jueves, 7 de noviembre de 2013

Setas envenenadas

Setas envenenadas, que no venenosas. Unas setas en apariencia graciosas, coloridas, divertidas, que animan el lugar. Todo eso no lo vamos a poner en duda. Las setas de la calle San Francisco alegran la calle. Ahora bien, ¿eran necesarias? o, mejor dicho, ¿era necesaria la inversión de tantísimo dinero público en unos elementos decorativos de este tipo? ¿A nuestra alcaldesa se le ha ido la pinza o no? Pues sintiéndolo mucho, soy de la opinión de que si se quería revitalizar una zona de nuestra ciudad, había otras muchas alternativas y muchísimo más económicas para llevar a cabo esa misión. Y es que si uno se pasea por la calle San Francisco, descubrirá que una de las calles que la cruzan, la calle Golfin, tiene sendos poemas (no recuerdo quién era el autor) escritos en las fachadas de los edificios. Y si uno atraviesa esa calle llegará a otra, paralela a la rebautizada "calle de las setas", en la que se encontrará un Rincón del Poeta, donde alguien ha pintado como hojas de cuaderno para que quienes por allí pasen escriban sus poemas en las paredes. Os dejo más abajo las fotos para que lo veáis mejor. Para mí, esa iniciativa poética me parece sencilla, barata y viste mucho la calle. No hace falta despilfarrar una cantidad que no nos podemos permitir para hacer lo que creo que es un capricho, con el encargo de turno a un conocido, ya sabéis, ese tipo de favores que se lleva nuestra querida Castedo con los caciques de nuestra ciudad. En fin, el menú de setas que nos ha servido nuestra alcaldesa nos está causando indigestión. Alegran la calle, sí, pero son prescindibles totalmente. Y sírvase mi querida Sonia del ejemplo que le acabo de dar. No siempre lo más caro es lo más acertado. Vaya a pasearse usted por las calles que le he mencionado y vea lo que le digo.

Y para más señas, he aquí las fotos:



4 comentarios:

  1. También se están gastando un dineral en convertir la plaza que está delante del Centro Comercial Gran Vía (tiene nombre y tiene delito que no lo sepa porque vivo al lado ^^U) en un parque. Esa de las "esculturas" horribles y también carísimas, ahora oxidadísimas.
    En una zona en la que, afortunadamente, ya tenemos parques y en la situación en la que estamos, con la ciudad hasta el culo de mierda porque dice que no hay dinero para limpiarla.
    Que alguien le de la patada a esta señora, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el otro blog que tengo con mi hermano sobre Alicante queremos hablar sobre cosas como la que me comentas. No entiendo por qué se meten a hacer una rotonda peatonal cuando la zona está ya bien comunicada para el paso de la gente. Innecesario a todas luces. Muy injusto

      Eliminar
  2. Pues me comentaron el otro día que hay policías por las noches vigilando las setas... Sí, sí! No sólo se gastan el dinero en las setas, sino que encima tenemos que destinar efectivos de seguridad a protegerlas! Personal público que podría estar haciendo algo para frenar la delincuencia de la que adolece nuestra ciudad se ve obligado a pasar la noche haciendo guardia ante las dichosas setas. Eso sí que es indignante!! Y por cierto, las calles de los poemas las descubrí por casualidad hace unos años y son una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte! Nosotros el día que fuimos a verlas, que las estaban poniendo aun y eran las 5 de la tarde, vimos los menos 4 polis allí de pie. Nos asustamos al verlos y nos fastidiaron las fotos porque no era plan de sacarlos. Me parece fatal que tengan que poner vigilancia. Ya sabemos todos que van a durar dos días porque hay mucho vandalismo, pero tener agentes ahí cuando pueden hacer más falta en otro sitio me parece tremendo... Van a traer cola las dichosas setas.... :(

      Eliminar