viernes, 29 de octubre de 2010

Quiero volver a Howth

Me han pedido que actualizara el blog, que hacía tiempo que lo tenía abandonado, y que actualizara contando cosas que me habían pasado. Hay muchas, todas buenas; unas más buenas que otras, pero hoy os traigo la mejor de todas: ¡vuelvo a Irlanda!

Pues sí, lo que empezó como un sueño complicado de cumplir, se ha hecho casi realidad. Digo casi porque hasta que no esté allí no me lo voy a creer del todo. De momento estoy que no quepo en mí de alegría. Ya no es sólo el hecho de volver, porque sabéis que tengo unas ganas impresionantes y que me hace mucha ilusión, sino que es que encima lo voy a hacer en unas fechas un tanto especiales. ¡Voy a volver en Navidad! ¡Y voy a pasar la Nochevieja allí! Aun estoy como en una nube, ya llegarán los nervios conforme se vaya acercando la fecha. Y bueno, porque no os he mencionado la compañía, porque entonces ya no paro de dar saltos hasta que me canse. Voy a volver a ver a casi toda la gente con la que hice muy buena amistad allí, y encima también vienen nuevos fichajes, gente que he conocido aquí tras mi vuelta y que valen mil. Vamos, todo genial. Tengo una sonrisita tonta en la cara mientras escribo todo esto, que conste.

Tenía tantas ganas de volver que hasta me atrevo a decir cosas como la del título de esta entrada, que quiero volver a Howth. Y ahora es cuando os cuento la historia de Howth.

Howth es un pueblo costero que está cerca de Dublin. Todos los turistas que vienen a pasar unos días por Dublin siempre van a ese pueblo. Aparece en las guías como un destino de visita obligatoria. Y os preguntaréis, ¿qué tiene ese pueblo para que reclame tanto al público? Pues la respuesta es nada. Es un pueblo como cualquier otro, solo que tiene un pequeño puerto y está como en una península. Pero vamos, tiene el mismo encanto que cualquier otro pueblo irlandés, con sus casitas, sus pubs y sus paisajes verdes. Lo realmente bonito son precisamente sus paisajes verdes, sus vistas desde arriba de acantilados y el faro, pero todo eso se ve desde arriba, hay que bordear la península y subir una cuesta enorme para ver todo eso. La mayoría de los turistas llegan en tren, que llega al puerto, a la parte de abajo, con lo cual si a uno no le apetece subir las cuestas no verá lo realmente bonito y se quedará sólo con el puerto. Ese es mi caso.

He estado en ese pueblo por lo menos 5 veces, acompañando a las visitas de amigos y familiares que venían a vernos. La primera vez que fui estuvo bien, porque al no conocer el sitio no me pareció tan mal aquello, pero os puedo asegurar que las demás veces han sido un poco cansinas. El puerto pesquero es bastante feo. Están todos los barcos sucios, oxidados y huele mal. Encima, otro de los reclamos turísticos es que hay focas. Bueno, mi experiencia manda y os digo que eso es mentira. Sí, focas he visto, pero sólo dos, y a veces sólo una o ninguna. Además, dan mucha pena, porque están sucias y parece que estén deprimidas, de tanto turista ahí agolpado haciéndoles monerías y tontunas.

Me reía mucho hace poco con mi prima, porque estuvo en Irlanda y visitó Howth. Como yo, no le vió tanto encanto al lugar, y nos echamos unas risas hablando de las foquitas sucias y ese puerto cochambroso. Más me río yo, que no entiendo cómo pude estar allí la friolera de 5 veces (si es que no me he dejado ninguna y son más). Hasta los irlandeses amigos nuestros no podían creer que sintieramos tanto apego por ese lugar que no tenía nada. Apego no era, es que nos debíamos a nuestras visitas y había que llevarlos a algún pueblo costero con encanto. Pero bueno, con las ganas que tengo por volver a Irlanda, es que quiero hasta ir a Howth y volver a ver a las foquitas sucias, comer fish and chips en alguno de sus pubs (mira, una cosa buena del sitio, que hacen muchos platos con pescado) e intentar bordear la península y ver esas vistas increibles, aunque tenga que subir cuestas imposibles. Debe ser que, como dice en la foto que os pongo, Howth is magic.

2 comentarios:

  1. pedazo entrada! y te digo más, si hay que ir a Howth se va, pero ir pa' na.. estantería! xD

    creo q tu tienes el record pero yo he ido unas cuantas veces también... y repetiría por el fish and chips y las vistas desde arriba! :D

    ResponderEliminar
  2. tía, sabes lo que tenemos que hacer? Ir en autobus, que encima es más barato de por sí y si haces como yo y pagas menos sin que se den cuenta, eso que te llevas; el autobus que nos deje arriba de la península y de ahí vamos a la costa y vamos bajando, en vez de ir desde el puerto y subir cuestas xD Luego en el puerto nos pillamos el tren de vuelta. Qué te parece?

    y el record. A ver, hago recuento. La primera vez fui contigo y con Alessia. La segunda cuando vino tu amiga Noe. Luego con mi hermano. La cuarta fue cuando vinieron mis amigos Laura y Ruben. Y la última que recuerdo es cuando vinieron mis padres. Creo que ya no volví a ir... pero no lo recuerdo...

    ResponderEliminar