20 de diciembre de 2012

Día 20: niños salvándole la vida a sus padres

Hay veces que entro en Youtube y me meto en un bucle sin fin, viendo determinado tipo de vídeos. Ayer me ocurrió algo así. Comencé siguiendo un enlace que vi en un blog sobre una niña que a sus 7 años había salvado a su madre al llamar al número de emergencias cuando a ésta le había dado un ataque de algo. Y entonces ya me puse a ver vídeos relacionados, con la lagrimilla en los ojos. Fui guardando todos los enlaces para ir poniéndolos hoy aquí. Así que eso os traigo hoy, historias de niños de entre 3 y 8 años que salvaron la vida a sus padres llamando al 911 (como el 112 aquí). Los vídeos están en inglés, intentaré contaros un poquito de qué van, así cuando los veáis igual pilláis algo. Sacad los clinex...

Empezaremos por el vídeo de esta niña, Savannah, de 5 años. Su padre llama al 911 porque se ahoga, no puede respirar. Es la niña la que tiene que comunicar la emergencia. El chico del servicio de emergencias le hace preguntas, le pide que quite el pestillo de la puerta, que compruebe si el padre sigue consciente. Hay un momento en el que ella, como ve que va a venir una ambulancia, dice que están en pijama y que se va a cambiar antes de que vengan. El chico del teléfono le dice que se quede ahí y ella, obediente, lo hace. Luego cuenta que tienen un perro, pero no muerde, sólo ladra un poco.


En este otro vídeo podéis ver a la misma niña, esta vez la secuencia completa, sin cortes.




En el caso de este otro niño de 3 años, su madre se acaba de caer por las escaleras y está inconsciente. Coge el móvil de su madre y llama al 911. Al ser un móvil, a los del servicio de emergencias les cuesta más rastrear la llamada, por lo que le piden al niño que les diga su dirección si la sabe. Y el niño, como le habrán enseñado en casa, canta la dirección de su casa. Una muy buena idea para que los niños estén preparados en caso de que pase alguna cosa, si se pierden o algo.



El padre de este otro niño de 3 años ha tenido un accidente mientras trabajaba con madera. Se ha clavado una estaca en la muñeca y se queda en el suelo tirado desangrándose. El niño ve toda la sangre y enseguida se da cuenta de que algo no va bien. Corriendo llama al 911 diciendo que su padre necesita ayuda.


A esta otra niña de 3 años, su padre le ha dicho siempre que si pasa alguna cosa, salga a la calle y acuda al parque de bomberos que tiene a dos manzanas de su casa. Cuando un día su padre toma la medicación equivocada y cae redondo al suelo, la niña va corriendo a los bomberos.


Este vídeo es de Escocia, cuyo número de emergencia es el 999. Aquí se nota el acentazo escocés, que a mi aun me cuesta entenderlo. El caso es que la madre de este niño de 3 años se desmaya y el niño llama pidiendo ayuda. El vídeo es super tierno porque al final de la conversación el niño dice apenado "¿qué voy a hacer?" Qué plorera!


En este otro caso es la abuela de este niño de 3 años la que cae redonda al suelo. El niño llama y dice que es por el "azúcar de la sangre", pero menos mal que actuó rápido porque en realidad le había dado un ataque al corazón.



Otro caso de bajón de azúcar, esta vez de verdad. El niño se encuentra a su madre en el suelo y llama. En el primer vídeo que os dejo, le preguntan que dónde está su madre y el dice que en "Iowa, ¿sabes dónde está Iowa?" Luego cuenta que su madre iba a beber zumo pero que se ha desmayado. Me encanta cuando le hacen la entrevista para la tele (2º vídeo), porque dice que "sentía que tenía que ser un superhéroe". Qué rebonico!




Y ya para acabar, os dejo esta otra historia. Entran tres hombres encapuchados y con pistola a una casa y retienen a los padres para robar. El niño de 8 años coge a su hermana pequeña, se encierran en el baño y llama al 911. La llamada se interrumpe cuando los ladrones entran en el baño. La operadora se queda asustada. En este vídeo está el niño conociendo a la operadora con la que habló. Gracias a la llamada, los ladrones salieron por patas y no robaron nada. Quedó todo en un susto, afortunadamente. Y todo gracias al niño.



Y ya está, hasta aquí los vídeos. Para que veais lo importante que es educar a los niños de pequeñitos y enseñarles normas básicas de seguridad. Nunca se sabe cuándo podrían ser útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario