lunes, 4 de octubre de 2010

Los discos imprescindibles en mi coche nuevo (parte 1 de 5)

Año nuevo, vida nueva. Al menos es lo que se suele decir, pero a las alturas de este 2010 en las que estamos, que ya casi no queda nada para el 2011, lo de vida nueva no viene con el año, sino con otra cosa. Si me lo permitís, usaré esta otra expresión de fabricación casera: coche nuevo, vida nueva. Sí, queridísimos lectores, me acabo de comprar un coche nuevo y me siento como si mi vida fuera a cambiar. ¡Fíjate tú qué tontería más grande! Pero no puedo evitar esos nervios que tengo mientras espero a que me lo den, que es cuestión de días ya.

Mientras tanto, para no hacer la espera tan pesada, me he puesto a rebuscar entre mi colección de discos y se me ha ocurrido hacer una selección de unos cuantos para llevármelos al coche en un portacd's y dejarlos allí, porque nunca se sabe en qué momento me va a apetecer escuchar cada estilo de música. Y además, me he dicho "¿por qué no compartirlo con la gente y que me den su opinión?" y por eso mismo, aquí estoy.

Os voy a hablar durante estos días de los 20 discos que han sido seleccionados de entre cientos (y no exagero, creo que tengo demasiados). Os contaré un poquito por qué los he escogido, cuál es mi historia personal con cada uno de ellos y compartiré con vosotros canciones que me llaman especialmente la atención por el motivo que sea. Y además os propongo otra cosa, que me ayudéis a escoger uno entre esos 20. Ése será el elegido para estrenar mi equipo de musica del coche. Vamos, todo un privilegio, por eso no puedo elegirlo a lo tonto, necesito pensar y que me ayudéis. Pero a esto volveré más adelante, cuando os haya presentado a esos 20 candidatos. De momento, vamos con la primera tanda de discos.


MIS DIVAS
Para quien no lo sepa, me encanta el pop femenino y, si me hacen elegir entre mis grandes divas, me quedo con éstas sin dudarlo ni un momento. Echo de menos en esta selección a Christina Aguilera, otra de mis grandes favoritas, pero es que de ella no tengo el disco que quiero para llevar en el coche, que sería Stripped. Tengo otros y muy buenos, pero quería ése en concreto y no lo tengo...aun. Si Papá Noel o los Reyes Magos están leyendo esto, ya saben. En fin, he aquí mi Olimpo de las Diosas del Pop:


Disco nº 1: Britney Spears - My Prerogative

Por mucho que esta chica haya protagonizado los más sonados escándalos de los últimos años, yo la sigo queriendo igual. Desde su Baby One More Time ya me cautivó. A partir de ahí cada vez se ha ido superando. Para mí no hay ningún disco que haya ido en declive, sino que todos ellos han ido evolucionando poco a poco. Quien diga que Blackout, el disco que sacó después de montar el espectáculo de raparse la cabeza y volverse loca, es un paso atrás es que no lo ha escuchado con atención, porque tiene muy buenas canciones. Pero como para gustos hay colores, dejo esa discusión aparcada y me remito a los hechos: su siguiente disco, Circus, fue un éxito total y esta mujer sigue cosechando éxitos, le pese a quien le pese.

Me ha costado mucho decidirme por un disco de ella, porque Britney y Circus me gustan muchísimo, pero ¿qué hay de otras canciones de otros discos que son también geniales? Solucionado: me llevo este disco de grandes éxitos y salimos todos ganando. Sí, tiene otro disco de singles mucho más reciente, pero no lo tengo. Una vez más hago un llamamiento a los Reyes Magos.



