domingo, 26 de diciembre de 2010

Mañana es el gran día

Debería aprovechar estas horas de la mañana para ponerme a hacer las maletas, porque esta tarde estaré en un cumpleaños y no voy a llegar hasta la noche a casa. Sin embargo, tan sólo me apetece sentarme a descansar la mente un rato, porque me asoma la histeria y el nerviosismo de tanto en tanto y necesito serenarme. Es por eso que he pensado sentarme aquí delante del portatil y escribir, escribir acerca de este viaje y lo que para mí significa.


Para quien no lo sepa, mañana marcho a Irlanda una semana a pasar la Nochevieja. Hace tres años marché a aquellas tierras a vivir durante casi 10 meses, con una beca Erasmus. No hace falta que os diga lo bien que me lo pasé allí porque es algo evidente. Regresé a España en el verano de 2008 y desde entonces no he vuelto. He visto cómo la gente a la que conocí allí ha ido varias veces a nuestro querido pueblo, Maynooth, o ha caminado por las calles de Dublin. Yo mientras me he quedado aquí, conformándome con luego ver las fotos de esos viajes y escuchar las historias que me contaban. He de confesar que todo ello lo hacía con una envidia tremenda y, algunas veces, hasta con pena producida por la nostalgia. Pero eso va a cambiar, porque ahora sí. Ahora sí que ha llegado mi momento, por fin voy a volver. Para mí esto es como un sueño que no me voy a empezar a creer hasta que no esté allí. Caminar por los mismos sitios por los que antes caminaba, tomarme una pinta en los pubs de siempre (miento, en EL pub de siempre, mi querido Roost), ver algunas caras conocidas, ir a las mismas tiendas, comer en los mismos sitios... todo va a ser especial, como ya lo fue en su día, pero ahora mucho más porque va a ser como un sueño hecho realidad. El recuerdo va a volver a cobrar vida, va a ser todo de verdad. Las lagrimillas van a ser inevitables, sobretodo el día 31, que será cuando volvamos a nuestro querido pueblo. Veré algunas cosas cambiadas, pero todo va a resultarme igual de familiar que siempre.


En fin, esto es lo que se me pasa por la cabeza a día de hoy, por eso creo que mis maletas corren peligro, porque no me estoy concentrando en ellas y algo me voy a dejar sin querer. Pero da igual, como si me dejo el pijama, voy a estar tan sumida en esa emoción que me va a dar igual todo. Y bueno, porque no os he mencionado aun la compañía, pero voy con unas personas que valen millones. Toda una mezcla explosiva para hacer de este viaje algo inolvidable. ¡Qué ganas de que llegue mañana!
Sólo me queda desearos a todos un feliz año nuevo y que aguardéis a mi vuelta, que os contaré todo, todo y todo :)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Día 25: FELIZ NAVIDAD

Y llegó el último día de mi calendario de adviento bloggero. Espero que hayáis disfrutado con todas y cada una de las tonterías que os he ido poniendo a lo largo del mes. Os dejo con la última y os deseo un feliz día de Navidad. ¡Hasta el año que viene!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Decoración de la mesa

No falta nada para que nos pongamos a cenar aquí en mi casa, pero a mi se me está haciendo eterna la espera porque tengo una hambruna perruna y porque encima llevo toda la tarde oliendo lo que están cocinando en mi casa y mmmmmmmmmmmmm. Para evitar irme a la cocina a picotear o a arrasar con el platito de frutos secos que ya hay en la mesa, he decidido hacer unas fotos a la mesa y subirlas, así me entretengo un rato.

Mi madre es una artista decorando siempre la mesa. Unas veces la decoración es ostentosa y recargada, y otras veces con cuatro cositas de nada le da a la mesa un toque especial. Esto último ocurre en la mesa de este año, en la que ha esparcido estrellas por todo el mantel y los platos. Luego, cuando vayamos a cenar, con un imán las recoge todas. Original, ¿no? Os dejo con unas fotos de las mesas de Nochebuena de este año y de hace dos años. (CLICK EN LAS FOTOS PARA AGRANDARLAS)

La mesa de este año. Lo que falta de ese flan de turrón es culpa mía... Jo! es que tengo hambre!

Las estrellitas de la mesa que os he dicho


La mesa de hace dos años me moló mil. De nuevo cuatro cositas que la realzan.

Mooooooola mil, ¿o no?

Día 24: Cuento de Navidad





¡Pero si ya es Navidad!

Hoy es Nochebuena y yo no me había enterado. Ya dije en un post a principios de diciembre que este mes iba a ser de locos, con miles de cosas por hacer. Y así, casi sin enterarme, se me ha ido pasando el tiempo y llegamos al día de hoy y resulta que es Nochebuena. ¡Y yo con estos pelos! De estar preparando viajes a Barcelona y Madrid, o de estar preparando las clases con mis niños del cole, de repente paso a verme sumergida en el frenético ritmo de las fiestas, entre grandes masas de gente que se concentran en las calles y en las tiendas. A mi la calma me ha pillado antes de la tormenta y la estoy echando de menos. Y me agarro a la silla para no caerme, porque aun me queda para rato, que la semana que viene vuelvo a irme de viaje. Aunque yo encantada de tanto trajín y tanto no parar, ya tendré tiempo en enero para descansar. En fin, espero que paséis una feliz noche junto a vuestros seres queridos y que estas fiestas disfrutéis a tope. Un beso a todos :)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Día 23: Across the Universe

