jueves, 9 de agosto de 2012

Todos los caminos llevan a Gotham

Me siento como Bruce Wayne cuando abandona el hogar y regresa años después, solo que yo no he dejado mi casa, sino este blog. Pero aquí estoy de nuevo, renaciendo como la leyenda del caballero oscuro. Os debéis estar preguntando por qué tanta referencia a Batman y os responderé que es porque este post va sobre los últimos acontecimientos acontecidos estas semanas, valga la redundancia, en torno a este personaje.

Con motivo del estreno de la última película de la saga de Christopher Nolan, se organizó en la Fnac de Alicante una conferencia sobre el personaje de Batman tanto en los cómics como en las películas y series de animación. Como no podía ser de otra manera, allá que nos bajamos todos como buenos frikis que somos a la charla. Una hora antes de que comenzara, las chicas de la tienda de té que hay junto al forum de Fnac, Imagina Té, ofrecieron cupcakes y té gratis a todo el que estuviera por allí. Los hicieron negros y amarillos, con murciélago incluido. Mirad:

Menos mal que como llegamos con tiempo pudimos coger una mesa en el fórum y sentarnos para escuchar la conferencia, porque duró la friolera de 2 horas y cuarto. Se nos hizo muy amena e interesante, no obstante. Aprendimos cosas que no sabíamos sobre los cómics y pudimos ver muchos vídeos de las series que se han hecho sobre Batman. 

Pasando a otra cosa, como se estaba promocionando la peli, la revista Rolling Stone España y la Warner organizaron un concurso en Facebook. Hacían una pregunta (¿qué actor te ha gustado más en "El Caballero Oscuro: la leyenda renace"?) y regalaban 10 packs compuestos por: dos camisetas, una gorra, una botella, una pegatina y una libreta. Envié mi respuesta y tenía que quedar entre las 15 más votadas por los usuarios para entonces ser leida por un jurado que elegiría a 10 de entre las 15 respuestas. Gracias a mis amigos en Facebook pude conseguir esa primera parte del concurso (desde aquí de nuevo mil gracias) y, para mi sorpresa, cuando anunciaron los ganadores estaba entre ellos. Subidón. El paquete llegó ayer mismo y encima incluía un regalo más de los que se anunciaban: una funda super chula para el MacBook (o para un portátil de igual tamaño). Genial.

Otra de las cosas sobre Batman que quería comentar es la de mis nuevos cuadros. En la tienda de Cinema Paradiso de Alicante hacen cuadros de pelis o incluso puedes llevar tú mismo una imagen y te hacen el cuadro. Siempre que voy a la tienda me encantan los que ya hay por allí puestos, pero esta vez vi unos que no pude dejar escapar.

  Los dos cuadros de la foto de arriba son míos, todavía no los he puesto en la pared, tengo que pensar dónde colocarlos. Por otro lado, el de la foto de abajo es uno que compré para un regalo de cumpleaños. 

 Y ahora la traca final de este post, mi opinión sobre la película "El Caballero Oscuro: la leyenda renace". Había oido críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, pero cuando uno va a ver una película, y más una de estas magnitudes, debe ir libre de prejuicios o no la disfrutará como es debido. 

Tengo que decir en primer lugar que las 2 horas y 45 minutos que dura la cinta se me pasaron volando. Tan sólo miré el reloj una vez y fue pasadas las dos horas y cuarto. Quedaba, pues, media hora para lo que pensé que sería el principio del fin, donde se iba a subir la intensidad y dar todo un finalazo. Así fue. Toda la película fue una sucesión de acción sin parar, algo que la hace merecedora de verla en el cine con su pantalla gigante y su sonido envolvente. Pero quizá sea eso precisamente lo que me creó la sensación de ser una parte de la saga que no me apetece ver una y otra vez. Me parecen mejores las anteriores entregas, con giros mucho más impactantes, pero con esto no quiero quitarle méritos a "La leyenda renace". Me parece un buen fin de trilogía, que amaga dar pie a más (aunque no sería ya lo mismo). Tiene muchos peros, pues en mi opinión se ningunea a los que a priori son protagonistas, Batman y Catwoman, pero tiene otras muchas cosas brillantes, como el personaje de Bane. Increible la expresividad que tiene el actor Tom Hardy al hacer de Bane, pues a pesar de tener una máscara tapándole la cara todo el rato, sus ojos dicen muchísimo. Otra de las cosas que llegué a echar muy en falta fue la presencia del Joker, gran protagonista de esta trilogía. Está claro que no podía aparecer, pero no se hizo ninguna mención a su paradero actual, ningún juego con el espectador, quien ya sabía que, desgraciadamente, Ledger nos abandonó. Leía ayer que en la novelización de la saga Nolan había escrito una escena del Joker para esta película, muy buena, por cierto. Os la dejo aquí. En fin, no quiero enrollarme más. Gran película y gran trilogía, a pesar de los pesares.

Y hasta aquí he llegado. Ahora me voy a mi Batcueva a descansar :)

2 comentarios:

  1. Oye salgo súper favorecida en la foto!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te he tapado por si acaso, que no quiero sacar a nadie así sin su permiso. La foto de grupo es pasable, pero esa ahí tu sola... no quiero denuncias! xDDD

      Eliminar