viernes, 15 de julio de 2011

La última de Harry Potter

Acabo de venir del cine de ver la última película de la saga de Harry Potter. Vengo eufórica y tremendamente emocionada. No paro de contarle la película a mi hermano, entera, con todo lujo de detalles, spoileándole casi todo, pero es que no puedo callarme, no me aguanto. Lo que he vivido ha sido tan grandioso que necesito expresarlo. Por eso estoy también actualizando el blog. Me gustaría aprovechar la entrada para contaros cómo ha sido la película en mi opinión.

Espectacular y emocionante, no puedo definirla con sólo un adjetivo, necesito dos por lo menos. Pero tengo más por si los queréis: grandiosa, fiel, impresionante, preciosa, lacrimógena, etc. No puedo estar más contenta. La peli no me ha defraudado para nada. Sí es cierto que han cambiado, suprimido o alterado algunas partes, sin embargo la historia no se ha visto dañada sino todo lo contrario, la han ensalzado y reforzado más para hacerla tan grandiosa como ha sido, dándole heroicidad a muchos personajes que en el libro se pasan por alto,pues sólo se menciona lo que han hecho por encima para centrarse en la trama principal. También es verdad que a pesar de este último argumento me he quejado de alguna cosa, pero en líneas generales me ha sorprendido muchísimo y para bien lo fiel que ha sido al libro original. Porque no nos engañemos, los últimos libros de Harry Potter han sido muy espesos, con muchas tramas abiertas y mucha información. Eso, a la hora de hacer una película, ha sido un tanto perjudicial, porque las películas se han ido viniendo a menos, perdiendo mucha calidad en la trama y los diálogos. Quizá deberían haber hecho desde el principio como con este libro, dividirlo en dos partes para contar mejor las cosas, porque sí, gracias a eso se ha podido contar casi todo de una manera muy correcta y detallada. Así que como fan de la saga estoy bastante contenta en ese sentido.

La película ha sido como me esperaba, de esas que te dejan el moquillo y la lágrima cayendo durante todo el rato. Ha habido grandes momentos, pero cuando más he llorado ha sido con la parte de Severus Snape. Ya me pasó leyendo el libro y aquí no esperaba menos. Ese momento en el que todo el cine se ha quedado petrificado y llorando (porque sí, se oía a la gente llorar) ha sido super emocionante. Nos han durado las lágrimas hasta el final de la película, porque cuando han encendido las luces teníamos todos los ojos rojos y la voz tomada. A mí me ha salido un "me ha encantado" con una voz muy emocionada.

En fin, me despido con la que para mí ha sido LA FRASE de la película, pero lo hago advirtiéndoos de que es un spoiler porque no sale en el libro, aunque me la he visto venir... (quien no la haya visto que no mire!!! el que avisa no es traidor!!)



















"TIENES LOS OJOS DE TU MADRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario