sábado, 30 de octubre de 2010

Mi colección de DVD: Crash y La Joven del Agua

Ayer por la tarde salí a dar una vuelta y, queriendo (más bien, deseando), acabé en la sección de dvd's de un supermercado. Había ofertones, auténticas gangas, y me puse a rebuscar entre las películas. La oferta más llamativa era la de 2 películas por 10 euros. Echando un vistazo a la estantería no había nada que me obligara a comprar, pero mirando las que quedaban escondidas encontré auténticas obras de arte, como las dos que finalmente me compré: Crash y La Joven del Agua.


La primera, Crash, la vi hace unos meses y fue de esas películas que impactan. Ofrece un debate sobre la naturaleza humana, de cómo a veces los prejuicios se adueñan de nosotros y no somos justos con los demás, o de cómo nuestro egoísmo nos ciega y nos hace cometer verdaderas barbaridades contra quienes consideramos más débiles. Si habéis visto la película, sabréis de qué cosas hablo. Si no, os la recomiendo encarecidamente. Tiene un par de escenas que le dejan a uno helado, además de con alguna lagrimilla cayendo. Mi nota, un 9 alto. Sin duda, el lunes que es festivo, obligaré a mi hermano a verla conmigo.

La otra película, La Joven del Agua, la vi hace un par de años. De por sí ya es bonita, diferente y curiosa, pero a mí personalmente me produjo una sensación extraña. Veréis, en la peli atribuyen ciertos roles a una comunidad de vecinos, como si se tratara de una partida a un juego de rol y claramente vi una relación muy directa con uno de los juegos de rol a los que más suelo jugar: los Hombres Lobo de Castronegro. De hecho, en la película hasta hay una especie de lobo o bestia. En este juego que os digo cada uno tiene un rol que los demás desconocen y la partida consiste en adivinar quién o quiénes son los lobos, además de ir aclarando los roles de los demás (bruja, cazador, ladrón, vidente, flautista, etc). En el "juego" de la película hacen algo muy parecido, intentan adivinar qué papel juega cada uno en lo que están viviendo, porque sólo así ayudarán a la joven que hay en el agua. Una auténtica joya de película. Se la recomiendo a todo el mundo incluso más que la anterior. Mola mil, pero si encima eres aficionado al rol, flipas en colores. A esta le doy un muy merecido 10 dentro de su género.

En fin, cuando veáis las películas comprenderéis por qué no las he soltado de mi mano en cuanto las he visto. Tenéis que verlas y comentar qué os ha parecido, si estáis de acuerdo conmigo o si pensáis que he tirado el dinero (esto último me dará absolutamente igual, porque para mí he hecho una compra buenísima y muy acertada).

2 comentarios:

  1. Dos pedazos de peliculones, sí señor!!!! Personalmente, me gusta más La Joven del Agua... pero es que también me gusta más Babel que Crash XD

    ResponderEliminar
  2. la peli d Crash... peliculon!!! la vi unos dias antes d q le dieran el oscar a la mejor peli, nu se d q año... hara 3 o 4 años... y m impacto muxisimo O_O! super recomendada.
    y la otra nu la he visto, nu puedo comentar xDDD!!

    ResponderEliminar