domingo, 5 de diciembre de 2010

Día 5: Héroes

Leía ayer en elpais.com una noticia que me sobrecogió y que ocurrió recientemente. Un hombre cayó a las vías del metro de Madrid y quedó allí tendido, inconsciente. De lejos se oía al tren aproximándose. La multitud que allí había tan sólo pudo armar ruido para alertar al conductor del tren de que se detuviera lo antes posible. Nadie se atrevía a hacer nada más pues ¿quién en su sano juicio se lanzaría a las vías en un momento así en el que la propia vida corría peligro? Pues bien, un policia que estaba fuera de servicio en ese momento y que venía de compras con su novia no se lo pensó dos veces y se tiró corriendo a salvar a aquel hombre que seguramente estaría borracho o mal de la cabeza para haberse tirado a las vías de esa forma en que lo hace.

La noticia que leí me decía de antemano que aquel joven pudo rescatar a esa persona de las vías y que no ocurrió nada. Sin embargo, las imágenes son bastante sobrecogedoras y me tuvieron con el corazón en un puño durante un rato. Aquí os dejo el vídeo para que lo veais y la noticia está en el link que he colocado más arriba. Lo que quiero destacar de esto es la valentía de esa persona a la que podemos calificar de héroe. Si lo pensamos, ninguno de nosotros actuaría así. Todos haríamos como hizo toda la gente que allí había, gritar desesperados y dar la alarma, pero no se esperaría de nosotros nada más. Tirarse a las vías en ese momento era todo un sacrificio, era poner en riesgo la vida, no sólo por el tren que venía, sino por el que podría haber aparecido de repente en sentido contrario. Es muy duro pensar que estaríamos allí impotentes, sin poder hacer nada más y cerrando los ojos cuando el tren arrollara a esa persona indefensa en las vías.




Y bueno, el regalito que os dejo hoy aquí viene relacionado con este testimonio. Se trata nada más y nada menos que de la canción de Heroes de David Bowie. Hace poco me compré un recopilatorio de los mejores éxitos de Bowie y es de lo mejorcito que tengo. Cuando lo pongo en el coche siempre me detengo en esta canción y subo el volumen para oirla y sentirla como se merece. Así que nada, Heroes como regalito de hoy día 5 de diciembre en este calendario de adviento bloggero. Espero que lo disfrutéis.


1 comentario:

  1. madre mia qué sangre fría que tiene ese hombre, con qué parsimonia se baja a rescatarlo... desde luego hay que tener un par para salvar a alguien poniendo en peligro tu propia vida

    ResponderEliminar