sábado, 12 de abril de 2014

Mis libros favoritos: #11 "Harry Potter y la cámara secreta" de J.K. Rowling

En esta lista no podía faltar Harry Potter, un personaje que sale de una de las sagas literarias más importantes para mí. No es que comenzara a leerla siendo precisamente una cría, pero sí he crecido con la saga y, a pesar de haberla comenzado cuando contaba con 4 libros ya publicados, he ido viendo cómo Harry crecía y cómo se iba acercando a su destino final contra Voldemort. He elegido Harry Potter y la cámara secreta en representación de la saga por ser uno de los que más he disfrutado cada vez que lo he leído. 

Como decía, cuando empecé a leer Harry Potter ya había 4 libros en el mercado. El 5º salió poco tiempo después y a partir de ahí comenzaría una saga algo más oscura. La ilusión inicial al descubrir el mundo de los magos (y descubrir que somos unos simples muggles) iba dando paso a una historia más dura en la que Harry debía hacerse cargo de una serie de responsabilidades por ser quien era. Esas chiquillerías en el colegio con las que tanto disfrutaba quedaban atrás y J.K. Rowling empezaba lo que supondría el principio del fin. 

Al estar ya al día con los libros, la espera entre uno y otro se me hacía eterna, así que releí la saga varias veces y por eso Harry Potter y la cámara secreta es uno de mis preferidos, porque lo leí mil veces y me pareció una especie de novela detectivesca muy buena. Algo estaba atacando a los alumnos del colegio y convirtiéndolos en piedra. Mientras tanto, todo estaba lleno de arañas y agua.... Hermione fue quien dirigió esta investigación en el colegio y quien dio con la solución, aunque no pudo decir nada porque antes la atacaron. Pasó el testigo a Harry, quien empezó a seguir los pasos de Hermione y dio también con la solución. En resumen, una historia de detectives ambientada en un colegio para brujas y magos. Brillante. Además, empiezan a salir elementos muy llamativos que veremos en las siguientes entregas de la saga. Seguro que hay otros libros más interesantes y con mucha más intriga dentro de esta colección, pero me vais a permitir que me quede con este por los motivos ya expuestos. 

En fin, ya sólo me queda preguntaros cuál es vuestro libro favorito de la saga. Por cierto, hay rumores de más libros ambientados en este mundo de la mano de J.K. Rowling. Si os soy sincera, yo a esta mujer le daba vía libre para hacer lo que quisiera porque confío en ella plenamente y sé que es la primera persona interesada en cuidar con mimo a su personaje, pues le ha dado mucho. No es la típica que se vende a la mínima de cambio y no la creo capaz de dejar Harry Potter a merced de los que sólo ven una fuente de ingresos impresionante. ¡Bienvenidos sean los libros de J.K. Rowling sobre el mundo mágico!

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Uff yo no sabría con cuál quedarme. Supongo que El prisionero de Azkaban o El misterio del príncipe. Me va más el rollo oscuro que el principio jeje
    Yo tengo que reconocer que tardé bastante en leerme la saga. Cuando salió el primer libro, era una enana, y no lo terminé de leer porque me aburría!
    Hasta hace un par de años no me puse a leer la saga entera por cansinidad de GentleBellota jaja Me había visto todas las pelis y me gustaba mucho, pero los libros me parecían tan gordos jaja Al final caí en la tentación y me alegro =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean tochos, al final se te hacen hasta cortos porque quieres más. Qué gran saga!

      Eliminar