No hace falta que os diga que prefiero mil veces más la versión original de los Beatles, pero esta versión no está nada mal. Sale en la entrañable película de Yo soy Sam, que si no habéis visto os recomiendo encarecidamente, sobretodo si sois fans de los Beatles. En el videoclip de esta canción sale la niña protagonista de la peli, que os sonará porque ahora sale en la saga Crepúsculo, pero yo siempre la recordaré como la adorable niñita que me hizo llorar a mares viendo esta peli. Os dejo con la canción :)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Día 22: cuidado en las carreteras

Algún día hablaré de las campañas de la DGT para radio y televisión, porque son my buenas. Hoy os traigo todo un regalazo: una advertencia y un llamamiento a que seais responsables conduciendo. Estos días son días de coger el coche para ir de compras, para hacer visitas familiares, etc y todos vamos con prisas y agobiados por tanta gente que hay en las calles, con sus coches, haciendo lo mismo que nosotros. También es época de celebraciones con sidra, cava, champán y demás bebidas alcohólicas. A este respecto tampoco podemos olvidar aquello de "si bebes no conduzcas" y con más motivo. En fin, que os dejo estos dos anuncios que he podido ver en la televisión estos días. Son muy fuertes, pero tienen que serlo.



martes, 21 de diciembre de 2010

Día 21: Genial Alberto Montt

Desde hace bastante tiempo sigo las Dosis Diarias de Alberto Montt y me encantan. De hecho, hasta tengo en casa el cómic nº1 que salió hace ya un tiempo. Es de lo mejorcito que he visto últimamente en viñetas de humor. La de hoy me ha encantado y os la traigo aquí para que la veáis.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Día 20: historia digital de la Navidad

Muchas gracias a Alessia por la genial manera que ha tenido de felicitarme las fiestas. Me ha molado mil la foto y me he quedado patidifusa con el video de lo bueno que es.

Os dejo a todos el video que me han enviado. Es buenísimo. La historia de la Navidad a través de internet y las redes sociales... Genial!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Día 18: figuras de cera de Lady Gaga

Han hecho 8 figuras de cera de Lady Gaga diferentes para los museos de Madame Tussauds que hay por el mundo. Impresionante resultado. Juzgad por vosotros mismos. Os dejo también un video de cómo se hizo una de las figuras... flipante.








Día 17: QWOP


Para hoy tenía pensada otra cosa bien diferente, pero esta mañana he descubierto algo y me moría de ganas por ponéroslo. Se trata de un juego. Sí, sé que ayer ya os dejé uno, pero esto más bien parece un chiste porque es IMPOSIBLE jugar.

Ayer, mientras miraba unos cuantos Tumblr como este, vi un montón de montajes en los que ponían a un atleta dando saltos de las maneras más divertidas. Pues bien, hoy al ver el juego en Microsiervos he entrado a ver qué era por curiosidad, porque no entendía el motivo de emplear a ese hombre en esos montajes. Ahora ya lo entiendo todo. El juego consiste en hacer correr a un atleta, controlando sus piernas izquierda y derecha con las teclas QW y OP respectivamente. Parece fácil, ¿no? Pues bien, este es el momento en el que yo me callo ya y vosotros os metéis AQUI a jugar... Luego me contáis...





jueves, 16 de diciembre de 2010

Cómo ha ido el día


Me encantan las pijotadas de este tipo, no lo puedo evitar. Lo que véis en las imágenes es un poster-calendario que contiene 365 puntos amarillos (y algunos azules). Se trata de que cada día del año, por la noche, cuando todo haya acabado, pongamos con rotulador cómo ha ido el día pintando una determinada cara. El poster lleva más abajo una leyenda con las caras que podemos pintar. Hay de todo: caras sonrientes, tristes, indiferentes, de enfado, etc. Al final todos esos puntitos amarillos se van a convertir en smileys y va a quedar un efecto bastante chulo. Y lo que os decía más arriba, me encantan estas tonterías. Así que cuando lo vi en una página web me lo pedí inmediatamente. ¿Os gusta? Pues me ha llegado esta mañana por correo, así que lo estrenaré este 2011. Me tocará empezarlo el día 4 porque antes estaré en Irlanda, pero ya sé qué caras pintaré, todas sonrientes, porque si estoy allí voy a estar super happy. En fin, ¿qué os parece?





Día 16: Ice breaker

Perdón por la tardanza en la sorpresita de hoy, pero estoy costipada y me he pasado el día en la cama, salvo esta tarde que he salido a comprarme unos zapatos para la boda de este finde. Sí, he estado conectada también, pero cuando uno está tan maligno como yo lo último que le apetece hacer es ponerse a escribir nada. En fin, tarde, pero llego.

Lo que hoy os traigo es un juego bastante entretenido y de lógica, Ice Breaker. No os diré nada más, mirad vosotros.

Ice Breaker

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día 15: Noticia

Hoy os traigo una noticia falsa que seguro dibujará sonrisas en vuestras caras por las verdades como puños que cuenta. Para un día como el de hoy en el que me apetecería hacer como esta chica, os dejo esta noticia de El Mundo Today. (Pinchad en el enlace)

martes, 14 de diciembre de 2010

Día 14: The Swell Season

Llevo ya muchos días con el "esto lo haré en Irlanda" "porque en Irlanda esto" "porque en Irlanda lo otro" en la boca. No puedo evitarlo, no me queda ya nada y estoy ansiosa. En fin, permitidme que os cuente que este es un disco que sin duda compraré en Irlanda, porque es precioso, porque estos dos tipos me conquistaron en la peli de Once y porque me tienen enamorada. Lo añado a la lista de los discos que me miraré en el HMV. De momento, os dejo con una canción muy bonica


domingo, 12 de diciembre de 2010

Día 12: encuentra las siete diferencias

Hoy os traigo un juego, el de encontrar las 7 diferencias. A ver si las encontráis, porque a mí me está costando bastante, aun no he encontrado ni una.

