domingo, 31 de octubre de 2010
¡Qué festín!
sábado, 30 de octubre de 2010
Mi colección de DVD: Crash y La Joven del Agua
La otra película, La Joven del Agua, la vi hace un par de años. De por sí ya es bonita, diferente y curiosa, pero a mí personalmente me produjo una sensación extraña. Veréis, en la peli atribuyen ciertos roles a una comunidad de vecinos, como si se tratara de una partida a un juego de rol y claramente vi una relación muy directa con uno de los juegos de rol a los que más suelo jugar: los Hombres Lobo de Castronegro. De hecho, en la película hasta hay una especie de lobo o bestia. En este juego que os digo cada uno tiene un rol que los demás desconocen y la partida consiste en adivinar quién o quiénes son los lobos, además de ir aclarando los roles de los demás (bruja, cazador, ladrón, vidente, flautista, etc). En el "juego" de la película hacen algo muy parecido, intentan adivinar qué papel juega cada uno en lo que están viviendo, porque sólo así ayudarán a la joven que hay en el agua. Una auténtica joya de película. Se la recomiendo a todo el mundo incluso más que la anterior. Mola mil, pero si encima eres aficionado al rol, flipas en colores. A esta le doy un muy merecido 10 dentro de su género.
En fin, cuando veáis las películas comprenderéis por qué no las he soltado de mi mano en cuanto las he visto. Tenéis que verlas y comentar qué os ha parecido, si estáis de acuerdo conmigo o si pensáis que he tirado el dinero (esto último me dará absolutamente igual, porque para mí he hecho una compra buenísima y muy acertada).
viernes, 29 de octubre de 2010
Decoración de Halloween
En el patio de fuera pusimos una soga (la calavera era mía, la puse sólo para la foto)
En la chimenea pusimos unas piernas de bruja y más arriba un cuadro con una bruja muy fea saliendo hacia fuera. Parecía que su alma quería volver y matarnos a todos
Miembros amputados por el sofá, telarañas y una muerta en el cristal
Mi cutre-plato de sándwiches. La verdad es que da más miedo que todo lo demás...
Toda la comida junta. Qué rico estaba todo!
Vómito de trol o tortilla de verduras
Quiero volver a Howth
domingo, 17 de octubre de 2010
Grandes inventos de la humanidad: el Vicks Vaporub
Me unté la crema en el pecho, en la garganta y debajo de la nariz. Al principio, durante el primer minuto, sólo notaba frescor al respirar, se me abrieron todos los bronquios en cero coma y respiraba que daba gusto. Pero de repente la piel de todas las zonas donde puse eso empezó a quemarme, pero quemarme del frío que me daba. Descubrí lo que era aquello del frío que quema, ¡es cuando te pones Vicks Vaporub! jajajaja. Por cierto, que aquí de toda la vida lo hemos llamado así por la costumbre y por culpa de los anuncios de la tele, pero el producto se llama Vaporub. Esa tendencia a nombrarlo con la marca es algo que ya no se nos puede quitar, estamos malacostumbrados. Pero no es el único producto al que le hacemos eso. ¿Qué me decís de las galletas Príncipe? Ya puedo comprar otra marca de galletas con chocolate, que las seguiré llamando "Príncipe" jajaja
En fin, que este potingue milagroso de menta, eucalipto y no sé cuántas porquerías más, se ha ganado un hueco en mi lista de grandes inventos de la humanidad, junto al microondas, la kettle, o el mando a distancia, cosas que salvan vidas... ¡vaya si las salvan...! Si yo os contara...
Mighty Muggs de Transformers
Hoy hemos ido al ToysRus a mirar cosas para la fiesta de Halloween de la semana que viene. De repente, mirando las figuras de Star Wars, miro al lado y...¡oh! ¿qué ven mis ojos? ¡Pero si es Optimus Prime, mi Transformer favorito! Tras haberme llamado la atención únicamente por lo mona que era (no pensaba comprarla al principio), de repente miro el precio y... ¡5 euros! ¡Pa la saca! Es que encima no es la típica figura pequeña de este tipo, sino que es de las grandes y mide unos 20 centímetros. Vamos, que es grandecita. Me ha parecido demasiado barata.
Tenía en la mano a Optimus y en la estantería quedaba aun Megatron, su enemigo, el malo de la historia, vamos. ¿Cómo no me lo iba a llevar? Tenía que ser mío también. Así que, como tenía un vale descuento de 6 euros, he decidido pillarme las dos figuras por tan sólo 4 euros las dos. Y ahora estoy más contenta que unas castañuelas. Ahora podrán estar en mi estantería así, batiéndose en duelo:
viernes, 15 de octubre de 2010
¿Error humano?
martes, 12 de octubre de 2010
Por fin tenemos kettle
sábado, 9 de octubre de 2010
Los discos imprescindibles en mi coche nuevo (parte 3 de 5)
LOS DIRECTOS
No sé qué tienen los discos en directo, pero donde mejor suenan es dentro de un coche y conduciendo. Rebuscando entre los pocos directos que tengo, me he decantado por llevarme dos al coche.
Disco nº11: Mónica Naranjo - Stage
Me encanta esta mujer, tiene una voz potente, segura e inconfundible, capaz de dejar a cualquiera boquiabierto. Hace un par de años volvió al panorama musical despues de casi una década sin hacer nada. Su disco, Tarántula, me pareció absolutamente genial, un regalo que le hacía a sus fans para compensar su ausencia de años. Pero, no conforme con eso, va y nos hace dos regalos más: saca Stage y Adaggio. El primero, al ser un directo y con temas de todo su repertorio, es todo un acierto. Además, me compré la edición especial que tenía dvd del concierto que dio. IMPRESIONANTE. Al coche que se va. Y el segundo disco, que aviso desde ya que no tengo, eran éxitos suyos interpretados por una orquesta sinfónica y cantados por ella así como más lentos. Hizo una gira por España para promocionar este último álbum y tuve la gran suerte de poder ir a verla cuando vino al teatro principal de Alicante. Fue una pasada. ¡Qué diva!
Disco nº12: Efecto Mariposa - Vivo en vivo
Hace unos meses me dio por escuchar a este grupo. Todas sus canciones son muy buenas y enganchan. Además, siempre te sientes identificado con la mayoría de sus letras. Un día, mirando discos en Carrefour, di con éste y, como estaba de oferta, lo compré. Os aseguro que durante varias semanas lo estuve poniendo sin parar en el salón de mi casa, mientras hacía un puzzle gigante o hacía otras cosas. Pero es que además, un amigo mío lo puso en su coche y aquello sonaba que daba gusto. Ahora quiero experimentar lo mismo en mi coche.
jueves, 7 de octubre de 2010
Arrancando motor
miércoles, 6 de octubre de 2010
Los discos imprescindibles en mi coche nuevo (parte 2 de 5)
ESOS PEQUEÑOS GRANDES DESCONOCIDOS
Disco nº 5: Love of Lesbian - 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)
Llevan ya unos años en el panorama musical, pero nunca había oído hablar de ellos hasta hace bien poco. Ahora son uno de los grupos que más me gusta y que más escucho, porque nunca fallan con ninguna de sus canciones, pero tengo que reconocer que la primera vez que, por curiosidad ya que se hablaba tanto de ellos, puse una de sus canciones al azar, no me gustó demasiado la voz de su cantante. Pero como no soy de las que juzgan a primera vista, les di una segunda oportunidad y ahora os prometo que estoy enganchada a esa voz que encuentro tan peculiar. Además, después de haberlos visto en directo en San Vicente hace unos meses, mis dudas han quedado más que disipadas. Y es que este es un grupo de los que hay pocos. Es uno de esos conjuntos que van a más y siempre gustan y cuyos álbumes tienen el don de engancharte de principio a fin. Vamos, que con ellos no pasas una canción porque te aburra, sino que te zampas el disco de principio a fin y sin pararlo.
Éste es el primer disco que escuché de ellos y del que tocaron la gran mayoría de las canciones del concierto al que fui. Tiene cancionzacas, para qué vamos a engañarnos. Empieza con una canción potente, Allí donde solíamos gritar, para seguir con todo un temazo, Club de fans de John Boy. Una vez que te ha embaucado y has caído en sus redes, te regala grandes temas como Algunas plantas, Incendios de nieve o Te hiero mucho. Todo un tesoro musical. Se tiene que venir conmigo al coche.
Disco nº 6: Second - Fracciones de un segundo
No recuerdo en qué momento y con qué canción empecé a escucharlos, pero lo que sí recuerdo es que al escuchar este disco fue como si me sonaran todas las canciones. Ya los había escuchado antes en algún sitio. Al momento ya quedé prendada con este álbum. Vuelve a ser uno de esos grupos que son tan buenos en lo suyo que poco esfuerzo tienen que hacer para gustar al público. Vamos, conmigo lo consiguieron en cero coma. Además, a ellos también los vi en un concierto, acústico para más inri, y me sorprendieron para bien. Esa fuerza, ese optimismo y ese buen rollo nos lo supieron transmitir. Se merecen estar en mi coche, para esos momentos en los que me quiera desestresar y cante a grito pelado.
Disco nº 7: The Ting Tings - We started nothing
A estos aun no los he visto en directo, pero a puntito he estado. De todas formas, son de los pocos por los que una servidora se pondría a gritar al viento como Escarlata O'Hara que "¡a Dios pongo por testigo que los veré en concierto algún día!"
La primera canción que escuché fue la de That's Not My Name, que tenía un algo. No era un gran tema, ni tampoco decía mucho de ellos, pero sí enganchaba. Fue de las últimas canciones que sonaban en Irlanda cuando estuve de Erasmus, por eso me la descargué y formó parte de mi banda sonora allí. No volví a saber de ellos hasta que un año después me fui de viaje a Londres y visité una tienda de discos HMV. Allí estaba este disco, en oferta además, y me llamó la atención. Como quería traerme algo nuevo que no hubiera escuchado antes, me lo compré y, queridos lectores, aquello fue amor a primera vist..."oída". Este álbum forma parte también de mi colección de ducha. Sí, los discos que pongo en la radio cuando me estoy duchando y que me transmiten un buen rollo (ahora ya sabéis por qué he llegado tarde alguna vez a los sitios si antes me he tenido que duchar...). Ahora quiero que haga doblete en mi colección de coche.
Disco nº8: Sidonie - El incendio
Hace unos pocos meses, mientras leía el periódico local, vi un concurso en el que sorteaban 5 entradas dobles para ir a verlos a San Vicente. Gané. No los conocía para nada, sólo sabía que a un par de amigas mías les gustaban, pero como no tenía otra cosa mejor que hacer, agarré a mi hermano en contra de su voluntad y allá que nos fuimos de concierto. Horas más tarde, cuando llegamos a casa, los dos nos pusimos como locos a escuchar las canciones en Youtube. Y es que estuvieron genial. Guitarras eléctricas por un tuvo, al más puro estilo de rock; unas letras simples pero con garra, unos tipos super majos y cachondos que no pararon de animar al público, y un ambientazo allí genial. Así, ¿cómo no vamos a quitarnos el sombrero ante un grupo como este? Además, tengo una anécdota con el cantante que ya no me hace olvidarlos. Veréis, iban a cantar una lenta y pidieron al público que nos sentáramos en el suelo. Yo no tenía espacio suficiente para poder sentarme, así que me quedé en cuclillas. El problema era que me acababa de beber una litrona de cerveza prácticamente yo sola y en aquel momento estaba un poco mareada, así que de aguantar el equilibrio, poco. Entonces el cantante empezó a pasearse entre todos nosotros y se puso justo a mi lado. Yo estaba de los nervios porque estaba poniéndole el micro a la gente para que continuaran la canción y ya sabéis que yo no me sabía ninguna. Además, mi equilibrio no estaba en su mejor momento, no paraba de balancearme intentando no caerme y el gracioso de mi hermano no ayudaba, pues estaba dándome toquecitos para que me cayera, riéndose de la situación. Vamos, que por poco me como al cantante ahí mismo, ante la mirada de todo el mundo. En fin, dentro de este disco guardo también estas anécdotas. ¡Al coche!
Disco nº 9: Two Door Cinema Club - Tourist History
Este disco también engancha de principio a fin. Es como el canto de las sirenas, que lo vuelven a uno tonto. Son el gran descubrimiento del año y a lo grande, porque los conocí en verano y ya se sabe que la banda sonora de un verano deja huella para toda la vida. Fue en Murcia, en el coche de una amiga, a todas horas, en todas las carreteras, en todas las celebraciones. Esas cosas, si me permitís volver a usar la expresión, dejan una profunda huella y transforman las cosas mágicamente en grandes recuerdos.
Hace unas semanas, mientras miraba discos en la Fnac, encontré este álbum y no me lo pensé dos veces, lo compré. Lo tengo ahora como el más mimado de la casa, porque es el nuevo, el último, y el que hasta hace bien poco escuchaba sin parar en tierras murcianas. Si lo disfruto tanto en casa, en el coche tiene que ser una pasada. Os dejo con todo un temazo que, además, tiene un vídeo muy bueno:
martes, 5 de octubre de 2010
70 aniversario de Lennon
lunes, 4 de octubre de 2010
Los discos imprescindibles en mi coche nuevo (parte 1 de 5)
Mientras tanto, para no hacer la espera tan pesada, me he puesto a rebuscar entre mi colección de discos y se me ha ocurrido hacer una selección de unos cuantos para llevármelos al coche en un portacd's y dejarlos allí, porque nunca se sabe en qué momento me va a apetecer escuchar cada estilo de música. Y además, me he dicho "¿por qué no compartirlo con la gente y que me den su opinión?" y por eso mismo, aquí estoy.
Os voy a hablar durante estos días de los 20 discos que han sido seleccionados de entre cientos (y no exagero, creo que tengo demasiados). Os contaré un poquito por qué los he escogido, cuál es mi historia personal con cada uno de ellos y compartiré con vosotros canciones que me llaman especialmente la atención por el motivo que sea. Y además os propongo otra cosa, que me ayudéis a escoger uno entre esos 20. Ése será el elegido para estrenar mi equipo de musica del coche. Vamos, todo un privilegio, por eso no puedo elegirlo a lo tonto, necesito pensar y que me ayudéis. Pero a esto volveré más adelante, cuando os haya presentado a esos 20 candidatos. De momento, vamos con la primera tanda de discos.
MIS DIVAS
Para quien no lo sepa, me encanta el pop femenino y, si me hacen elegir entre mis grandes divas, me quedo con éstas sin dudarlo ni un momento. Echo de menos en esta selección a Christina Aguilera, otra de mis grandes favoritas, pero es que de ella no tengo el disco que quiero para llevar en el coche, que sería Stripped. Tengo otros y muy buenos, pero quería ése en concreto y no lo tengo...aun. Si Papá Noel o los Reyes Magos están leyendo esto, ya saben. En fin, he aquí mi Olimpo de las Diosas del Pop:
Disco nº 1: Britney Spears - My Prerogative
Por mucho que esta chica haya protagonizado los más sonados escándalos de los últimos años, yo la sigo queriendo igual. Desde su Baby One More Time ya me cautivó. A partir de ahí cada vez se ha ido superando. Para mí no hay ningún disco que haya ido en declive, sino que todos ellos han ido evolucionando poco a poco. Quien diga que Blackout, el disco que sacó después de montar el espectáculo de raparse la cabeza y volverse loca, es un paso atrás es que no lo ha escuchado con atención, porque tiene muy buenas canciones. Pero como para gustos hay colores, dejo esa discusión aparcada y me remito a los hechos: su siguiente disco, Circus, fue un éxito total y esta mujer sigue cosechando éxitos, le pese a quien le pese.
Me ha costado mucho decidirme por un disco de ella, porque Britney y Circus me gustan muchísimo, pero ¿qué hay de otras canciones de otros discos que son también geniales? Solucionado: me llevo este disco de grandes éxitos y salimos todos ganando. Sí, tiene otro disco de singles mucho más reciente, pero no lo tengo. Una vez más hago un llamamiento a los Reyes Magos.
Disco nº 2: Madonna -American Life
Y pasamos de la princesa a la reina del pop. Creo que con ella sobran las palabras, la sola mención de su nombre ya lo dice todo. Madonna tenía que estar en mi coche. Pero con ella, a diferencia de Britney, no he escogido un disco de grandes éxitos (cosa que podría haber hecho porque tengo el doble disco de Celebration). He hecho un gran esfuerzo, pero finalmente me he decantado por uno de mis dos discos favoritos de ella. La cosa estaba entre Confessions on a Dancefloor y American Life. Ha sido dificil, pero con sólo oir temazos como éste que os dejo a continuación, lo he tenido muy claro:
Disco nº 3: Lady Gaga - The Fame Monster
Me gustó desde un principio. Fue escuchar Just Dance y convertirme en su más fiel seguidora al momento. Era recatada, sencilla y normal. Su música fue lo que me gustó de ella. Me pareció escuchar algo nuevo, musicalmente hablando. Pasó un tiempo, subió al estrellato y con eso pegó un cambio radical y empezó a convertirse en la extravagante, original, bizarra y polémica cantante que es ahora. Me gustaba su música y ahora me gustaba su excentricismo. Resultado: la adoro. No es que me guste todo lo que hace en cuanto al show business que ha montado alrededor suya, pero sí la encuentro peculiar, creativa y, sobretodo, atrevida. En líneas generales, me gusta bastante como artista. Tanto es así que en diciembre iré a verla a Barcelona, momento que espero con mucha ansía. Creo que mis ojos serán testigo de un espectáculo insólito e impresionante. Pero eso ya os lo contaré a su debido tiempo.
Con ella sí he hecho un poco de trampa, pero es que no puedo evitarlo. The Fame Monster, álbum que contiene su primer disco íntegro más un LP con 8 nuevas canciones, tiene que estar en mi coche sí o sí. No puedo escoger entre Poker Face y Bad Romance, o entre Love Game y Telephone. Si esta señorita se ha encargado de fabricarnos un álbum que lo contiene todo, no vamos a hacerle el feo, digo yo.
Disco nº 4: Kylie Minogue - X
Que Kylie me encanta es un hecho que todos debéis ya de saber, pues me he preocupado por gritarlo a los cuatro vientos en diversas redes sociales. Pero la elección de este disco, además de ser porque las canciones son lo más, viene acompañada de una carga emocional. Ésta es su historia:
Me había ido a Irlanda de Erasmus todo el año y justo por aquel entonces, esta mujer sacó este disco. Me cansé de escucharlo por internet y de mirarlo con deseo cada vez que iba a la tienda de discos. No podía comprarlo porque como acababa de salir como novedad, estaba bastante caro de precio. ¡Cuántas veces tendrían que pasar la fregona en la tienda para secar mi rastro de babas! ¡Y cuánto músculo debieron desarrollar mis amigas cada vez que tenían que sacarme a rastras de la tienda porque yo me quedaba ahí lamentándome! Pues bien, llegó mi cumpleaños, el primer cumpleaños que pasaba lejos de mi familia y amigos, el primer cumpleaños que pasaba con gente nueva, y van ellos y me dan la gran alegría y sorpresa de regalarme este disco, entre otras cosas. A partir de ahí, sólo os digo que lo traje a España casi rayado de tanto ponerlo y manipularlo. Se convirtió, no sólo en un recuerdo más, sino en parte de la banda sonora de mi Erasmus y ése es motivo suficiente para que lo considere uno de mis tesoros musicales. Por cierto, la canción que más me gustaba repetir una y otra vez es esta:
En fin, hasta aquí la primera tanda de discos. Mañana más. Ahora os dejo comentando este post que me ha llevado un rato escribir. Decidme cosas.