lunes, 9 de diciembre de 2013

CAB13 Día 9: Easter Eggs

Este calendario de adviento bloguero se abre hoy para traeros huevos de pascua, pero ni son de chocolate, ni son de Pascua, ni son huevos.

Aquí en España tenemos la tradición de comer la mona de Pascua, que contiene un huevo que luego podemos abrir en la frente de alguna pobre persona que ande cerca. Pero en otros países como el Reino Unido, tienen al famoso conejo de Pascua, que trae huevos de colores y los esconde por el jardín para que los niños los busquen luego. Pues bien, más o menos de ahí le viene el nombre a los huevos de pascua de los que hoy os voy a hablar. 

Estos no-huevos son virtuales, cosas escondidas en películas, DVDs, CDs, libros, videojuegos o programas informáticos, que uno puede encontrar si presta atención. He seleccionado unos cuantos que me han llamado la atención. Aquí los tenéis:

1. En la propia página de la Wikipedia, en la entrada que trata sobre los Easter Eggs, nos han dejado los autores una curiosa sorpresa. Si os fijáis en la foto de los conejitos que hay a la derecha, en el pie de foto ya nos dice algo. Entrad y comprobadlo... Easter Egg en Wikipedia



2. Atención a la cuenta atrás desde 50 que hacen en este episodio de Cómo conocí a vuestra madre. Se trata del capítulo 13 de la 6ª temporada, llamado "Malas noticias". Lo ideal sería ver el capítulo de la serie y fijarnos en los números a ver si damos con la cuenta atrás nosotros solos, pero por si a alguien no le apetece ver el episodio y prefiere verlo todo ya, aquí tenéis el vídeo. 




3. Los cameos de Alfred Hitchcock en sus propias películas no son ningún secreto, así que esto no es un huevo de Pascua propiamente dicho, pero yo sí lo voy a considerar como tal porque en algunas películas es difícil encontrarle. Aunque he de desmitificar un poco esto y decir que no aparece en todas sus producciones, según he leído. Lo mismo que con el huevo de Como conocí a vuestra madre, os digo que lo ideal sería ponerse a ver sus películas y tratar de encontrarlo, pero si no, aquí tenéis el vídeo con todas sus apariciones.



4. Voy a volver a Charlie y la fábrica de chocolate, esta vez en la versión cinematográfica que hizo Tim Burton hace unos pocos años. Pues bien, la película está llena de referencias a otras obras de Tim Burton:

-Pesadilla antes de Navidad: en el primer flashback de Willy Wonka a su niñez es Halloween. Los 3 niños que van a la puerta a pedir caramelos van disfrazados de los 3 niños de la película

-Ed Wood: No he visto esta película, así que no entiendo muy bien la referencia. Según he leído, cuando están haciendo el tour por la fábrica pasan por delante de una habitación llena de ovejas rosas y Johnny Depp dice "no quiero hablar de ello". Al parecer, en Ed Wood hay un personaje al que le encantan los jerseys de lana rosa.

-Mars Attacks: cuando están en la sala del chocolate, el aparato que succiona el mismo es una de las naves de estos "pacíficos" marcianos

-Beetlejuice: cuando van por el río de chocolate, una de las habitaciones por las que pasan se llama así, literalmente "zumo de escarabajo", creíble como producto de esa fábrica y referencia a la película del mismo nombre

-El planeta de los simios: cuando a Mike TV lo meten en la televisión, está en una escena de dicha película

-Batman: en esta película el Joker hace de las suyas y pone un veneno llamado Smilex en productos de higiene de uso cotidiano como cremas, desodorantes, etc. El padre de Charlie Bucket trabaja en una fábrica de pasta de dientes. Sí, dicha pasta de dientes se llama Smilex



-Eduardo Manostijeras: cuando Wonka inaugura su fábrica por primera vez, sostiene unas tijeras en la mano. La chaqueta que lleva puesta le cubre la mano, por lo que parece que tenga tijeras en vez de manos.



Por cierto, otra referencia, esta vez a la película de 1971 con Gene Wilder, se encuentra casi al final de la película, cuando Charlie está leyendo el periódico y aparece una foto de dicha película. Bonito detalle.


5. ¡Marchando una de Doctor Who y videojuegos! Aunque el vídeo está en inglés, algunos de estos huevos sí los podéis ver en las imágenes. Se trata de algunas de las apariciones de cosas relacionadas con el universo Whovian en videojuegos desde los años 80 hasta la actualidad. Tardis escondidas, daleks que nos atacan, personajes que se llaman como otros de la serie, complementos que usa el Doctor... Dadle al play:




6. Uno un poco picarón en Hora de Aventuras, serie que está llena de pequeños detalles, algunos muy sobrecogedores. El caso es que en el episodio "¿Qué has hecho?" la Princesa Chicle está buscando una manera de curar a los habitantes de Chuchelandia, que han sido atacados por el Rey Hielo. En una de sus hojas aparece un número: 5318008. Escribidlo al revés en una calculadora: 8008135, leereis "boobies", o sea, "tetas". 



En fin, hasta aquí mi discreta selección de huevos de pascua. Podéis encontrar más en los enlaces que os dejo abajo. Espero que os haya gustado. ¿Conocéis alguno? ¿Habéis descubierto alguno vosotros mismos? Contadme cosas.

¡Mañana más! 

Enlaces de interés

1 comentario:

  1. Qué chulada!! No sabia nada de ninguno de ellos, bueno, solo de Alfred Hitchcok.xD Me ha dado ganas de volver a ver las pelis de Tim Burton.¿Para cuándo una sesión?:P Sobre Doctor who, hace tiempo encontré en un juego de móvil un dalek, el juego es sobre una tienda de antigüedades y tienes que buscar por toda la tienda objetos que los clientes quieren.

    Me ha molado mucho la entrada:D

    ResponderEliminar