Visto aquí

sábado, 11 de diciembre de 2010

Día 11: mis videos del concierto

Para muchos, más que un regalo, esto va a ser una tortura, como cuando alguien se va de viaje y luego quiere enseñarte todas y cada una de las fotos. En fin, hoy os dejo con algunos de los videos que una servidora grabó en el concierto. Se ven un poco lejos, pero lo importante es cómo se escuchan y que podáis ver un poquito del gran espectáculo.











viernes, 10 de diciembre de 2010

Día 10: Necesito más propaganda

Leía ayer un artículo buenísimo aquí sobre la propaganda que nos dejan en los coches. Os lo recomiendo encarecidamente. Os vais a echar unas buenas risas, asegurado. Aquí os dejo un trozo del artículo. Si os parece tronchante, entrad a leer más.

...por favor, pónganme más publicidad en el parabrisas, puesto que la necesito, necesito más anuncios de cosas cada vez que voy a subir al coche para ir a algún sitio, no recojo suficientes octavillas y necesito más.

Necesito más anuncios de “Compro oro”, puesto que tengo cantidades ingentes de oro que quiero vender y no sé dónde ir a venderlo, con veinte anuncios no me vale, necesito cuarenta o más anuncios de “Compro oro” para poder vender todo el oro que poseo.

Crónica del concierto de Lady Gaga (II)

Arrancó el concierto, como ya os he dicho, con su sombra proyectada en la pantalla mientras cantaba Dance in the Dark. Cuando acabó la canción subieron ese telón y la pudimos ver allí, moviéndose por los andamios que había montados en el escenario, bajando por escaleras y yendo de un lado para otro bailando coreografías con sus bailarines, todos ataviados con trajes igual de extraños que los de ella. Interpretó varias canciones, entre las que destaco Just Dance y Beautiful, Dirty, Rich. Entre las cosas más llamativas, había un coche en el escenario y cuando abrió el capó pudimos darnos cuenta de que aquello era un piano. Genial.

Llegó el primer gran cambio tanto de vestuario como de ornamentación. De nuevo bajaron el telón y nos pusieron un video mientras lo preparaban todo. Mereció la pena esperar, porque de repente volvieron a encender las luces y vimos un tranvía en el escenario en el que estaba ella y algunos de sus bailarines. Fue impresionante. Además, ella iba con un traje transparente y con un gorro en la cabeza que hacía que pareciera una monja. Tras la espectacular puesta en escena comenzó a sonar LoveGame, una de las canciones que más me gustan. Cuando terminó, se dirigió a la plataforma circular que había varios metros por delante del escenario principal al pasar una pasarela por la que se exhibió maravillosamente durante todo el concierto. Se acercó a sus fans y habló con todos nosotros, diciéndonos que esa noche no importaba cómo fuéramos, que lo que dijeran u opinaran los demás no tiene que afectarnos y hacernos caer, que todos somos especiales así como somos. Vamos, nos transmitió fuerza y seguridad en nosotros mismos. Y entonces, después de toquetear a uno de sus bailarines, dedicó su siguiente tema a todo el público gay que allí había, Boys, Boys, Boys (tema que para las lesbianas no sirve, jejeje, pero igualmente gustó).

Muchas más canciones se sucedieron, pero quisiera detenerme en los temas que interpretó al piano. Cantó sorprendentemente bien durante todo el concierto, a pesar de estar bailando todo el rato, pero cuando verdaderamente emocionó con su voz fue cuando se sentó a tocar al piano. Hace unos días ya os puse una actuación de ella en una gala y lo que más me gustó de aquello fue cuando comenzó con el piano. Pues bien, el martes ocurrió lo mismo. Interpretó Speechless al piano y sonó precioso. Además, no fue un piano cualquiera, no. ¡Era un piano ardiendo! Como lo oís. La tía tocaba mientras del centro del piano salían grandes llamaradas. Y no sólo fue grandioso lo del fuego, sino que además su manera de tocar al llegar al final de la canción fue de las que te hacen saltar del asiento (aunque en el asiento apenas nos sentamos, estábamos de pie cantando y bailando, no pudimos evitarlo). Tocaba de pie, con los codos, ¡y hasta con los tacones! Luego nos interpretó un tema de su próximo disco, con lo que puedo decir que fuimos unos privilegiados.

Otro gran momento a destacar fue cuando se dirigió a la plataforma circular escoltada por sus bailarines, quienes llevaban entre sus manos el traje que iba a ponerse a continuación. Una vez en el centro de esa plataforma, una gigantesca especie de lámpara circular bajó del techo y los tapó a todos. De las pantallas de esa lámpara salían luces blancas y una música de tensión sonaba mientras esperábamos a que se produjera el cambio. Entonces la lámpara comenzó a subir y la pudimos ver con uno de los trajes más espectaculares de la noche. Sus bailarines se marcharon y la dejaron sola en la plataforma. Sonaba So Happy I Could Die y de pronto le salieron unas alas del traje y la plataforma comenzó a subirla hacia lo más alto mientras se proyectaba una imagen de ella en la pantalla gigante. Precioso.




Varias canciones después llegamos a uno de los temas más esperados por los que allí estábamos, Alejandro. Además de ser un tema que nos encanta, sabíamos que la actuación sería grandiosa, pues otras veces que la ha interpretado en galas de televisión o premios ha hecho un gran despliegue de medios, y así fue. En el centro del escenario, un ángel de varios metros de alto se imponía ante todos nosotros, un ángel que emanaba sangre y escupía grandes llamaradas de fuego por su espalda. La canción comenzó con ella lamentándose por Alejandro en el suelo cuando de repente salió una violinista y comenzó a tocar las primeras notas de la canción. No hace falta que diga lo bonito que aquello fue. Los violines me encantan y con esa melodía tan especial se me puso otra vez el nudo en la garganta.






Antes de llegar al gran final del concierto, hubo otra canción con la que demostró que es una artista de los pies a la cabeza. El tema en cuestión fue Paparazzi, pero lo grandioso no fue sólo la canción, sino que allí en el escenario apareció el monstruo. La gira lleva el nombre de “The Monster Ball”, es decir, la fiesta del monstruo. A todos nosotros no dejó de llamarnos durante todo el concierto “little monsters” o, como se aventuró a decir varias veces en español, “pequeños monsters”. Cuando apareció el “Monster” allí todos nos llevamos una gran sorpresa. Era un bicho enorme que tenía una boca enorme con grandes dientes afilados. Me recordó a uno de estos peces gigantes que tienen una lucecita en la cabeza que hace que sus presas sean atraídas para luego devorarlas. No paraba de moverse y estuve toda la canción con la boca abierta. Pensaba que era un robot mecánico que se movía porque así estaba programado. Tardé una eternidad en darme cuenta de que en realidad era como un globo y que varias personas vestidas de negro para camuflarse estaban debajo sosteniendo unos palos con los que movían al monstruo. Muy logrado, sin duda, para no darme cuenta de eso durante bastante rato.

Por fin llegó el momento cumbre del concierto. La canción más esperada por todos, Bad Romance, iba a sonar para cerrar un increíble espectáculo de dos horas. En otras circunstancias ese momento habría sido agridulce por estar acabándose el concierto, pero era tal el subidón que teníamos todos, porque aun no terminábamos de creernos que habíamos presenciado un espectáculo como no lo hay en ningún sitio, que las depresiones post-concierto vinieron horas más tarde, cuando asimilamos lo que acabábamos de ver. Si en todo el rato ya lo estábamos dando todo, durante los minutos que duró esta canción nos entregamos mucho más. Todos estábamos eufóricos, desatados, flipando con aquello.





Y por fin acabó todo, con Lady Gaga y todos sus bailarines despidiéndose de nosotros mientras bajaba la pantalla gigante que había hecho las veces de telón. De pronto, las luces se encendieron y todos irrumpimos en aplausos y no teníamos más que palabras de felicitación y de agradecimiento. Comentando la jugada comenzamos a ir saliendo del recinto, camino a la Plaza de España para poder coger el autobús que nos devolviera al aeropuerto donde, como anécdota, he de decir que dormimos tirados en el suelo de mala manera al estar cerrado el control de seguridad hasta altas horas de la madrugada.

En definitiva, fue una noche de 10, de esas que no se olvidan nunca y que es difícil superar. Lady Gaga dejó el listón muy alto. No quiero ni pensar en cómo serán sus próxima giras, porque esta mujer mejora con el tiempo y todo lo que hace es impresionante. Llamadme friki o exagerada, pero Lady Gaga es de lo mejorcito que le ha podido pasar al mundo de la música ahora mismo. Abrir nuevas etapas y tendencias y romper con lo que ya hay es siempre algo de admirar. ¿Qué sería del mundo si todo lo relacionado con el arte se hubiera estancado? A mí esta mujer me parece una experta en esto de (r)evolucionar la música en estos tiempos. Me siento más fan que nunca, no ha decepcionado. Es más, ha hecho algo increible, algo que no esperábamos para nada. Ya sabíamos de antemano cómo era el espectáculo, qué trajes iba a llevar, qué canciones iban a ser interpretadas, etc pero no es lo mismo verlo por internet que vivirlo en directo, de primera mano. Es algo que no puede describirse con palabras, porque por mucho que yo haya escrito largo y tendido, no vais a poder llegar a entenderlo del todo. Esto hay que experimentarlo. Me siento muy afortunada y sí, repetiré, que no os quepa la menor duda.

Crónica del concierto de Lady Gaga (I)


Muchas son las cosas que se han escrito estos días acerca del concierto que Lady Gaga dio en Barcelona este pasado martes día 7 de diciembre en el Palau de Sant Jordi de Barcelona. Podría hacerme eco de esas crónicas y opiniones para ahorrarme el trabajo, pero ya me conocéis y necesito ser yo misma la que os cuente cómo fue todo, con mi propia visión de aquello. Quiero darle un trato muy personal a esta crónica y hacerla mía, porque míos fueron esos momentos y sólo yo puedo tratar de transmitiros las mil y una sensaciones que experimenté ese día. Atentos, que allá voy.

Barcelona se preparaba para un gran acontecimiento, no había duda de ello. Horas antes del comienzo del concierto fuimos testigos de cómo en todos lados se oían canciones de la Gaga, desde en los autobuses de línea que cogimos hasta incluso en el metro. Paseábamos por la calle y de muchos comercios nos llegaba el sonido de sus más famosas canciones. Aquello era el presagio de que algo muy grande iba a ocurrir. ¡Y vaya si ocurrió! Pero vayamos al principio, a cómo nosotros nos preparamos para recibir a nuestra diva.

