sábado, 4 de enero de 2014

Decálogo para un buen 2014

El año pasado me apunté a la moda de escribir los propósitos para los 365 días que tenía por delante y oye, parecerá una tontería, pero entre que los escribes y luego los intentas cumplir, alguna cosa consigues. Escribí 7 y el porcentaje de éxito está bastante bien. Yo por lo menos estoy bastante satisfecha, así que voy a hacer lo mismo para este año. ¡Allá voy!

PROPÓSITOS PARA EL 2014

1- Ya lo hice una vez y puedo volver a hacerlo: perder todos esos kilos que me sobran. Entre los que perdí, pero luego gané, al final en 2013 fueron un total de casi 6 kilos menos. A ver si por lo menos son el doble, que tengo muchos días por delante para ello.

2- Deporte. Hace poco me preguntaban acerca de mis aficiones y casi me caigo del susto tras salir de mi boca lo siguiente: hacer deporte y ejercicio. Nunca habría imaginado decir y pensar eso realmente, pero así es. He cambiado, mi vida ha cambiado y para mejor. No sé jugar bien a nada, pero me gusta ir a echar unas canastas o a pegarle a la bola de tenis sin ninguna coordinación ni dirección. Este año quiero seguir practicando deporte y haciendo ejercicio. Salir a andar por las mañanas es muy gratificante y te pone las pilas para todo el día. ¡A seguir así!

3- Rutas y senderismo. Vivo en una zona que me ofrece enormes posibilidades de salir a pasear y descubrir nuevos lugares en la Naturaleza. He de aprovecharme de eso y salir a ver mundo. Este año muy pocas son las cosas que hemos visitado, aunque han sido geniales. Tengo muchas pendientes, a ver si las tacho de la lista este 2014.

4- Conforme pasa el tiempo voy perdiendo esa timidez que he tenido siempre y son muchas las veces últimamente en las que me lío la manta a la cabeza y hago cosas nuevas. Eso está muy bien, así que como propósito escribiré que quiero hacer muchas cosas nuevas y conocer a mucha gente nueva. De momento ya me he apuntado a dos cosas que cumplen estos requisitos, a ver qué tal la experiencia. Y oye, no lo pongo en otro punto aparte porque me da vergüencita, pero a ver si gracias a este propósito mis días de soltería se acaban jajajaja

5- Este propósito lo he borrado y reescrito varias veces. No es sencillo expresar lo que siento sin herir susceptibilidades, así que lo siento si no me salen las palabras correctas o si ofendo a alguien, no es mi intención, desde luego. Durante este 2013 he reflexionado sobre cómo ejercía la amistad. Me he dado cuenta de los errores cometidos, de no haber sido justa con algunas personas o de haber sobrevalorado a otras. Basta ya de falsedades, de criticar a las espaldas, de poner buenas caras cuando no es eso lo que siento. No soy esa clase de persona y no sé por qué en muchas ocasiones me he dejado llevar y he sido así. Criticar no une, sólo crea una euforia que tiene fecha de caducidad, pero te va pudriendo por dentro. Voy a dejarme de esas malas prácticas y voy a hacer lo que el corazón me diga, no lo que me digan los demás. Así que mi propósito es ser fiel a mis principios y obrar con los demás de acuerdo a ellos.

6- Vamos a animar esto ahora un poco, que el propósito anterior ha dejado esto que parece un velatorio. Voy a meter en el mismo saco las cosas que más me gustan: pelis, series, libros y cómics. Me he propuesto ver o leer todas esas joyitas a las que aun no he echado el ojo. Y voy más allá: me gustaría abrir otro blog dedicado exclusivamente a hablar de ellas. Me gusta escribir, aunque lo haga de uvas a peras, y muchas veces los libros o las series me han empujado a venir aquí y escribir sobre ellas. ¿Por qué no dedicar mi tiempo libre a hacer algo que me gusta? Lo de hacerlo en otro blog es porque aquí pongo cosas personales y no quisiera mezclarlas. En fin, como reto ahí lo dejo.

7- Arreglar de una vez las fotos que tengo en varios ordenadores. Me merezco que esos ordenadores peten y me den el susto de mi vida al ver perdidos todos mis queridos archivos de fotos y de más. Pero antes de que una fuerza superior me dé mi merecido, voy a intentar ponerle remedio al asunto y poner mi vida virtual en orden. ¿Lo conseguiré? Chan Chan!!!

8- Arreglar también de una vez mi cuarto, que parece una leonera, con todo esparcido por todos lados. 

9- Este propósito es más serio de lo que parece. Necesito no conectarme tanto a internet. Mi día a día es levantarme, encender el portatil, irme a andar o a hacer cosas y al volver a casa, otra vez portátil; comer, portátil, clases de inglés, portátil de nuevo, cenar, portátil. Es un bucle infinito de encender y apagar el ordenador para conectarme a internet que me priva de hacer otras cosas. Por ejemplo, este 2013 no he leído tantos libros como me habría gustado precisamente por eso.

10- Destinar los ahorrillos que me saco con las clases particulares a hacer un viaje que tengo pendiente: ir a Cardiff para visitar la Doctor Who Experience. El año pasado los ahorros se fueron para el viaje a Newcastle y qué bien nos lo pasamos. Este año toca irse un poco más al oeste :)

En fin, ahí están mis propositos. A ver si por lo menos consigo un buen porcentaje de éxito durante este 2014. ¿Y vosotros? ¿Habéis hecho ya los vuestros? ¿Qué os parecen los míos?

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hay unos cuantos propósitos que compartimos^^ Cuenta conmigo para el 2(ese cuando mi pie mejore, dentro de poco termino la rehabilitación e iré al medico, a ver que me dice!!), eso si, tendré que organizarme porque entre mi padre y las clases pues que no me queda mucho tiempo libre.xD También cuenta conmigo para el 3, que el año pasado al final no fui a ningún sitio.:__ Ya te dije que cuando hicieras un blog de pelis, iba a ser tu seguidora número uno, quizás no dije la número uno pero si tu seguidora.jajaja Ostras!! La siete, no la tengo en mi lista pero la tengo que meter.jajaja Eso me recuerda a un pen bien bonito que te deje el año pasado y que no he vuelto a ver.xD

    Miri!! Yo ahorro!! Pero llévame contigo a Doctor Who Experience!! Quiero ir, mejor dicho, necesito ir!!!xD No es coña!! Quiero ir contigo!!*.* Además tenemos pendiente el musical de wicked... algún día... jajajaja Por cierto tengo que hablar contigo sobre alguien, ejem ejem. te vas a mear de la risa.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pen drive igual lo tienes mañana listo! Y si no es mañana, de la semana que viene que no pase! Le estoy poniendo remedio a lo de las fotos jajajajaja Por cierto, sobre las fotos en breve tendré que pediros un favor, porque tengo muchas del 2011 en el portátil estropeado y no puedo recuperar.... Ains, esto no me va a pasar más! Este año voy a tener las fotos muy controladas y ordenadas y grabadas! jajajajajaa

      Eliminar
  2. Cuenta conmigo para el senderismo, ir a Cardiff y criticar como perras XD XD.

    Ya hace tiempo que decidí "quedar mal" delante de los demás por no ir detrás de nadie ni bailarle el agua que quedar mal conmigo misma.
    Hay que ser fiel a una misma y no reír la gracia a los demás y que por culpa de ello te vayas pudriendo cada vez más por dentro.

    ResponderEliminar