lunes, 1 de diciembre de 2014

CAB14 Día 1: Haz crecer tu corazón 3 tallas

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!

Últimamente he tenido muy poco tiempo para dedicarme a pasar por Blogger, tanto para leeros y comentaros como para actualizar. Pero hay cosas que no perdono y una de ellas es no hacer el calendario de adviento bloggero que vengo organizando hace ya un par de años. Así que hoy día 1 de diciembre no podía faltar a la cita.



Para hoy me gustaría daros a conocer esta iniciativa que llevan a cabo desde la página oficial de Dr Seuss. Su campaña navideña anual tiene por nombre "Grow your heart 3 sizes" ("haz crecer tu corazón 3 tallas") y hace referencia al corazón del a priori malvado personaje verde que todos conocemos como el Grinch. En el cuento, se dice del Grinch que es muy malo porque tiene el corazón dos veces más pequeño que el nuestro. Y al final de la historia, cuando se vuelve bondadoso, es porque su corazón ha crecido tres tallas, es decir, es todavía más grande que el nuestro. Por lo tanto, ya para empezar, el original juego de palabras de la famosa obra de Dr Seuss es motivo de admiración por parte de una servidora. Y la cosa no acaba ahí.

Explicado el título, la campaña que desde hoy están llevando a cabo desde esa web es la de ir poniendo cada día un consejo o buena acción para que la pongamos en práctica y así convertirnos en mejores personas como lo hizo el Grinch. No hace falta seguir estas cosas a rajatabla cada día puesto que algunas no nos será posible realizarlas justo el día en el que salen publicadas; ni tampoco hacerlas todas, ni mucho menos ponerlas en práctica sólo ahora en esta época del año. Lo que pretenden estos consejos es hacernos reflexionar, que queramos ayudar a los demás y que, al final, pongamos en práctica nuestra mejor cara día a día. Me parece un buen ejercicio que todos deberíamos poner en marcha más a menudo, asi que este es mi regalo de hoy para vosotros, unos consejos para ser mejores día a día.

Traducción: Buena acción diaria. Día 1: Dona ropa, juguetes o libros que ya no uses a la caridad

De momento sólo encontraréis el consejo que han publicado en el día de hoy, pero si entráis todos los días hasta el día 25, encontraréis cada vez uno nuevo. Si tanto vosotros como yo ponemos alguno en práctica, ¡pasaos por aquí a comentarlo!

Enlace a la web de Dr Seuss

Página oficial de Facebook

¡Hasta mañana!

PD: desde mi otro blog, Los personajes eternos, también voy a hacer un calendario de adviento bloggero y a publicar cada día una sorpresita. Será diferente a lo que ponga en este blog, así que os animo a pasaros por allí también cada día para descubrir lo que he preparado :)

4 comentarios:

  1. Pero qué genialidad :) Yo tengo mi calendario de Adviento ¡y me he dado cuenta que no me he comido la chocolatina! Me parece una idea buenísima. ¡Es curioso, pero la primera buena obra la he medio cumplido! Me alegro de que estés mejor y de que escribas este tipo de cosas tan interesantes. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi calendario de adviento de verdad, el de las chocolatinas, está en UK y me lo traerá una amiga en las vacaciones. Me parece a mí que llegará el día 25 y me los comeré de una sentada jajajaja bueno, yo sola no, que hay que compartir y esas cosas...... o no... jajajaja Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. que monadaaa, me encanta lo del grinch-mas <3, me apunto la página, aunque este año no me apunto al calendario de adviento u,u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo sin leerte! No sé si has actualizado blog o no, porque yo también llevo una gran temporada ausente. Mira, la magia de la Navidad que reune a la gente de nuevo jajajaja Gracias por pasarte! A ver si te hago una visita bloggera/twittera, que también en Twitter ando perdida xD

      Eliminar