El otro día ya mencioné los nervios por la inmensa espera de 7 meses, desde que compramos las entradas hasta el día D. El martes esos nervios se intensificaron aun más conforme iban pasando las horas. Se nos hizo todo eterno, a pesar de estar entretenidos haciendo cosas durante toda la mañana y tarde. Cogimos un avión a las 9 de la mañana con destino a Barcelona y en menos de una hora ya habíamos llegado al aeropuerto del Prat. A las 11 de la mañana, tras haber cogido un autobús y un metro, llegamos a la plaza de Cataluña donde Alessia, una amiga, nos esperaba. Hacía casi dos años que no nos veíamos y fue una grata sorpresa encontrarnos con ella allí. Gracias a ella la mañana se nos hizo más amena.

Pasaron las horas y teníamos que comer. A pesar de ser las 3 de la tarde y de saber que teníamos que comer bien pues no cenaríamos, no teníamos nada de hambre. Los nervios nos habían cerrado la boca del estómago. Estábamos aun lejos del Palau de Sant Jordi y no estábamos tranquilos. Hasta que no llegáramos allí no respiraríamos tranquilos, cosa que ocurrió a las 5 de la tarde.

El autobús en el que subimos a Montjuic iba completamente lleno de fans que acudían también al concierto. No cabía ni un alfiler, era impresionante, aunque más llamativo fue llegar al Palau y ver a las miles de personas que allí se congregaban. Había gente de todas las edades, muchos disfrazados con algo característico de esta mujer. Dejadme que destaque el modelo latas de coca-cola en el pelo, porque abundaba.

Con tanta gente y la cola rodeando las inmediaciones del Palau, nos costó un poco encontrar nuestra cola, pues nosotros teníamos entrada de grada, no de pista. Tuvimos la gran suerte de ser casi de los primeros de nuestra cola, lo cual nos dio el privilegio de ser grabados por varias cámaras de diferentes canales de televisión, ver a un famoso (Germán, un concursante de Gran Hermano 10, que trabaja en una emisora de radio y estaba entrevistando a la gente) y pasar luego de los primeros al recinto.

Antes de contaros lo que sucedió dentro, permitidme que os cuente cómo se nos pusieron los pelos de punta y tuvimos una extraña sensación en el estómago al escuchar las pruebas de sonido. Era ella. Estaba allí dentro, probando micrófonos y demás. Además, aquello se escuchaba muy fuerte, tanto que los sonidos graves nos producían ese cosquilleo en el estómago. Fue la primera vez que se nos puso un nudo tremendo en la garganta.

Cerca de las 7 la cosa empezaba a moverse. Del interior del Palau salían ya los agentes de seguridad y preparaban las vallas. En cuestión de minutos ya estábamos pasando al interior, donde me fui directa al puesto de merchandising para hacerme con una camiseta de la gira y la conseguí. Por supuesto que me la puse, ¿quién sabe cuándo voy a volver a ponérmela de una forma tan especial? Me costó un ojo de la cara, pero mereció la pena.

Estando en nuestros asientos en la grada, esperamos impacientes a que pasaran las horas. Vimos cómo poco a poco aquello se iba llenando. En apenas dos horas, minutos antes de que comenzara el concierto, estaba todo completo, no había ni un solo hueco vacío en las gradas y en la pista la masa de gente llegaba ya hasta el final prácticamente. Disfrutamos con el grupo telonero, Semi Precious Weapons, que nos gustó bastante, pero lo habríamos disfrutado más de no ser porque estábamos ansiosos de que llegaran las 10 y que ella comenzara el espectáculo.

Puntual a más no poder, a la hora señalada las luces se apagaron. Los gritos de la gente presagiaban que estaba a punto de empezar y entonces una pantalla gigante que tapaba por completo el escenario, otra más pequeña a la izquierda y otra circular situada en el techo a modo de lámpara, se encendieron mostrando imágenes de ella y de de números a modo de cuenta atrás, todo mientras sonaba una música que connotaba el más absoluto de los suspenses. De repente, la música hace un alto y sale la sombra de ella en la pantalla. Está justo detrás, la podemos distinguir perfectamente. Todo el mundo irrumpe en gritos desaforados de emoción. A mí se me vuelve a poner el nudo en la garganta y una gran emoción me invade. No derramé ninguna lágrima, pero sí lloré por dentro metafóricamente. Luego, durante las dos horas que siguieron disfruté como nunca lo había hecho y canté y bailé con todas mis fuerzas, pero en ese momento inicial me sentí tremendamente emocionada. Fue una explosión. Era tanto lo que tenía acumulado que de algún modo tenía que salir: la espera de 7 meses, la angustia de la semana pasada con la huelga de controladores que ponía en peligro nuestros vuelos, la sensación de no creerte que estás allí, que lo has conseguido, que la estás viendo por fin… todo salió y quedé paralizada en ese instante.



¿Qué deciros de lo que vimos luego? Nos quedamos sin palabras. Fueron alrededor de 20 actuaciones durante las cuales vimos cómo había un despliegue de medios impresionante en el escenario, cambios de vestuario muy bien planeados, trajes imposibles pero que gustaron, videos muy buenos en las pantallas, coreografías muy buenas... ¡fueron tantas cosas!


