jueves, 4 de diciembre de 2014

CAB14 Día 4: Postmodern Jukebox

 Todos los años, cuando empiezo a hacer este adviento bloggero, lo hago con varias ideas ya en mente, pero muchas otras surgen conforme avanzan los días. Esto no lo digo ahora por puro azar, sino porque justo ayer una amiga me hizo descubrir toda una delicia musical y me gustaría compartirla hoy con vosotros.


Mi amiga Myriam sólo me dijo el nombre del grupo, Postmodern Jukebox, se calló la mejor parte y es que los temas de este grupo son covers de otras canciones muy conocidas, de estilos muy variados. Pero no son covers cualquiera, todas estas versiones tienen un estilo muy peculiar, pues todas nos transportan al pasado o a otro lugar, con lo cual podemos escuchar un rap actual como si fuera un jazz de los años 20, por poner un ejemplo. Además, tienen un buen gusto que roza la perfección. 

Postmodern Jukebox es un grupo de músicos y cantantes que se van turnando para actuar y cuyo punto más fuerte es esa nueva estética que le otorgan a todo lo que hacen. Su meta es repasar todos los estilos musicales del siglo 20 y demostrarnos que la música, se llame como se llame, tiene la misma esencia siempre. Y me voy a dejar ya de rollos repollos porque no sé si me estaré expresando con claridad. Os dejo fotos de sus actuaciones para que veáis qué rollo llevan y, por supuesto, os dejo su playlist oficial en Youtube para que os maravilléis escuchándolos. En serio, lo mío ayer fue todo un descubrimiento y todavía sigo emocionada por ello. Eso sí, las gracias se las tengo que dar a Myriam. ¡Regalazo! En fin, ya me contaréis vuestras impresiones.






PLAYLIST que os va a molar mil

Página oficial del grupo

¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Miri!!!! =D Me has descubierto un nuevo mundo musical. Me encanta el playlist que tienen, fantásticos!! Guardados quedan en mis marcadores

    ResponderEliminar