domingo, 15 de diciembre de 2013

CAB13 Día 15: Los Pitufos Makineros

Anoche me fui con amigos de cena navideña. Pasamos un buen rato intercambiando regalos del amigo invisible, paseando por las calles después de una rica cena, haciéndonos fotos y riéndonos de cualquier tontería. Acabamos la noche tomándonos algo en un pub y, entre otras cosas, hablamos de recuerdos de nuestra infancia, sobretodo de series de dibujos animados. Me gustaría mucho hacer un post sobre dibujos animados de los 90, pero hoy vengo con otra intención, la de traeros de vuelta una de esas cosas que seguro habréis sufrido de pequeños y de la que anoche hablamos largo y tendido. Voy a resucitar en este día de hoy a.... ¡los Pitufos Makineros! 

Los recuerdo con.... ufff, no sabría decir si con cariño, perplejidad, miedete o qué. Ahora da mucha vergüencita ajena pararse a escuchar esas pituversiones de canciones. Lo estoy haciendo ahora mismo mientras escribo y no salgo de mi asombro al escuchar cosas como "Guay, guay, el tecno es guay" al ritmo de la canción American Pie. Se me va haciendo el ojete cada vez más chiquitito mientras oigo letras como "no llames más a mi móvil, por favor" al ritmo de "No rompas más mi pobre corazón". Se me ponen los pelos de punta al escuchar "el fútbol es para los hombres, las pitufas se pueden romper" en la versión de "Se fue" de Laura Pausini. O me entran escalofríos al ver títulos como "Me he pitufado" y no quiero saber qué quiere decir eso. Miedete. Pero oye, esto lo petaba en su época.

En mi casa había una cinta de casette con versiones pitufimakineras que compramos en el mercadillo, en un puesto que había repleto de casettes casposos. No tenían ni una sola novedad, todo eran cintas propias de estantería de bar de carretera o gasolinera y cintas con versiones infantiles tan mierders como estas de los pitufos u otras series de dibujos animados. Tenía otra cinta con Son goku en la portada y contenía versiones de Dragon Ball y demás series. Todo muy cutre a muerte, pero lo seguía petando. Y lo reconozco, me gustaría encontrar de nuevo esas cintas y escucharlas por un instante, sólo para recordar una bonita época.

Esos títulos de canciones... ¡El horror!

¡Van a tope! Muy fan de los títulos de los discos
Esto es de una época un poco más próxima a la actual, porque esas canciones no sonaban en mi infancia, sino mucho después. Por cierto, atención a la evolución de la ropa. Pasamos de look molón a look de guarrillas. No me digáis que ese pitufo no parece el chulo de esas dos.... jajajaja

Pero mejor que me deje de historias y os ponga la música, que sé que lo estáis deseando, por mucho que sepáis de antemano que es caca de la vaca. Dudo mucho que os quedéis escuchando una canción entera, yo no he sido capaz, la salud mental es lo primero. Si no lo podéis soportar, nada de rasgarse las vestiduras porque os dejo lo primero de todo una playlist de los 40 Principales (sí, increíble pero cierto, tienen varios discos de los Pitufos en su base de datos) en la que tan sólo se pueden escuchar unos 30 segundos de las canciones, suficiente para ver los títulos, horrorizarse, escuchar unas muestras y horrorizarse hasta hacerse caca encima. 


Por el contrario, si sois unos valientes o si estáis haciendo alguna apuesta en plan machote con amigos, aquí os dejo las canciones enteras. He hecho una selección con los pitufitemazos que más recordaba o con otros que me han dejado picuet al escucharlos mientras buscaba información para este post. Os deseo mucha suerte.









Este último vídeo corresponde a un temazo de los Backstreet Boys para hacer una supermegaguay canción de cumpleaños total.

En fin, confesaos ahora vosotros un poco: ¿Teníais/tenéis un casette (o peor, un CD) de los Pitufos Makineros en casa? ¿Los escuchábais? ¿Vuestra canción favorita? Contadme cosas.

¡Mañana más!

8 comentarios:

  1. Oh sí! Recuerdo aquella época en la que nos pasábamos la vida metidos en un estudio de grabación y haciendo versiones de la música que más lo pitufopetaba de la época.

    Fue una época de desenfreno, drogas, rock and roll... Todos cantando nuestras canciones, todos buscándonos para hacerse fotos con nuestros famososo rostros azules.

    Sí, es cierto, muchos Pitufos murieron al ingerir setas alucinógenas pero ese es alto coste de la fama.

    En ocasiones resuena en mi cabeza los pitufos makineros y tengo que tomarme un lexatin para poder vivir en paz.

    Eso sí, gracias a que los humanos compraban nuestros casetes y discos, me pude construir una seta la mar de cuca y pagarme un psicólogo, al cual sigo visitando, donde vivo de pitumaravilla lejos del mundo.

    Somos los Pitufosssssssssssss, somos los pitufos mix XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún día te haré una entrevista en profundidad, que desconocía esos excesos en tu vida xD

      Eliminar
  2. te había escrito y no se ha guardado el comentario.:___

    Vuelvo a poner lo que te he escrito antes xD

    Me lo pasé genial anoche, que daño han hecho los pitufos. Creo que me traumatizaron porque eso de acordarme de la canción "se fué" de cantada por los pitufos,no es algo bueno.jajaja
    Anoche cuando llegue a casa, me acorde que tuve que bailar de pequeña (en un festival de baile) la canción de los pitufos maquineros!!XD espero que no haya fotos de eso!!>.<

    ResponderEliminar
  3. Noooo! Los pitufos makineros! Que tiempos... He tenido que repasar, y me quedo con el Yupi a Yeye http://www.youtube.com/watch?v=L6r24iOD7sI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esa canción la escuché ayer también mientras buscaba canciones para el post... Necesito resetear, cuánto daño neuronal! jajaja Gracias por tu comentario y aportación

      Eliminar
  4. Estoy paseando por yutuf y Dios que vergüenza ajena (propia) que me ha entrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísima... Si un día me atrevo, me pongo a analizar esas letras porque tienen tela. La del fútbol me dejó muerta jajaja Gracias por el comentario :)

      Eliminar