miércoles, 23 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #23 "El mapa del tiempo" de Félix J. Palma

Hoy es 23 de abril, Día del Libro. Para una servidora, nada cambia, pues todos los días son días del libro. La cosa sería distinta si alguien me regalara hoy un libro y una rosa como es costumbre en Cataluña o en otros sitios, pero como eso no creo que vaya a pasar, ya os hago yo el regalo en forma de recomendación literaria. Además, creo que con este libro voy a acertar porque os va a gustar mucho, estoy segura.

El libro del que vengo a hablaros hoy lo tomé prestado de la biblioteca y tanto me gustó que fui recomendándolo a todo el mundo, cosa que repetiré hoy aquí. Estuvimos a punto de leerlo en el club de lectura al que asisto, pues lo propuse y gustó, pero era tan largo que al final yo misma tuve que descartarlo porque no nos iba a dar tiempo a todos a leerlo, sobretodo porque los ejemplares en las bibliotecas escaseaban. El caso es que hace un par de meses una amiga mía lo vió muy rebajado de precio en una tienda y se lo compró para leerlo, pero también me llamó por si yo quería otro ejemplar, a lo que contesté que sí rápidamente. Veréis, es que este libro es el primero de una trilogía de la que yo ya tenía en casa el segundo volúmen, El mapa del cielo. Me lo regalaron por mi cumpleaños hace dos años y no sabía que era la parte central de una trilogía. Por eso saqué el primero, El mapa del cielo, de la biblioteca y lo leí. Por último, debéis saber que si hablo hoy de El mapa del tiempo es porque mi amiga, cuando compró los dos ejemplares para ella y para mí, acabó regalándome el libro. Así que, ya que es el Día del Libro, ¿qué mejor que poneros un libro regalado?

Y ahora voy con la recomendación propiamente dicha. Este libro, como su nombre parece indicar, trata sobre esa cuarta dimensión que es el tiempo. No os extrañéis si os encontráis al propio H. G. Wells como uno de los personajes de esta novela, pues él fue uno de los primeros en proponer que el tiempo era la cuarta dimensión en su novela La máquina del tiempo. Y que tampoco os pille por sorpresa si véis esa misma máquina del tiempo de su novela en esta otra. El mapa del tiempo habla de viajes en el tiempo y orquesta una serie de historias paralelas con protagonistas diferentes. La novela se sitúa a finales del siglo XIX y en Londres. Allí, un hombre ha descubierto cómo viajar al futuro y organiza viajes para ver la batalla entre humanos y robots del siglo XX. Y dado que los viajes en el tiempo son posibles, un hombre quiere viajar al pasado para salvar a su amada de su cruel destino a manos de Jack el Destripador. Y mientras todo esto ocurre, también hay otra historia que es mi favorita del libro. Se trata de una historia de amor muy peculiar, pues es entre dos personas de épocas diferentes. De verdad, sólo por esta parte el libro ya me parece sublime. 

En general, el libro es bastante original, inteligente y muy interesante. Conforme iba avanzando en la lectura me iba maravillando más, pues aquello me parecía una trama demasiado ingeniosa cuya emoción iba en aumento. Como he dicho antes, la parte de la historia de amor es increible, sublime. Además, que Wells sea uno de los personajes principales también me pareció todo un acierto y un gran punto a favor. He de reconocer que no me gustó demasiado el final, pero eso no empañó para nada todo lo anterior. Así que hoy desde aquí quisiera invitaros a su lectura porque sé que os va a sorprender tanto como a mí. Hacedme caso. Yo tengo muchas ganas de volver a leerlo para poder seguir con el segundo volúmen que tengo en casa. Por cierto, hace unos días su autor, Félix J. Palma, anunció el nombre del que será el broche final de esta trilogía victoriana: El mapa del caos. ¡Qué ganas!

¡Feliz Día del Libro! ¡Hasta el próximo post!

PD. Este post va dedicado a mi amigo Fran, que el otro día me dijo que su próxima lectura sería un libro de esta lista de favoritos. Le recomendé El nombre del viento, pero primero le recomiendo este porque seguro que le va a encantar.

2 comentarios:

  1. A ver si me pongo con él dentro de poco ya que fue uno de los últimos libros que me compré ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo acabo de comprar por la web, me llegará el viernes. Ya te digo que tal ;)

    ResponderEliminar