jueves, 17 de enero de 2013

¿Un jueves cualquiera?

Parafraseando un poco el título de mi post anterior (¿Un lunes cualquiera?) comienzo esta entrada porque hoy tampoco es un día normal. Las grandes citas hay que celebrarlas y hoy jueves 17 de enero, además de cumplir 4 meses andando, es el cumpleaños de una de las personas más molonas que conozco: mi amiga Geles. Me limitaría a un simple "Felicidades", pero creo que a estas alturas me conoceréis un poco para saber que eso se me antoja poca cosa.  Así que aquí estoy, dedicándole este post en el que tampoco es que sepa muy bien qué decir, pero algo medianamente decente saldrá y, espero, le alegrará el día. 

Nos conocimos en Irlanda. En un pub en Irlanda. En el Clockhouse. Éramos clones. Nuestra canción era "Don't stop the music" de Rihanna. Convivimos juntas durante todo el Eramus (salvo un período oscuro de varios días en los que desapareció del mapa, víctima de una grandiosa fiesta de cumpleaños inolvidable). Las pintas. Las Sangría Parties. Las hamburguesuelas in the middle of the night. Heroes. El ruego por una pinta más en Galway. Jugar al ahorcado en clase. Aguantar la risa con Monicaren. Los días de estudio en el Arts building. Las notitas con canciones de las galas de OT. Las pellas en Traducción. Las fiestas en casa de Jaime, alternando a las "Myiris" La moquetuela de Myri. Tantas cosas.... Enero. Febrero. Marzo. Abril. Mayo. La pena. Junio. La inmensa pena. Un sueño nos trae de vuelta a España. Pero "don't stop believing".

Estamos de vacaciones. "Don't stop the music" pega fuerte en España. No para la música. Las fiestas de Hogueras en Alicante. Las noches en su casa de la playa. Pasan los años, sumamos personas. Los conciertos poperos con Silvia & co. Las visitas a Rojales, Formentera o como se llame, no lo tengo claro. Su pueblo favorito: Benijófar. 2008. 2009. 2010. Newcastle. Los puentes. 2011. Newcastle. 2012. Newcastle. 2013. Espero visitar de nuevo Newcastle.

Los viajes. Liverpool. Edimburgo. Galway. Escapadas a Dublin. Los lugares con historia, la nuestra. The Cavern. El alemán. ¿A qué? El Jendrix, que aun se acuerda. El Cal Sonia. El Supermac's. The Roost. El Dos Mares. La playa conmigo más bien poco. La Casita de Santa Claus. La tetería de los Balcones. Las cuevas de Rojales. La cueva de las palomas, que eran arañas. Varry Brava y Myri, su fan nº 1. La Nani, mi fan nº 1. El Fraskito. El Ahorcado Feliz. Las fiestas de disfraces. Los cumpleaños. El tuyo. Hoy. FELICIDADES.

Amiga Geles, las pausas no están por casualidad en este texto. Cada frase te llevará a un bonito recuerdo, a un grandioso momento, a una compañía estupenda. Tómate el tiempo que te regalan esas pausas para pensar en ellos. Las imágenes se completan con caras conocidas, con personas importantes que han dejado huella. 

Espero que te guste este viaje al pasado, haciendo un alto en el presente para darte cuenta de que tienes muchos tesoros que te rodean y que irán contigo hacia un futuro muy prometedor. O quizá la afortunada sea yo, por haberte conocido. Feliz cumpleaños y que sean muchos más y con nosotros. 

Besos

Miri... latina, aunque me pese. O peor, Mirimoi, con ese pegote tan pesado a veces...

3 comentarios:

  1. ¡ Hola Miriam ! soy Amelia , me ha dado mucha alegría que te decidieras a comentarme en el blog. Que sepas que aquí me quedo de seguidora, ahorita mismo, y menuda pedazo de entrada que le acabas de dedicar a tu amiga, bien orgullosa debe de estar, un detallazo para su cumpleaños.

    Un besito y felicidades a la cumpleañera. ;)

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, muchas gracias por la suscripción. Verás que escribo muy de vez en cuando, en eso me llevas una ventaja increible, jejeje

      Me alegro de que nos leamos por estos lares. Mira que sólo estuvimos poco tiempo haciendo el CAP, pero cuando das con personas tan majas y buena gente como tú, los recuerdas siempre ;)

      Eliminar