jueves, 9 de agosto de 2012

Canción de Hielo y Fuego - Juego de Rol

Tengo poco rodaje en esto de los juegos de rol. Hace unos años mi hermano organizó una partida de Warhammer, pero no llegamos a terminarla. Ahora, miles de años después, un amigo ha montado una partida de "Canción de Hielo y Fuego" y en eso estamos. De momento ha estado genial. Mi personaje es Idej Saifodias, maestre de la casa Endor. Os dejo su descripción y la crónica de la primera partida que hicimos. Os animo también a entrar en el blog que hemos hecho para ir narrando la crónica desde el punto de vista de todos los personajes. 


Varón, 29 años.
Ojos marrones, pelo castaño y largo
Altura 1'57 metros y 80kg de peso.

Desde su fundación, los caminos de la Casa Endor y la familia Saifodias han estado entrelazados, pues esta Casa ha requerido de los serviciales consejos de esta familia en la cual la cualidad de Maestre ha ido pasando de padres a hijos. Este ha sido el caso de Idej.

Alcanzada ya la pubertad, Sifo-dyas es aceptado en la ciudadela para instruirse como Maestre, respetando la tradición a la que hace honor su familia desde tiempos inmemorables. 
Fallecido su padre, es el deber de Idej erigirse como Maestre de la Casa Endor a una temprana edad.


Al alba partiremos hacia Desembarco del Rey un pequeño grupo de personas para asistir al torneo que el Rey Robert ha organizado este año. El cuervo con esta noticia llegó hace escasos días y desde entonces mi señor Rosen Endor lo ha dispuesto todo para ensalzar con honor a la Casa Endor. Este diario de viaje pretende ser un testimonio de las cosas nuevas que encuentre por el camino. Me gustaría visitar la biblioteca de Desembarco del Rey para poder tomar notas sobre los nuevos descubrimientos que otros maestres han relatado con dedicación en los manuscritos.

¡Que los 7 estén con nosotros!



Día 1 de viaje
Como maestre, me han enseñado a ver la realidad de un modo distinto, más amplio. Es por ello que cuando nos hemos encontrado una numerosa bandada de cuervos revoloteando por el bosque he presagiado alguna fatalidad, pues los cuervos salvajes son mal augurio. Nada más lejos de la realidad. A pesar de mis dudas y temores, los guerreros con quienes viajo se han acercado y han encontrado dos cadáveres. Parecía tratarse de dos campesinos, pero tras un examen más exhaustivo he comprobado que se trataba de dos guerreros, pues conservaban sus armas de huesodragón todavía, con el escudo de la Casa Baratheon todavía. Mi examen para averiguar su muerte no ha sido efectivo porque los cadáveres habían sido devorados por los lobos y los cuervos, imposible determinar nada en ese estado, aunque todo parecía indicar una negligencia por su parte al quedarse dormidos y expuestos a las fieras. Todo habría acabado ahí de no ser porque cuando hemos llegado a la posada desde donde escribo estas letras hemos tenido un pequeño problema.

Cuando hemos llegado a la posada se nos ha negado la estancia. Algo pasaba, aquello no era normal, hasta un tonto como el guerrero problemático y violento que llevamos con nosotros se daría cuenta. Me ha costado un poco, pero al final he conseguido que la posadera nos hiciera un hueco y nos diera algo caliente que llevarnos a la boca. Todas mis sospechas se han confirmado cuando he tratado con la camarera y nos ha contado que un tal "Caballero Zorro" había estado por el lugar difundiendo rumores sobre nuestra Casa. Esos rumores dicen que nosotros hemos matado a esas personas que hemos encontrado muertas esta mañana, mercenarios de la Casa Crevillent. Esto está tomando un tono muy peligroso, no me gusta. No se difunden rumores de este calibre así como así. Mucho me temo que hay algo escondido en todo esto. Espero que mis sospechas no sean ciertas.


Día 2 de viaje

De nuevo, llegada la noche, me tomo el tiempo necesario para relatar lo sucedido a la luz de una vela. Estoy cansado del largo día de hoy en el que hemos caminado mucho, pues debemos llegar a Desembarco del Rey cuanto antes, pero ahora cobra mucha más importancia escribir acerca del viaje y recoger todos los detalles. Hoy hemos confirmado que algo sucede, es importante no dejar ningún cabo suelto.

Al igual que ayer, la gente nos miraba mal, desconfiados. Unos mozos incluso nos han llegado a parar en el camino, desafiantes. Menos mal que eran tan sólo unos mocosos y la cosa no ha ido a mayores. A partir de ese momento he sugerido que escondiéramos toda prueba de nuestra identidad como miembros de la Casa Endor. Es mejor que evitemos los malentendidos. Gracias a eso hemos tenido mucho más fácil el acceso a una posada. Y bendito el momento en el que he tenido esa ocurrencia, porque gracias a eso he obtenido una valiosa información. He sacado el nombre del "Caballero Zorro" y la camarera me ha dado unos cuantos detalles acerca de él. Ya sabemos que frecuenta la taberna y que tiene aspecto de monje.


Más tarde, un hombre de mediana edad ha irrumpido en la taberna malherido y cansado. He querido ir en su ayuda y por poco lo estropeo todo porque las dudas sobre mis dotes curativas han levantado sospechas sobre mi persona. Tengo que tener más cuidado porque la Casa Endor no puede permitirse quedar expuesta ahora mismo. Sí, estamos en un grave aprieto. El hombre herido, Hamish Flores, ha resultado ser un mercenario de la Casa Crevillent que formaba parte del grupo en el que iban los cadáveres de ayer. Él podía saber mejor que nadie que nosotros no habíamos tenido nada que ver en su asalto, por eso he querido persuadirlo para que se pusiera de nuestra parte. Entre cerveza y cerveza nos ha relatado al hijo del Señor y a mí que el Caballero Zorro, un mercenario de la Casa Danet, los había asaltado mientras iban por el Camino Real. Además, ha declarado su intención de limpiar el nombre de la Casa Endor, aclarando los rumores y contando la verdad, su verdad. Tras una breve conversación con el grupo hemos decidido revelarle nuestra identidad. Lo necesitamos para limpiar nuestro honor. Todavía guardo un cierto recelo, no me fío completamente, pero no tenemos otra. Nos dirigimos a la ciudad Real y no podemos permitirnos esta clase de problemas, este hombre puede ayudarnos. ¡Que la Madre le dé fuerzas para acometer su promesa de limpiar el honor de la Casa Endor!


Día 3 de viaje

Que los dioses nos guarden porque el camino es angosto, y no me refiero a nuestra ruta, pues eso ya lo hemos conseguido hoy. Ya estamos a las puertas de Desembarco del Rey. Me refiero a nuestro destino cuando hablo del camino a seguir. Si ayer teníamos nuestras esperanzas puestas en Hamish Flores, hoy no tenemos nada con lo que probar nuestra inocencia. De nuevo hemos encontrado dificultades, pues nos han atacado con flechas. Una de ellas ha herido a Flores. No teníamos tiempo ni recursos para poder salvarlo y ha caído, aunque no lo hemos dejado su cadáver tirado ahí a su suerte, lo hemos enterrado y hemos rezado una oración por su alma. Veremos qué nos espera en la ciudad Real.

1 comentario:

  1. El rollo investigativo os mola por lo que parece. Lo unico, que me ha hecho gracia los nombres de las casas. Casi espero que aparezca el luchador de Danet para crujiros la rutina.

    Nuestra partida de D20 esta en www.mundoconocidoonline.blogspot.com

    ResponderEliminar