CONTINUARÁ...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Día 9: Sneak Peek

Creo que me va a llevar más tiempo terminar la crónica esta, porque quiero que esté al detalle. De momento, lo único que vais a ver de ese concierto de Lady Gaga al que fuimos va a ser un video del inicio del concierto grabado por mi y religiosamente subido a Youtube. Por tanto, el calendario de adviento bloguero se abre hoy para dar paso a un sneak peek (adelanto) de lo que fue ese concierto. Espero que os guste. Nosotros estábamos a punto de soltar una lágrima en cuanto comenzó todo y vimos esto:


Nota: los berridos que se escuchan son míos... no pude evitar ponerme a cantar xD


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Día 8: Viñeta

Hoy debería poneros algo de Lady Gaga a modo de homenaje por el estupendo concierto que dio ayer en Barcelona. Sin embargo, estoy tan cansada y reventada que no me veo con fuerzas de poneros nada aun sobre el tema, pues quisiera que fuera algo grande, como el espectáculo de ayer. Vais a tener que esperar a que recobre fuerzas, las que quemé ayer dándolo todo. De momento os dejo con una viñeta de Liniers. Hasta mañana!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Día 7: Cómo se hacen las canicas

Día 6: Actuación Lady Gaga

Hoy, víspera de uno de los conciertos más esperados en España, os dejo con una de las mejores actuaciones de Lady Gaga. Esta me gusta especialemte por la parte al piano con nada más y nada menos que Sir Elton John. Todo un momentazo en el que a más de uno se nos pone la piel de gallina. Maravilloso.

Lady Gaga nos espera

Escribo estas líneas con The Fame de fondo, el primer disco de Lady Gaga. Mañana por fin es el gran día. A primerísima hora de la mañana cogeremos un avion con destino a Barcelona para, horas más tarde, acudir a esa gran cita que va a reunir a miles de fans de toda España: el primer macro-concierto que Lady Gaga va a dar en España. Esta genial diva ya ha estado en otra ocasión en nuestro país, pero antes no era tan famosa como lo es ahora, no destacaba tampoco por su excentricidad y no era el fenómeno de masas en el que se ha convertido. Este va a ser, por tanto, su primer "concierto" aquí.

Nos enteramos de la noticia, de que venía, allá por el mes de abril. Nos llenamos la boca de agua contemplando la posibilidad de ir. ¡Qué bonito sería! Entonces, casi de la noche a la mañana, anunciaron que se iban a poner a la venta las entradas el día 6 de mayo. Teníamos un margen de dos días para decidirnos si queriamos ir o no. Lo que empezó siendo una fantasía podía llegar a hacerse realidad y entonces lo vimos ya como una locura. ¿La hacíamos? ¿Le echábamos valor y hacíamos la locura de comprar las entradas? No lo pensamos dos veces. En ese estado de caos total no podíamos permitirnos pensar, porque si pensábamos más de la cuenta al final no íbamos a ir. Casi con los ojos cerrados dijimos que sí. SÍ.

Como ya he dicho antes, las entradas se pusieron a la venta un 6 de mayo a las 10 de la mañana. Minutos antes de esa hora ya estaba yo en casa con el portatil encendido y metida en las páginas web que iban a vender las entradas, para que no se me escapara ni una. A la hora en punto las páginas se colapsaron, yo estaba en casa sufriendo, nerviosa, las manos me temblaban. Cuando por fin una de las páginas me dejó acceder a la compra estaba hecha un flan. De verdad, para haberme visto, porque estaba muy nerviosa. Cuando por fin se completó el proceso de compra mi primera reacción no fue la de pegar botes y alegrarme. Aun estaba que no me lo terminaba de creer, tenía que comprobar que todo había salido bien, que de verdad había comprados las dos entradas. Sí, todo era correcto, como pude ver segundos después. Ahora sí que podía chillar de la emoción, gritarlo a los cuatro vientos, mandar mensajes a todo el mundo. Ahora sí que sí, el sueño empezaba a cobrar vida.

En este preciso instante nos quedan apenas 24 horas para irnos a Barcelona. Hemos tenido unos días de nervios muy intensos, pero la sensación que tenemos ahora es indescriptible. No nos lo creemos. No nos creemos que mañana vayamos a estar en Barcelona pasando el día y disfrutando de una de nuestras divas por la noche. Mirad si nos gusta esta mujer que hasta en Carnavales nos disfrazamos de ella. En aquel momento ni por asomo podíamos pensar que la veríamos alguna vez.

En fin, quería contaros esa parte de fantasía hoy, haceros partícipes de nuestro sueño. Cuando volvamos las palabras no serán tan sentidas, connotarán una fuerza y emoción tremendas, porque un espectáculo como del que vamos a ser testigos no deja indiferente a nadie.

Hasta dentro de dos días...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Día 5: Héroes

Leía ayer en elpais.com una noticia que me sobrecogió y que ocurrió recientemente. Un hombre cayó a las vías del metro de Madrid y quedó allí tendido, inconsciente. De lejos se oía al tren aproximándose. La multitud que allí había tan sólo pudo armar ruido para alertar al conductor del tren de que se detuviera lo antes posible. Nadie se atrevía a hacer nada más pues ¿quién en su sano juicio se lanzaría a las vías en un momento así en el que la propia vida corría peligro? Pues bien, un policia que estaba fuera de servicio en ese momento y que venía de compras con su novia no se lo pensó dos veces y se tiró corriendo a salvar a aquel hombre que seguramente estaría borracho o mal de la cabeza para haberse tirado a las vías de esa forma en que lo hace.

