viernes, 20 de diciembre de 2013

CAB13 Día 20: Tu cara me suena

Son las 10 y prácticamente me acabo de levantar. La culpa la tiene la lluvia, que no nos ha dejado irnos a las 8 de la mañana a jugar al baloncesto. Bueno, en realidad el verdadero culpable es un programa de televisión que vimos anoche hasta las mil. Y no un programa cualquiera, sino uno de esos que te hacen reir a carcajadas, con lo cual en vez de ir entrándote el sueño, entre risa y risa, te vas espabilando cada vez más. Acaba el programa y no tienes ganas de ir a dormir. Eso es lo que me ha pasado, básicamente. Y como en mi cabeza aun resuenan las canciones que escuché anoche en ese programa, de él os voy a hablar ahora. Se trata de Tu Cara Me Suena de Antena 3.

Por si no lo conocéis, es un concurso en el que famosos imitan a cantantes. Hasta ahí nada inusual, pero es que en cada edición se marcan unos castings de lujo, porque los famosos elegidos para imitar son más majos que las pesetas. Alguna excepción hay siempre, pero en general, entre actores, cómicos y cantantes se las arreglan para buscar unos concursantes que animan el cotarro una barbaridad. Además, con muchos de ellos te llevas una grata sorpresa, pues son gente a la que nunca has visto desinhibirse tanto o de la que nunca pensarías que tiene ese sentido del humor que muestra ahora en la tele. Por poner un caso, me sorprendió gratamente en la edición anterior Anna Simón, ex-presentadora de Tonterías las justas (programa que nunca me gustó nada de nada, a pesar de tener unos presentadores de lujo). Siempre pensé que esa chica era famosa por ese par de tetas que poco ocultaba en el programa donde salía. Y de repente se da un baño de imagen y descubro que es una cómica de los pies a la cabeza, que me hace reir con cualquier cosa que dice o hace. Otro caso, también de la edición anterior, es María del Monte. Ya sabía que era una persona muy resalada, pero no imaginé que fuera tan profesional y tan divertida. En fin, que podría seguir poniendo ejemplos, porque hay muchos más, pero no quiero hacer esto muy largo. Sólo deciros que en esta edición que está ahora en curso, hay verdaderas joyitas como Florentino Fernández o Llum Barrera que disparan la audiencia con sólo su presencia. ¡Grandes!

Concursantes de la 1ª edición. Ganó Angy, seguida de un grandísimo Santiago Segura.


2ª edición. Ganó Roko. Repite Santiago Segura, pero tiene un gran rival: Arturo Valls. Muy grande Maria del Monte también.


3ª edición, aun en curso. Llum Barrera y Florentino Fernández son de lo mejor. Y qué descubrimiento Los Chunguitos, ¡vaya dos!


El caso es que este programa es líder de audiencia y no me extraña. Ha conseguido reunir a familias enteras frente al televisor para disfrutar todos los jueves de un espectáculo de música y risas, muchas risas. De verdad que si no lo véis, os recomiendo que lo hagáis. Al principio puede resultaros un poco extraño, pero estoy segura de que en cuanto asome la primera carcajada vais a caer en sus redes. Os voy a dejar algunos vídeos con mis actuaciones favoritas. Espero que los disfrutéis. Eso sí, creo que las actuaciones no lo son todo, que la clave de este programa reside en los momentos en los que bromean entre ellos, en cómo se meten los concursantes en su personaje y lo explotan tras su actuación. Estos vídeos no muestran más que un 50% del programa. El otro 50% deberéis buscarlo vosotros haciéndome caso y viendo el programa. Por eso más abajo os voy a dejar el enlace para ver los programas enteros en la web de Antena 3.








Por no poner tantos vídeos, os recomiendo que los veais en Youtube y veais las recomendaciones que salen en el lateral derecho de la página. Y aquí tenéis el enlace a la web de Antena 3 para ver las galas enteras. Que las disfrutéis ¡Mañana más!

4 comentarios:

  1. Oye, tu blog me tiene manía. Nunca pone lo que escribo XD
    Pues eso, que me encanta ese programa. Lo sigo desde que empezó y ha conseguido algo que creo que en los tiempos que corren está ya pasado de moda y es juntar a la familia para ver el programa y pegarse unas buenas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no se posteen tus comentarios. A ver si le vas a estar dando a "salir" en vez de "publicar"?? Que a mí me ha pasado eso varias veces recientemente.

      Y sí, tienes razón, este programa consigue reunir a la familia y eso es muy importante y más ahora, que con internet y tal, apenas vemos nada juntos

      Eliminar
  2. A mi también me encanta este programa, y lo sigo desde que empezó.^^ Pedazo momentos nos han dado, he llegado a llorar de risaxD
    Y si, ya era hora que hicieran un programa para que se reúna la familia, que solo hay basura en la tele.>.< Con mis padres solo veo este programa y la que se avecina xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la actuación de Santiago Segura imitando a Concha Velasco, parecía una camionera!!! jajajaja

      Eliminar