domingo, 17 de octubre de 2010

Grandes inventos de la humanidad: el Vicks Vaporub

Sabéis que he estado estos días bastante resfriada. Lo sigo estando, pero ya menos. Lo único que me molesta es que toso mucho, sobretodo por las noches, hasta tal punto que no puedo dormir nada y luego por la mañana estoy medio zombi. Pues bien, anoche fue una de esas tormentosas y agónizantes noches en las que la tos me hace hasta sacar alguna lagrimilla. Ya estaba yo dando la luz e incorporándome en la cama para ver si se me pasaba, cuando llegó mi padre con un bote de Vicks Vaporub, crema que yo no me ponía desde hace mil, desde que era pequeña. Vamos, que no recordaba cómo era aquello. Pero ahora ya lo puedo decir: ¡eso es mano de santo! ¡milagroso! ¡obró el milagro en mí! Dejé de toser durante unas cuantas horas, hasta que esta mañana sobre las 8 me ha vuelto a dar la tos.

Me unté la crema en el pecho, en la garganta y debajo de la nariz. Al principio, durante el primer minuto, sólo notaba frescor al respirar, se me abrieron todos los bronquios en cero coma y respiraba que daba gusto. Pero de repente la piel de todas las zonas donde puse eso empezó a quemarme, pero quemarme del frío que me daba. Descubrí lo que era aquello del frío que quema, ¡es cuando te pones Vicks Vaporub! jajajaja. Por cierto, que aquí de toda la vida lo hemos llamado así por la costumbre y por culpa de los anuncios de la tele, pero el producto se llama Vaporub. Esa tendencia a nombrarlo con la marca es algo que ya no se nos puede quitar, estamos malacostumbrados. Pero no es el único producto al que le hacemos eso. ¿Qué me decís de las galletas Príncipe? Ya puedo comprar otra marca de galletas con chocolate, que las seguiré llamando "Príncipe" jajaja

En fin, que este potingue milagroso de menta, eucalipto y no sé cuántas porquerías más, se ha ganado un hueco en mi lista de grandes inventos de la humanidad, junto al microondas, la kettle, o el mando a distancia, cosas que salvan vidas... ¡vaya si las salvan...! Si yo os contara...

2 comentarios:

  1. jajajaja me meo!! y qué grande tu padre trayéndotelo eh! :D

    pues con lo de llamar a las cosas por las marcas, podríamos estar años: danone, cola-cao, coca-cola, fixo etc etc

    ResponderEliminar
  2. siiii el vicks vaporub!!!! uaaaa yo tmb soy fan *.*!! siempre q m pongo mala cojo el bote y hala, a untarme potingue jajajaja!!
    es lo mejor que hay en el mundo, ya quisieran muxos antibioticos y pastillas tener el efecto q tiene el vicks vaporub!

    ResponderEliminar