La noticia que leí me decía de antemano que aquel joven pudo rescatar a esa persona de las vías y que no ocurrió nada. Sin embargo, las imágenes son bastante sobrecogedoras y me tuvieron con el corazón en un puño durante un rato. Aquí os dejo el vídeo para que lo veais y la noticia está en el link que he colocado más arriba. Lo que quiero destacar de esto es la valentía de esa persona a la que podemos calificar de héroe. Si lo pensamos, ninguno de nosotros actuaría así. Todos haríamos como hizo toda la gente que allí había, gritar desesperados y dar la alarma, pero no se esperaría de nosotros nada más. Tirarse a las vías en ese momento era todo un sacrificio, era poner en riesgo la vida, no sólo por el tren que venía, sino por el que podría haber aparecido de repente en sentido contrario. Es muy duro pensar que estaríamos allí impotentes, sin poder hacer nada más y cerrando los ojos cuando el tren arrollara a esa persona indefensa en las vías.




Y bueno, el regalito que os dejo hoy aquí viene relacionado con este testimonio. Se trata nada más y nada menos que de la canción de Heroes de David Bowie. Hace poco me compré un recopilatorio de los mejores éxitos de Bowie y es de lo mejorcito que tengo. Cuando lo pongo en el coche siempre me detengo en esta canción y subo el volumen para oirla y sentirla como se merece. Así que nada, Heroes como regalito de hoy día 5 de diciembre en este calendario de adviento bloggero. Espero que lo disfrutéis.


sábado, 4 de diciembre de 2010

Día 4: las peores versiones de Nirvana

Que nadie me mire mal por poner lo que voy a poner. Espero que os lo toméis más a risa porque no pretendo torturaros ni haceros pasar un mal rato tirandoos de los pelos. Lo que hoy os dejo es para reir por no llorar, así que cambiad el chip desde ya antes de verlo, porque es muy heavy.

Hoy os traigo nada más y nada menos que un artículo de la Revista Rolling Stone en el que constan las peores versiones de las canciones de Nirvana. Seguro que estáis todos pensando ahora mismo en esa versión tan molesta de Pitingo o ese incómodo tema que se marca Ramoncín en directo. Hay más como esos, no son los únicos.

En este momento se os deben de haber erizado los pelos del susto, pero recordad, tomaoslo a risa, por favor. Ahí va, agarraos a la sillla:

Las 10 peores versiones de Nirvana

viernes, 3 de diciembre de 2010

Día 3: La tetera

Esta mañana, aprovechando que hemos bajado al centro para ir al oculista, mi hermano y yo hemos estado en la Fnac mirando libros y demás cosas. Como no había mucha gente en la tienda, me he detenido bastante rato en la sección de libros infantiles y me he enamorado de bastantes (caca! por qué tienen que ser tan caros!?), pero uno en concreto me ha encantado y he decidido traéroslo hoy. Se trata de La Tetera de Hans Christian Andersen. Nunca había oido hablar de este cuento para nada y me ha llamado la atención que fuera de Andersen, puesto que sus cuentos son muy populares y es raro no conocer alguno de antemano. En fin, ahí os lo dejo. Es superbonico ;)

LA TETERA

Érase una vez una tetera muy arrogante; estaba orgullosa de su porcelana, de su largo pitón, de su ancha asa; tenía algo delante y algo detrás: el pitón delante, y detrás el asa, y se complacía en hacerlo notar. Pero nunca hablaba de su tapadera, que estaba rota y encolada; o sea, que era defectuosa, y a nadie le gusta hablar de los propios defectos, ¡bastante lo hacen los demás! Las tazas, la mantequera y la azucarera, todo el servicio de té, en una palabra, a buen seguro que se había fijado en la hendedura de la tapa y hablaba más de ella que de la artística asa y del estupendo pitón. ¡Bien lo sabía la tetera!

«¡Las conozco! - decía para sus adentros -. Pero conozco también mis defectos y los admito; en eso está mi humildad, mi modestia. Defectos los tenemos todos, pero una tiene también sus cualidades. Las tazas tienen un asa, la azucarera una tapa. Yo, en cambio, tengo las dos cosas, y además, por la parte de delante, algo con lo que ellas no podrán soñar nunca: el pitón, que hace de mí la reina de la mesa de té. El papel de la azucarera y la mantequera es de servir al paladar, pero yo soy la que otorgo, la que impero: reparto bendiciones entre la humanidad sedienta; en mi interior, las hojas chinas se elaboran en el agua hirviente e insípida.

Todo esto pensaba la tetera en los despreocupados días de su juventud. Estaba en la mesa puesta, manejada por una mano primorosa. Pero la primorosa mano resultó torpe, la tetera se cayó, rompióse el pitón y rompióse también el asa; de la tapa no valía la pena hablar; ¡bastante disgusto había causado ya antes! La tetera yacía en el suelo sin sentido, y se salía toda el agua hirviendo. Fue un rudo golpe, y lo peor fue que todos se rieron: se rieron de ella y de la torpe mano.

