martes, 3 de diciembre de 2013

CAB13 Día 3: Ils sont fous ces Romains!

Esta mañana he tenido la primera parte del examen de francés, la de la expresión oral y escrita. La verdad es que he salido contenta, pero por haber podido sacar adelante el examen, no por haberlo hecho super bien. Fallos tengo a montones y mi pronunciación es muy capaz de hacer llorar a los bebés o hacer ladrar a los perros, pero estoy contenta. Y como estoy modo francés ON, voy a obsequiaros hoy con dos cosas francesas que me encantan.

La primera de esas cosas es Astérix. Soy una auténtica fanática de las aventuras de estos simpáticos galos. De hecho, si hoy en día me gustan tanto los cómics en general es gracias a las historietas de Goscinny y Uderzo. Me gustaría detenerme a hablar más y mejor de ellos, porque son muchas las cosas que quisiera comentar, pero no va a ser hoy, no quiero alargar esto tanto. Tan sólo os volveré a deleitar con algo que sé que os va a gustar si sois tan fans como yo y habéis visto la peli de las 12 pruebas mil y una veces. Lo suyo me paré en su día a transcribir las palabras de Mannekenpix:

"Los gansos deliciosos.... en su propio jugo.
Un rrrrrrrrebaño de carneros... magnífico aperitivo.
El omelette de los titanes... de 8 docenas de huevos.
El cardumen de peces... un platillo muy ligero.
El buey... verás que se deshace en la boca.
La vaca... tal vez un poco más insípida, pero muy delicada.
Los terneros... no hay que separar a la familia vacuna, verdad?
La montaña de caviar... de grano grueso, por supuesto....
... y sus pequeñas tostaditas.
El camello... te encantará porque sus jorobas están rellenas.
Y antes de pasar a lo siguiente, el elefante a la aceituna!"


Y por Osiris y por Apis, ¿qué me decís si trato de hipnotizaros con tan torpe hipnotizador?


Para rematar, un vídeo al que recurro muchas veces cuando he tenido un día ajetreado, sobretodo si ha sido por temas administrativos y burocráticos. ¡Qué peli más crítica y más genial! ¡Señoras y señores, la casa que enloquece!


De verdad, prometo volver a hablar de Astérix y con la seriedad que se merece, que esto no es más que un pequeño aperitivo... y sus tostaditas... :)

Otra cosa que tiene Francia y me fascina es su música, cuyo máximo representante desde mi punto de vista es la mediática y polémica Edith Piaf. Toda una leyenda de la música. Su vida estuvo repleta de calamidades, enfermedad, tragedia y amor, muchísimo amor. Vamos, si Edith viviera en nuestros tiempos, sería portada de revista todas las semanas, la reina rosa por excelencia. Y como somos así de morbosos, su música pasaría casi a un segundo planto. Menos mal que no es así y brilló en su tiempo, vaya sí lo hizo, auque la prensa sensacionalista también iba de su mano. Dejando su vida a un lado, Edith Piaf era una cantante excepcional. Un talento descubierto casi por casualidad, desde jóven empezó a cantar en clubs y teatros parisinos. La vida nos la arrebató pronto, pero tras de sí dejó todo un legado musical impresionante. Si alguno de los que me leéis no sabéis quién es, seguro que os sonarán las canciones que os voy a dejar más abajo. Me encantan sus letras, su manera de cantar, su voz, esa transformación cuando se ponía delante de un micrófono. Sobran las palabras...



Por cierto, para la clase de francés tuvimos que hacer un trabajo sobre ella y se me ocurrió hacer un blog monotemático con otra compañera. Os dejo el enlace por si queréis pasaros por allí. Hay música, vídeos, películas, fotos, curiosidades y más. Os recomiendo entrar y poner una playlist de ella que hay y dejarla de fondo mientras seguís navegando por internet. Relaja muchísimo. 


¡Nos vemos mañana con otra sorpresita más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario