miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAB14 Día 3: platos navideños

Ayer en clase les pedí a mis alumnos que buscaran textos en inglés relacionados con la Navidad para escribirlos: villancicos, felicitaciones, buenos deseos, chistes, canciones, frases de famosos, acertijos, etc. Al final, entre tantas sugerencias de búsqueda se me ocurrió también decirles que buscaran alguna receta y ha sido esto último lo que me ha traído hoy aquí. 

Bueno, en realidad, no voy a dejaros ninguna receta. Llamadme temeraria, pero cuando he cocinado algo alguna vez ha sido en plan salvaje, pasando olímpicamente de recetas. Si me he metido en la cocina ha sido a hacer algo que me ha entrado por los ojos y, valga la redundancia, lo he hecho a ojo. Vamos, que si he visto a Arguiñano hacer alguna cosa suculenta con verduras, he tratado de reproducirla instintivamente, lo que viene significando desordenada y desastrosamente. Todo este rollo repollo es para deciros que soy anti-recetas y que lo que hoy os voy a dejar son imágenes de platos navideños, ideas que considero fáciles de imitar y con las que podéis tratar de sorprender a vuestras familias e invitados en estas fiestas. Así que nada, coged una servilleta porque seguro que se os cae la baba al ver estas fotos, todas sacadas de blogs que sigo o de Google imágenes. Y si os atrevéis a hacerlas en casa, ¡quiero ver esas fotos! Yo haré lo mismo.

Esta idea se la voy a dar a mi madre. Todos los años hace una "piña de quesos", osea, una bola gigante de una mezcla de quesos y le da forma de piña. Compramos una piña para cortarle la parte de arriba y ponérsela a la masa de queso. El caso es que este año podemos moldear esa masa como si fuera un muñeco de nieve. Por cierto, si a alguien le interesa hacer esta masa de queso, pedirme la receta (esa sí me gusta y la sigo jajaja).




Sí, con las fresas se pueden hacer muchas cosas porque al ser rojas y poder ponerles nata blanca, eso puede dar mucho juego en Navidad

Más ideas para mezclar rojo-blanco

No sé lo que llevará encima, pero la idea es poner estos canapés formando una corona navideña


¿Véis? Cualquier aperitivo colocado así puede revolucionar nuestra mesa

Tampoco sé de qué serán esas bolas, pero la idea es hacer bolas y ponerle eso encima para que parezcan las del árbol




Estas galletas de muñecos de nieve derritiéndose me han derretido el corazón. Qué cuquis!!!

Esto es básicamente cortar la pizza en porciones y añadirle ingredientes rojos y verdes

No me preguntéis lo que es ni cómo hacerlo, pero si a última hora tenéis algo blanco en la mesa, presentarlo así puede ser un puntazo

¿Captáis la idea? Media manzana y un pinchito y a ponerle todo lo que se os ocurra!!


¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Hay muy buenas ideas que molan mucho. Yo creo que los muñecos de nieve esos finales están hechos con huevos.
    Ains, mala hora para ver esta entrada. Me muero de hambreeeee XD

    ResponderEliminar