- ¡Este recuerdo no se borrará nunca de mi mente! - exclamó la tetera cuando, más adelante, relataba su vida -. Me llamaron inválida, me pusieron en un rincón, y al día siguiente me regalaron a una mujer que vino a mendigar un poco de grasa del asado. Descendí al mundo de los pobres, tan inútil por dentro como por fuera, y, sin embargo, allí empezó para mí una vida mejor. Se empieza siendo una cosa, y de pronto se pasa a ser otra distinta. Me llenaron de tierra, lo cual, para una tetera, es como si la enterrasen; pero entre la tierra pusieron un bulbo. Quién lo hizo, quién me lo dio, lo ignoro; el caso es que me lo regalaron. Fue una compensación por las hojas chinas y el agua hirviente, por el asa y el pitón rotos. Y el bulbo depositado en la tierra, en mi seno, se convirtió en mi corazón, mi corazón vivo; nunca lo había tenido. Desde entonces hubo vida en mí, fuerza y energías. Latió el pulso, el bulbo germinó, estalló por la expansión de sus pensamientos, y sentimientos, que cristalizaron en una flor. La vi, la sostuve, olvidéme de mí misma ante su belleza. ¡Dichoso el que se olvida de sí por los demás! No me dio las gracias ni pensó en mí; a él iban la admiración y los elogios de todos. Si yo me sentía tan contenta, ¿cómo no iba a ser ella admirada? Un día oí decir a alguien que se merecía una maceta mejor. Me partieron por la mitad; ¡ay, cómo dolió!, y la flor fue trasplantada a otro tiesto más nuevo, mientras a mí me arrojaron al patio, donde estoy convertida en cascos viejos.
Mas conservo el recuerdo, y nadie podrá quitármelo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mi Bloggie Touch

Hace un par de semanas os hablé de Fred y de su blog. El día 17 de noviembre realizó un experimento socio-creativo, que consistía en grabarse y subir videos cada 20 minutos durante todo el día en los que hacía aquello que la gente votara a través de internet. Dicho experimento no era más que una genial maniobra para anunciar la cámara Sony Bloggie Touch, pues Fred se grababa con ella.

El experimento empezó a las 10 de la mañana, hora a la que me acababa de levantar. Corriendo puse su blog y empecé a seguirlo, votando cada vez que ponía un video nuevo. La cosa estuvo bastante entretenida por la mañana, pero me tuve que ir a trabajar y durante unas 4 horas no pude seguirle. En cuanto regresé a casa por la tarde volví a engancharme y a ponerme al día. Me metí en Twitter y en Facebook también, a comentar, pues Fred también estaba en esas redes sociales. Me lo pasé muy bien comentando los vídeos, votando y compartiendo opiniones con otros muchos seguidores ese día. Y fue en Facebook precisamente donde me regalaron una Bloggie Touch. ¿Por qué? Pues por estar comentando durante toda la tarde. Alguno de mis comentarios les debió hacer gracia a los organizadores y me regalaron una cámara. Así de fácil. Estuve mirando luego todos los comentarios y sólo vi que nos regalaran una a dos personas. Vamos, que vaya suerte tuve. En Facebook, el que me dijo que la había ganado fue el propio Fred, pero me imagino que en realidad sería otra persona quien me lo dijo, pues el pobre Fred (Edu Soto) estaría descansando un rato o algo, que después de todo el día de aquí para allá estaría cansado. Sea como sea, yo más contenta que unas castañuelas.

Hoy por fin ha llegado la cámara a casa y tengo que decir que estoy encantada con ella. Aun no sé muy bien cómo funciona, tengo que mirarla mejor, pero a simple vista es super bonita y tiene pinta de ser muy buena. Por lo que puedo ver en la caja, tiene 8 gigas de capacidad, que son unas 4 horas de video. Además, tiene una cosa que si se la pongo encima, graba 360º!!!!! También hace fotos, por supuesto, pero la usaré más para video. También tiene un USB para que la enchufe al ordenador directamente y para que ella solita me suba los videos a Youtube, Facebook o donde sea si se lo pido. Vamos, una maravilla. Me la llevo a Irlanda fijo. Vaya videos vamos a poder hacernos. En fin, os dejo unas cuantas fotos de la cámara, para que veais cómo es.










Por cierto, sé que lo propio habría sido hacer grabarme con la cámara y poner aquí un video para hablaros de ella, pero como ya os he dicho, aun no sé muy bien cómo funciona y ahora no tengo tiempo para ponerme a probar. Ya subiré algo, tranquilos :)

Día 2: The marshmallow test

A los niños de este video les propusieron un trato. Les dieron una golosina y podían comerla en ese preciso instante o esperar y al cabo de unos minutos les darían otra más. Parece que el sacrificio no es mucho, sólo esperar un rato, pero mirad lo que pasa. ¿Serán capaces de aguantar sin comerse la nube para recibir otra como recompensa? Mirad el video y lo sabréis.


The Marshmallow Test from Igniter Media on Vimeo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día 1: El circo de la mariposa

Hoy os dejo un corto precioso titulado "El circo de la mariposa". Dura apenas 20 minutos y merece muchísimo la pena verlo. Está en dos partes. Si con la primera no se os ha caído ninguna lagrimilla aun, esperad a ver la segunda.

Es una historia de superación personal tremenda en la que todos nos podemos ver reflejados alguna vez. Muchas veces nos salen obstáculos en el camino y pensamos que no somos capaces de vencerlos, cuando en realidad sólo debemos tener un poco de paciencia y creer en nosotros mismos. El protagonista de la historia es un chico que nació sin piernas ni brazos y al que todo el mundo ve como un freak, pero en realidad es él la primera persona que se abandona y piensa que no vale para nada. Un día, cansado de sufrir los abusos de la gente, decide unirse al Circo de la Mariposa, donde tratará de creer en sí mismo y encontrar su lugar. Lo que pasa luego no os lo cuento, descubridlo por vosotros mismos. Espero que os guste.





Por cierto, el chico protagonista, el que no tiene extremidades, es de verdad. No es ningún truco del cine, el chico es así. Se dedica a dar charlas a gente de todo tipo de edades acerca de cómo vivir la vida creyendo en nosotros mismos y superando los obstáculos. Ya que estamos, os dejo con un video de una de esas charlas también. Qué tio! Ya me gustaría a mi tener esa fuerza que tiene. Mirad: