domingo, 2 de diciembre de 2012

Día 2: Un "Call me maybe" muy entrañable

Buenos días!
Sigue haciendo frío, pero por lo menos aquí nos ha salido un domingo soleado y hemos podido jugar nuestro partido de baloncesto mucho más a gusto. Hoy os voy a dejar un vídeo muy entrañable. Normalmente tengo algunas ideas para este calendario de adviento bloggero, pero muchas otras veces tiro de cosas recientes, como lo de hoy, que lo he descubierto hace unos minutos.

Creo que no hace falta que os diga cuál es la canción "Call me maybe". Se ha hecho tan famosa en todo el mundo que seguro que la habéis escuchado. La canción va sobre una chica que conoce a un chico en una discoteca una noche y se acerca a él para decirle que lo acaba de conocer y, aunque parezca una locura, le da su número con la esperanza de que la llame. Pero esta versión es un tanto peculiar. Se trata de un grupo de ancianos de una residencia, quienes con mucho salero están cantándote la canción para que les llames. El objetivo de este vídeo no deja de ser hacer publicidad de la residencia de ancianos en cuestión, pero quisiera que nos quedáramos hoy con ese otro doble sentido que tiene: el de visitar a nuestros mayores, el de hacerles compañía y no abandonarlos a su suerte, estén en una residencia o en casa. Al fin y al cabo, en el vídeo están pidiendo a gritos que les "llames", que les visites, que estés con ellos. Están en una edad en la que ya tienen que depender de los demás para muchas cosas y eso les hace sentir torpes. Si encima se ven solos, la tristeza es mayor. Leía esta semana una noticia de un matrimonio de 80 y pico años que se suicidó para "no ser un estorbo para sus hijos". Eso es muy triste.

Respecto al vídeo, internar a un anciano en una residencia es algo que no veo mal del todo, pues mejores cuidados que allí no va a tener en otro sitio. El problema es la soledad, que tu familia te deje allí y se olvide de ti. Por eso me ha gustado, porque te hace reflexionar sobre esas cosas. Muchas veces tenemos un ritmo de vida que nos lleva de cabeza y nos olvidamos de las cosas que realmente importan.Que sirva para hacer ejercicio de buenas intenciones :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario