miércoles, 25 de diciembre de 2013

CAB13 Día 25: El Grinch

Son las 3 de la mañana y hace un ratito hemos vuelto a casa. Nuestra Nochebuena ha sido diferente, única y genial. Es la primera vez que celebramos esta noche con esa parte de la familia y encima de una manera tan especial. Hemos podido contar con la entregada ayuda de un cocinero profesional que ha venido a hacernos la cena. ¡Y vaya cena! Ha sido de restaurante de 5 estrellas, y es que el cocinero ha trabajado y trabaja en sitios así. Vamos, ha sido toda una nueva experiencia y salgo de ella encantada. Tanto es así que estoy ahora aquí actualizando el blog, mañana no habrá quien me levante jajajaja Bueno, sí, Papá Noel, que aunque este año venga con regalos contados, algo guay me trae... o eso me dicen mis pajaritos.....

El caso es que mi sorpresita de hoy, la última ya en este calendario de adviento bloguero, es un tanto sencilla, aunque muy bonita y con un significado especial. Como hoy no tengo muchas ganas de calentarme la cabeza, voy a echar mano de los vídeos, así que os voy a dejar la peli de dibujos animados How the Grinch Stole Christmas (Cómo el Grinch robó la Navidad) Está en inglés, pero más o menos puede entenderse. Hace poco hice un quiz literario y salía la pregunta de por qué el Grinch era tan malo. La respuesta era que tenía el corazón dos veces más pequeño, pero mi hermano eligió otra de las respuestas que había: porque le apretaban los zapatos. Y la verdad, pensándolo bien, la gente hoy en día puede ser mala o estar enfadada por ambas razones, si seguimos hablando metafóricamente. Lo importante es el mensaje final: por mucho que se empeñen los malos en hacernos sufrir y en fastidiarnos las navidades, nos tenemos los unos a los otros. Da igual que no tengamos regalos, comilonas, decoración, etc. Lo que realmente importa es tener a tus seres queridos a tu lado. Me acuerdo en estas fechas de toda esa gente que lo está pasando tan mal en nuestro país. Estamos todos jodidos, pero hay quienes no tienen ni siquiera una casa. Y por como van las cosas, quién sabe, igual tu y yo nos vemos en esa terrible situación algún día, esperemos que no sea así. Ahora bien, jamás se me ocurriría comparar al Grinch con nuestro Gobierno de ladrones y maleantes. El Grinch al final demuestra tener sentimientos y se arrepiente de haber robado. Su corazón pasa de ser dos veces más pequeño a ser tres veces más grande. El de nuestros políticos se va haciendo cada vez más pequeñito, algunos incluso no tienen nada desde hace tiempo. ¡Cuánto deberían aprender del Grinch! En fin, no me enrollo más con bobadas, aquí tenéis la peli en varias partes, que la disfrutéis. Espero que este calendario de adviento bloguero os haya gustado este año. Me lo he intentado currar, aunque no me ha salido tan bien como me hubiera gustado. Ale, FELIZ NAVIDAD y hasta el calendario del año que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario