martes, 2 de diciembre de 2014

CAB14 Día 2: Hablando con bots

Lo que os traigo en este segundo día de adviento bloggero es una chorrada supina, pero seguro que os viene bien para echar unas risas aunque sólo sea un rato. Eso sí, para ello necesitaréis una cuenta de Twitter.

Si sois usuarios de Twitter igual alguna vez os habéis topado con un bot respondón que os contesta algún tweet que habéis escrito. Por si alguien no sabe lo que es un bot, se trata de un programa automatizado que se dedica a publicar tweets cada cierto tiempo, vamos, que la presencia humana tras estos mensajes es inexistente. Esos tweets pueden estar programados por horas o bien pueden ser respuestas a los tweets de otros usuarios. En este último caso, los bots buscan palabras clave en los tweets de la gente y los contestan, retuitean o te empiezan a seguir. A mí me ha pasado un par de veces escribiendo algo sobre Star Wars o la Fuerza, que al rato me ha saltado un bot de Yoda diciéndome alguna frase típica de este personaje. Pero además de estos bots que van en busca de palabras, también hay otras cuentas automatizadas a las que si les escribimos, puede que nos contesten. No tengo muy clara la automaticidad de éstos últimos,  pues a veces las respuestas son muy "elaboradas" y concretas. En fin, el caso es que hace un rato he dado con un artículo de Yorokobu que hablaba de los bots más "chanantes" que se habían encontrado y algunos los he probado y me han contestado, así que voy a hacerme eco de ellos:

1. Si escribís Beetlejuice tres veces, vendrá, como sucede en la película

2. Próximamente os hablaré del hilarante sketch de la Inquisición Española de los Monty Python. Mientras tanto, si mencionáis a la "Spanish Inquisition", aparecerá (esto tiene mucha gracia si habéis visto el sketch. Tranquilos que lo pondré antes o después).

3. Este es uno de esos que hemos de ir a buscar. Si escribimos a @PleaseRapAbout y le indicamos una palabra, a continuación nos llegará un rap con esa palabra. Hay que hacerlo en inglés, eso sí. También podemos pedirle que tuitee algún fragmento de la canción de algún grupo a @DJ_EBOOKS

4. También existen muchas cuentas automáticas que detectan si tus tweets (en inglés) siguen la métrica de algún tipo de creación poética, como los haikus. Así que si os da por sacar vuestra vena de poetas, igual alguno de estos bots os caza.

5. Pero no todo son respuestas a nuestros tweets. Los bots producen tweets automáticos obedeciendo un patrón establecido, así que hay muchas cuentas programadas para decir cualquier cosa cada hora. Es el caso de cuentas como @everyword (o @fuckeveryword), que se dedica a tuitear una palabra del diccionario inglés en orden alfabético cada hora. Según la bio, empezó en 2007 y ha completado el diccionario este mismo año. También hay muchas cuentas que se dedican a dar las horas en punto, como la de @big_ben_clock ; o recuerdo ahora la cuenta del aeropuerto de Castellón, que cada hora nos decía la cantidad de aviones que habían aterrizado (obviamente, ninguno jajaja).

6. Siguiendo la tónica del punto anterior, he aquí otras cuentas que son merecedoras de que las sigamos: @TwoHeadlines (se dedica a mezclar dos titulares de noticias) y @MuseumBot (publica imágenes de piezas de museo)

7. Por último, otra misión de los bots es seguir cuentas. Vamos, que si uno quiere tener seguidores rápidamente, tan sólo tiene que seguir estas cuentas primero. Y dentro de este punto, quisiera hacer mención especial a la troleada (o quizá metedura de pata) que le hicieron a la cuenta de Twitter de Rajoy. Y a propósito de eso, os dejo enlace a un artículo bastante completo y que no tiene nada que ver con este cutre post mío de hoy, en el que os van a explicar muy bien lo de los bots.

En fin, voy terminando este post. Lo he dejado a medias esta tarde porque me he ido a la Escuela de Idiomas y ahora que lo estaba completando, como he venido peor del resfriado, me está costando horrores escribir algo decente. Así que nada, se queda en un post cutre y una sorpresa de dudosa calidad. Aunque digo yo que sólo porque nos conteste Beetlejuice ya merece la pena, no? jajajajajajaja

¡Hasta mañana!

PD. La Spanish Inquisition todavía no se me ha manifestado.... qué raro.... (ya veréis el sketch jajaja)

4 comentarios:

  1. Jajaja la verdad es que me ha parecido muy gracioso. Nunca me ha pasado nada de ésto, pero lo de Beetlejuice me intriga. Voy a probarlo XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ayer me aburría mucho! Pero me alegró el día Beetlejuice. Voy a ver si lo has puesto en Twitter jejejeje

      Eliminar
    2. Pues no me contestó ¬¬ ¿Lo habré hecho mal?

      Eliminar
    3. Es que tienes los tweets protegidos, así no hay bot que te encuentre! jajajaja

      Eliminar