martes, 13 de diciembre de 2011

Día 12: Royal de Luxe

No, no es la hamburguesa de McDonald's. Se trata de una compañía francesa de teatro callejero. Pero seguid leyendo, que aun no he terminado. Este grupo de gente se caracteriza por usar marionetas gigantes en sus representaciones en las calles. Y os preguntaréis, ¿gigantes hasta qué punto? Juzgad vosotros mismos.... Yo lo he flipado... Soy fan ya! Mirad, mirad....


La historia de la niña gigante, que se despierta en Londres, se ducha con el agua que le tira el elfante que viaja en el tiempo, y se va al parque a jugar. Hasta ahí la historia es tontísima, pero mirad el vídeo. Aun tengo la boca abierta!



Por cierto, que el elefante que habéis visto un momento al principio del vídeo es este:


Esta vez la niña gigante, que parece ser que la llevan a lugares de todo el mundo para representar historias, está en Chile y va en barco




Si queréis ver más vídeos de la niña, buscadla por Youtube, hay un montón. Ahora paso a enseñaros al buzo gigante al que sumergieron en el agua. Impresionante. Por cierto, creo que era el tío de la niña gigante, el que sale en uno de los vídeos anteriores. Digo creo porque estoy poniéndoos esto conforme lo veo. He descubierto en un blog (más abajo os lo cito) vídeos de Royal de Luxe, he visto unos cuantos y aquí estoy compartiendo, que no informando (porque no me he informado yo antes del todo bien)


(Nota: acabo de ver el vídeo entero y sí es el tío, es minutos antes de reencontrarse con la niña. No encuentro vídeo de cuando lo meten en el agua, pero podéis ver una foto aquí)
El trabajazo que tiene esto!


Flipad ahora con la araña gigante.... buah! Sin palabras!



Hasta ataca la catedral de Reims!!!


Si os habéis quedado con ganas de más, visitad este blog, que es de donde he sacado la información. Royal de Luxe tienen muchísimas más marionetas, pero además hacen esculturas gigantes que muestran durante un tiempo en las calles, como esta de un tenedor gigante.


Y lo mismo que te plantan un tenedor en la calle te hacen una exhibición con una catapulta que lanza nada más y nada menos que pianos viejos...




Más info aquí Nota: aun sigo con la boca abierta... OuO

1 comentario: