jueves, 19 de diciembre de 2013

CAB13 Día 19: Mundo Gatuno

Mientras veía anoche una aburrida y eterna gala final de La Voz, me metí en Feedly a leer los blogs a los que estoy suscrita. Entre otras muchas cosas, la mayoría chorradas supinas, encontré este estudio que alguien decidió hacer (se aburriría igual que yo) acerca de cuan apegadas a nosotros están nuestras mascotas. En realidad el experimento es copia de otro que pretendía conocer cómo reaccionan los bebés ante la ausencia de su madre y la presencia de un desconocido. Los resultados mostraban que el niño buscaba a su madre en todo momento. Llevado al caso de las mascotas, perros y gatos únicamente, se trataba de ver si ese mismo vínculo de dependencia o apego existía también entre los animales y sus dueños. Los resultados acrecentaron esos estereotipos gatunos y perrunos que dicen que los perros son tontos y los mejores amigos del hombre, mientras que los gatos son independientes (malignos) y pasan olímpicamente de sus dueños. A las pruebas me remito:

Vamos, que los gatos pasan de nuestra cara y los perros se hacen querer más. Pero claro, siempre hay excepciones.  Sé que algunos de los que me leeis tenéis gato y vuestra relación con ellos no es como la que hemos visto en los vídeos. Vosotros me diréis.



 Internet es de los gatos, esto es así. En Youtube hay millones de vídeos de gatos. Algún día dominarán el mundo, pero de momento nos tienen rendidos a sus patas en Internet. Llamadme loca, yo prefiero visionaria, pero creo que algún día llegarán a ser una rama de estudio muy seria. Mundo gatuno la llamaría yo. Idas de olla aparte, ya se han hecho estudios de la vida gatuna. Si sabéis inglés, no le quitéis ojo de encima a este documental de la BBC. En él podemos ver cómo viven los gatos de un barrio de Inglaterra, a quienes se les ha colocado una cámara con GPS para saber en todo momento dónde están y qué hacen. Es muy curioso de ver, aunque viene a ser lo mismo: los gatos son independientes totalmente y pasan de nosotros.




"Hola, humano. Te dejo que me acaricies un rato, que me des de comer y luego me las piro, que tengo que dormir, rascarme, arañar tus cortinas y pasarme la lengua por todo el pelaje. Tengo la agenda apretada" Pero está claro que, pese a todo, se les quiere. Creo que hay una química especial que sólo los que tienen gato entienden. Así que a ellos me dirijo. Decidme si tengo razón y existe esa simbiosis tan extraña o si por el contrario vuestros gatos son calcados al cliché gatuno. Yo no tengo gato y no puedo opinar, pero espero algún día poder hacerlo. Os espero en los comentarios. 

Por cierto, no puedo evitar despedir este post con este vídeo tan total jajaja


¡Mañana más!

3 comentarios:

  1. A ver, los gatos son como las personas: cada uno tiene su propia personalidad gatuna.
    Estoy acostumbrada a tratar con estos seres angelicales y de verdad que cada uno es un mundo.
    Sí que es cierto que son mucho más independientes que los perros, pasotas, un poco convenencieros pero, ¿qué quieres que te diga? Soy una fan incondicional de los gatos y creo que todas esas facetas hacen que haya gente tan loca como yo.
    Ahora mismo estoy mirando a mi gatuna que está tocándome con la patica para que le haga caso y le toque la barriguita y es que se me cae la baba (aunque luego me meta un mordisco)
    No sé, con los gatos pienso que no hay término medio: o los odias o los adoras hasta tal punto que tienes obsesión por ellos y cada vez que ves uno por la calle te paras a hablar con él XD XD

    Y sí, soy de la opinión de que alguna vez los gatos dominarán el mundo y con suerte me reclutarán para estar en su bando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión: http://www.youtube.com/watch?v=Fe2fasPTOvY

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Pitufina.xD Por ejmplo, mi gata me hace más caso a mi que a mi madre pero claro, cuando hablamos de la comida es otra cosa. Te la metes en el bolsillo si le das de comer(gorda¬¬), eso si, luego se da la vuelta y pasa de tu cara(mis padres, mis hermano,etc) Cada gatico es diferente, ya sabes que a la mia le puedo hacer de todo, pero la que tenía antes... ni de coña!! eso si, me podía aprovechar cuando estaba con el celo.xD

    ResponderEliminar