jueves, 1 de agosto de 2013

Casualidades

-¿Y cómo os conocisteis?
-Pues mira. Yo que soy de allí conocía a tal que era de aquí, que a su vez conoció a cual. Un día nos presentaron, todo de casualidad.
-¡Qué curioso! ¡Vaya mezcla de personas!

 Pues ya ves. Es curioso mirar a tu alrededor y ver que la gente importante que te rodea ha llegado a tu vida casi por casualidad. Haces memoria y te van llegando vagas imágenes mentales de aquellas primeras veces en las que coincidiste con esas personas. Algunas son anecdóticas, casi irónicas, de esas que ahora recuerdas y te dan para unas buenas risas. Hoy mi memoria se detiene en las historias archivadas de una persona en concreto a la que por ser el día de su cumpleaños quisiera dedicar estas líneas. 

El orden de los factores no nos va a alterar el producto. Da igual si nos vimos por primera vez en un sitio o en otro, si nos cruzamos más de 4 palabras o si no pasamos de un breve saludo. Sólo mira dónde estamos ahora, cómo te has convertido en una persona importante para nosotros. Es de esas casualidades que visten de optimismo el día a día. Quién me iba a decir que aquella chica a la que vi fugazmente en varias ocasiones iba a convertirse en quien considero a día de hoy una buena amiga. Y todo se remonta a varios pasos previos con otras personas. Si A no me hubiera convencido para irme de Erasmus, yo jamás me lo habría planteado y jamás habría conocido a B, quien a su vez sin proponérselo te conoció a tí, C, y un día nos presentó. Y si me paro a pensar, quizá haya más pasos previos a A, B y C. Es lo que me digo a mí misma todos los días, la vida está llena de casualidades que no son sino elecciones fortuitas que vamos haciendo por el camino. ¡Cómo me alegro de los pasos que he dado si me han llevado a conocer a gente tan genial como vosotros! 

En fin, disfruta de tu día. Celébralo como el English weather te lo permita y piensa que cada día la vida puede estar haciendo funcionar ese mecanismo tan complejo de casualidades. No podemos saber si el paso que damos es el correcto, el que nos conducirá a esa gran casualidad, así que lo importante es que sea el paso con el que te sientas más segura, con el que más disfrutes sin pierder tu esencia y, ¿quién sabe? quizá sea el adecuado. 

Un día un jóven director de cine rechazó colaborar con un amigo suyo director de cine también. La película en la que no quiso colaborar se llamaba Star Wars. Aquel jóven director tomó esa decisión porque iba a ocuparse de otro proyecto, un proyecto que a priori tampoco quería hacer pero que al final aceptó. La película que hizo se llamaba El Padrino. No digo nada y lo digo todo. FELIZ CUMPLEAÑOS

1 comentario:

  1. chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus no sabia esto último!!! :O ¡me encanta Miri! muchisimas gracias y estoy completamente de acuerdo contigo. La vida son pequeñas cosas, que nos van dirigiendo en una direccion u otra, y a lo largo de ese camino se nos van apareciendo otras a las cuales habrá quien las aprecie y habrá quien no sepa. Tú sabes apreciar las cosas buenas y sigues a tu corazón. No cambies eso. Y te llevarás muchisimas gratas sorpresas ya lo verás. Disfrutarás y vivirás más. A eso me limito yo. A no decir no a nada. Y fijate...gracias por entrar en mi vida.

    ResponderEliminar