miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 12: Dixit





El post de hoy lo voy a dedicar a uno de los juegos de mesa más chulos que me he encontrado últimamente: Dixit. Me voy a dirigir en especial a los que sois padres y tenéis hijos algo creciditos ya. Este podría ser un buen regalo para estas Navidades, pues es un juego familiar, divertido, constructivo y en el que uno tiene que dejar volar su imaginación, cosa que lo hace tan atractivo. 





El juego trae un montón de cartas con imágenes muy diferentes, con dibujos muy bonitos y todo tipo de "personajes". Todos los jugadores tienen 5 cartas en su mano, sin que nadie las vea. En cada turno alguien hará de cuentacuentos y elegirá una de sus cartas, a la que describirá con una palabra, una frase, un sonido, una canción... lo que quiera. La carta permanecerá bocabajo para que nadie sepa qué hay detrás. A continuación todos los demás jugadores han de escoger entre sus cartas la que mejor encaje con lo que haya dicho el cuentacuentos. Todo esto sin que nadie sepa qué carta ponen los demás. Luego se le da la vuelta a todas y entonces todos los jugadores, a excepción del cuentacuentos, votarán por aquella carta que crean que es la del cuentacuentos. ¿Me seguís? Se trata de adivinar qué carta es la que ha puesto el cuentacuentos. Lo divertido es que habrá muchas cartas que puedan ser sospechosas de ser la originaria del "cuento". Ahora bien, en este juego los puntos se otorgan de una manera un tanto peculiar, pues si todos aciertan o todos fallan la carta del cuentacuentos, éste no puntua y sí lo hacen todos los demás. Es decir, el cuentacuentos deberá decir algo ni muy fácil y evidente, ni muy difícil y que despiste. Y también cada jugador puntua si alguien ha votado su carta. 

No sé si habréis entendido mi explicación. Si no es así, creedme que el juego está genial y es muy sencillo. Además, tiene más variantes de juego, no sólo la que os he contado. En fin, sólo me queda deciros que miréis las fotos de las cartas que pongo más abajo, así os haréis una idea de lo que he contado. Merece la pena darle una oportunidad a este juego, de verdad. 

2 comentarios:

  1. Me encanta el Dixit. Me lo regalaron los amigos hace un par de cumpleaños y tenemos temporadas en los que jugamos un montón.
    Es un juego súper rejugable y hemos tenido con él momentos muy épicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Voy ahorrar para regalarselo a mi sobri, pero se quedara en casa que no me fio de él.xDD

    ResponderEliminar