lunes, 14 de marzo de 2011

De parecidos razonables

Hoy os dejo con un artículo que escribió mi padre para su blog. Me ha hecho gracia porque va sobre el parecido que tiene con ciertas personas bastante conocidas, como Santiago Segura. En una ocasión le confundieron con él en una fiesta en una urbanización de vecinos. Lo que nos pudimos reir entonces, pero es que ahora que Santiago Segura está de promoción de Torrente 4 y sale en todos los canales, lo veo y ¡el parecido es asombroso! También le han llegado a confundir con alguien menos interesante, pero mucho más polémico, el conseller de educación Font de Mora, muy "querido" por todos lo que formamos parte de la Educación en esta comunidad, véase la ironia. En fin, os dejo aquí el artículo que ha escrito. Eso sí, os diré que no menciona nada de su escandaloso parecido con el Kung Fu panda de la peli de dibujos.... jajajaja.

Extraña confusión
No siempre uno obtiene aquello que pretende alcanzar, ni tampoco puede sostener la estabilidad emocional necesaria cuando en más de una oportunidad le confunden con un personaje siniestro para la Enseñanza. Verán. Hace años en una fiesta vecinal, mi presencia causó cierto revuelo entre algunos asistentes pues me confundieron con el actor y productor de cine Santiago Segura, una de esas personas que me agradan, pues en cualquier momento puede hacerme sonreír, incluso cuando otros en esa extraña confusión se creen que yo soy él. Pero de ahí a que hasta en tres oportunidades en los últimos cuatro años me hayan confundido con el ínclito Conseller de Educación Alejandro Font de Mora, no me produce gracia alguna. Su sonrisa gélida es capaz de traspasar el cristal límpido de nuestra Escuela Pública, la de TODOS, y eso me conturba. Pero el momento tuvo su gracia. Verán. Entré varias veces a un colegio durante un corto espacio de tiempo y, he aquí que una de las veces percibo en la distancia cierto revuelo en un grupito de maestros. Al parecer uno de ellos dio la voz de alarma, pues confundiéndome con tan nefasto personaje se conturbó. No en vano no todos podemos decir eso de que hemos visto en persona a un Conseller. Disculpé a aquel maestro en prácticas, pues era obvio que el Conseller no era yo, además uno puede confundirse cuando ha visto la imagen del Conseller colgado en un retrato boca abajo y ambos tenemos barba y fisonomía pareja, aunque nos separa o diferencia el pensamiento sobre nuestra Escuela Pública. Con todo, preferiría que algunos maestros despertasen su mente, o en su defecto me comparasen con Santiago Segura. Me gusta más. Es más creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario