viernes, 21 de marzo de 2014

Las 13 cosas que me hacen feliz

El cansancio de brazos que tengo ahora de jugar al baloncesto esta mañana se está extendiendo a mis dedos y me está entrando una perrería importante, así que hoy escribiré poco. Quería hablaros del día de ayer en el que se celebró el Día Internacional de la Felicidad, pero no me veo con fuerzas de decir todo lo que tengo en la cabeza, así que optaré por la vía rápida, una vía que me rechifla: las listas.

Me encanta hacer listas de todo tipo y para cualquier cosa, así que os voy a dejar una con algunas de las cosas que a mí me hacen feliz. Y todo porque me gustaría demostrar que la vida está llena de pequeñas cosas que suceden en el presente y tienen la capacidad de proporcionarnos un bienestar que algunos llamamos felicidad. No tenemos que esperar a que en el futuro nos pasen cosas, sino que hay que disfrutar de las que tenemos ahora y ya llegarán las que estén por sucedernos. Esas últimas cosas serían más bien deseos, lo que nos gustaría que nos pasara algún día, pero como no sabemos lo que podemos estar haciendo mañana, mejor preocuparse del presente. Y ya lo decía el maestro Oogway en Kung Fu Panda: "El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el hoy es un regalo, por eso se le llama presente"

Ahí va mi lista de cosas que me hacen feliz. Voy a poner 13 porque no soy nada supersticiosa y porque ya sabéis que hoy estoy un poco cansada, de otra manera esta lista no tendría fin. Os animo a que hagáis una vosotros también :)


  1.  Terminar de leer un capítulo de un libro e ir corriendo a por el siguiente porque la lectura está muy interesante
  2. Que mis alumnos mejoren sus notas de inglés porque les he despertado un nuevo interés por la asignatura
  3. Empezar a ver una serie y que el capítulo piloto me entusiasme
  4. Que mi abuela haga albóndigas o natillas
  5. Una taza de té calentito cuando más frío hace
  6. Los reencuentros después de meses con los amigos que están lejos
  7. Hacer dibujitos de robots o frutitas con ojos en mis libros en esos momentos en los que estoy en clase de francés y mi cabeza se va a otra parte
  8. Ese estado de sonrisa tonta y risa floja que sólo la primavera nos sabe proporcionar
  9. Que el sudoku del periódico no lo haya hecho nadie en casa y llegue a mí intacto
  10. Canturrear la canción más impensable de repente sólo porque la has escuchado de refilón antes en algún sitio (ayer fue la de "Mercadooooona")
  11. Descubrir tras volver a casa agotada el regalazo que mi yo del pasado le ha hecho a mi yo del presente: haber hecho la cama antes de salir de casa
  12. "Lazing on a Sunday afternoon", tanto la canción  de Queen como lo de holgazanear de vez en cuando
  13. Portarme bien haciendo la dieta durante varias semanas y tener luego un día loco de sushi como recompensa
Me he ido animando conforme escribía y, tal y como vaticinaba al principio, esta lista se me haría infinita, pero ahí la voy a dejar. Ahora os cedo el testigo a vosotros.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Te ha faltado una cosa: "La felicidad es un té contigo" XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo del yo del pasado para el yo del presente! Es genial!
    Y ya sabes que estamos de acuerdo. :-)

    ResponderEliminar