Disco nº 2: Madonna -American Life



Y pasamos de la princesa a la reina del pop. Creo que con ella sobran las palabras, la sola mención de su nombre ya lo dice todo. Madonna tenía que estar en mi coche. Pero con ella, a diferencia de Britney, no he escogido un disco de grandes éxitos (cosa que podría haber hecho porque tengo el doble disco de Celebration). He hecho un gran esfuerzo, pero finalmente me he decantado por uno de mis dos discos favoritos de ella. La cosa estaba entre Confessions on a Dancefloor y American Life. Ha sido dificil, pero con sólo oir temazos como éste que os dejo a continuación, lo he tenido muy claro:




Disco nº 3: Lady Gaga - The Fame Monster


Me gustó desde un principio. Fue escuchar Just Dance y convertirme en su más fiel seguidora al momento. Era recatada, sencilla y normal. Su música fue lo que me gustó de ella. Me pareció escuchar algo nuevo, musicalmente hablando. Pasó un tiempo, subió al estrellato y con eso pegó un cambio radical y empezó a convertirse en la extravagante, original, bizarra y polémica cantante que es ahora. Me gustaba su música y ahora me gustaba su excentricismo. Resultado: la adoro. No es que me guste todo lo que hace en cuanto al show business que ha montado alrededor suya, pero sí la encuentro peculiar, creativa y, sobretodo, atrevida. En líneas generales, me gusta bastante como artista. Tanto es así que en diciembre iré a verla a Barcelona, momento que espero con mucha ansía. Creo que mis ojos serán testigo de un espectáculo insólito e impresionante. Pero eso ya os lo contaré a su debido tiempo.

Con ella sí he hecho un poco de trampa, pero es que no puedo evitarlo. The Fame Monster, álbum que contiene su primer disco íntegro más un LP con 8 nuevas canciones, tiene que estar en mi coche sí o sí. No puedo escoger entre Poker Face y Bad Romance, o entre Love Game y Telephone. Si esta señorita se ha encargado de fabricarnos un álbum que lo contiene todo, no vamos a hacerle el feo, digo yo.


Disco nº 4: Kylie Minogue - X

Que Kylie me encanta es un hecho que todos debéis ya de saber, pues me he preocupado por gritarlo a los cuatro vientos en diversas redes sociales. Pero la elección de este disco, además de ser porque las canciones son lo más, viene acompañada de una carga emocional. Ésta es su historia:

Me había ido a Irlanda de Erasmus todo el año y justo por aquel entonces, esta mujer sacó este disco. Me cansé de escucharlo por internet y de mirarlo con deseo cada vez que iba a la tienda de discos. No podía comprarlo porque como acababa de salir como novedad, estaba bastante caro de precio. ¡Cuántas veces tendrían que pasar la fregona en la tienda para secar mi rastro de babas! ¡Y cuánto músculo debieron desarrollar mis amigas cada vez que tenían que sacarme a rastras de la tienda porque yo me quedaba ahí lamentándome! Pues bien, llegó mi cumpleaños, el primer cumpleaños que pasaba lejos de mi familia y amigos, el primer cumpleaños que pasaba con gente nueva, y van ellos y me dan la gran alegría y sorpresa de regalarme este disco, entre otras cosas. A partir de ahí, sólo os digo que lo traje a España casi rayado de tanto ponerlo y manipularlo. Se convirtió, no sólo en un recuerdo más, sino en parte de la banda sonora de mi Erasmus y ése es motivo suficiente para que lo considere uno de mis tesoros musicales. Por cierto, la canción que más me gustaba repetir una y otra vez es esta:



En fin, hasta aquí la primera tanda de discos. Mañana más. Ahora os dejo comentando este post que me ha llevado un rato escribir. Decidme cosas.

3 comentarios:

  1. El único que me gusta es el de Lady Gaga xD
    Del resto.. canciones sueltas, pero vamos, si los mezclas, te sale el super-cd-de-la-muerte-mundial =P

    ResponderEliminar
  2. De los cuatro que has puesto creo que me quedaría con Lady Gaga y Madonna.^^ Pero también me quedo con las canciones chulas de la Bridney sobre todo del último disco.:D Y sobre la Kyle, no he tenido el placer de escuchar muchos discos suyos, creo que el único que he escuchado completo y que por cierto me gusto muchisimo fue Fever(creo que se llama así.xD)

    ResponderEliminar