viernes, 22 de abril de 2011

Concurso de fotógrafos

Sí, sí, lo estáis leyendo bien, concurso de fotógrafos. Esa es una de las cosas que organicé para mi cumpleaños. No sabía qué hacer y de repente se me ocurrió semejante tontería, que por cierto creo que triunfó, o por lo menos yo me reí bastante con los resultados y mis invitados se lo curraron bastante a la hora de hacer sus fotos.

Veréis, les pedí a todos que hicieran el papel de fotógrafos profesionales, pero ya sabéis que hay muchos tipos de fotógrafos. Ahí estaba la gracia del juego, que cada uno tendría una misión diferente para hacer su foto, por ejemplo, había desde el típico que se dedica a filmar las bodas hasta el que trabaja para la Policía. Ahora pasaré a detallaros qué tipos había y qué le tocó a quién. Sólo os digo que las fotos molan un montón, que me sorprendieron muy gratamente con su trabajo. Os dejo el ranking, ordenadas desde la que quedó en último lugar hasta llegar a la foto ganadora.

Puesto nº 8: El despiste de Doña Letizia by Franchu


A Fran le tocó ser el fotógrafo Real, es decir, el que les hace las fotos a los reyes y a los miembros de la Familia Real en general. Tenía total libertad para poder fotografiar lo que quisiera y se decantó por mostrar esta escena que ocurrió hace algún tiempo: el momento en el que a Letizia se le levantó la falda por el viento. Aquí véis cómo posan los Príncipes para la ocasión, la una enfrascada en una lucha contra el viento a lo Marilyn Monroe y el otro saludando ajeno a todo el percal con su señora.



Puesto nº 7: Foto prematrimonial by Ivan H.


A Ivan H. le tocó ser fotógrafo de boda. Estando en una zona verde como estábamos le pedí el típico reportaje que se hacen los novios al casarse. En esta ocasión decidió retratar a los novios antes de la boda, como pareja, mostrando todo su amor. La foto quedó preciosa, sobretodo por los colores y por los dos modelos escogidos para la ocasión.



Puesto nº6: Comunión con Rosario by Lucía



Lo de esta foto me dejó patidifusa. A Lucía le tocó ser la fotógrafa de comunión y no escogió a sus modelos por casualidad, sino que lo tenía todo pensado de antemano. Veréis, se llevó a Alicia porque iba vestida de blanco y era perfecta para la ocasión. Como podéis ver en la imagen, puso unas zapatillas al final del vestido para que pareciera una niña pequeña. El efecto es mortal, jaja. Y lo mejor viene ahora. La otra modelo que posa en la foto es Rosario, que hizo de idem, es decir, de rosario. Para que quede constancia de que Rosario es el rosario, está atada con la boa verde esa. No me digáis que no es para troncharse de la risa con la ocurrencia.



Puesto nº 5: Colección Primavera-Verano by Piky


A Piky le tocó ser fotógrafa de revista de moda, por lo tanto debía retratar a una modelo enseñando la ropa que se lleva. No pudo elegir un emplazamiento mejor para la foto, la fuente del parque. Es muy bueno cómo combinan los colores de la ropa con los tonos de azul de la fuente. Ojo al detalle de la pamela... genialísimo! Pero eso ya venía de serie con Rosa, que fue el gorro que trajo para el cumple. El caso es que cuando vi la foto me reí un montón por lo bien conseguido que estaba todo.



Puesto nº 4: Carmen Lomana nos enseña su casa y a su amante by Toti



¿Carmen Lomana? ¿Foto enseñando una casa? ¿Y en blanco y negro? Este tipo de fotos sólo puede salir en un único sitio: la revista ¡Hola! Sí, le pedí a Toti que fuera la fotógrafa de esta revista y que fuera a hacer el típico reportaje de famosos enseñando su casa. Lo tenía difícil por estar en un parque y no haber casi nada aprovechable para poder enseñar una casa, pero se las ingenió al final para que quedara así de genial. Y la ocurrencia del blanco y negro me dejó muerta, jaja.


Puesto nº 3: La muerte de Mufasa by Rosa

A Rosa le tocó ser fotógrafa de la revista National Geographic. Si tenemos en cuenta que estábamos en una zona verde, lo tenía más o menos fácil, pero si quería llegar lejos tenía que calentarse la cabeza y hacer algo original, y vaya si lo hizo. Detrás de unos matorrales un indio sale con unas flechas dispuesto a cazar a un león, que es Piky con su melena, jeje.


Puesto nº 2: La venganza de Mª Fernanda by Alicia


Todavía me río a carcajada limpia al ver esta foto y lo cómica que es. A Alicia le pedí ser fotógrafa de fotonovela, ya sabéis, las típicas páginas que tienen algunas revistas con historietas contadas a través de fotos, como si fueran un cómic. Pues bien, según me explicó la fotógrafa, en esta foto podemos ver a Mª Fernanda (a la izquierda), embarazada de su segundo hijo y con el primero en brazos, pegándole un buen bofetón a su marido por haberle puesto los cuernos otra vez. La estampa es genial. Fue verla y empezar a reir sin parar. Se trajo un cojin y todo para simular el embarazo... genial!


Puesto nº 1: Muerte por Justin by Ivan M.


La foto de por sí ya es genial, pero dejadme que os explique cómo fue. Le pedí a Ivan M. que fuera fotógrafo de la Policía Nacional. Tenía toda la libertad de hacer lo que quisiera, desde una escena del crimen hasta las típicas fotos de las fichas policiales. Como véis, se decantó por lo primero. Montó todo ese tinglado de cordón policial, pruebas y detectives investigando en un momento, pero es que además añadió un cochecito de policía que colocó delante de la cámara para conseguir el efecto que véis en la imagen. Impresionante. Fue ver la foto y saber que era la ganadora. Por si no lo véis bien, dos de las tres pruebas que hay en el suelo son la caja y el cd de Justin Bieber, armas del crimen y que causaron la muerte a la víctima, jeje.

En fin, ¿qué os han parecido las fotos? A mi me fascinaron tanto todas que prometí hablar de ellas en este blog. Lo he dicho mil veces, pero lo repito de nuevo, me sorprendieron mucho todos por cómo se curraron el concurso. Lejos de pensar que era una tontería y que se me había ido la pinza hicieron fotazas. Luego tuvieron recompensa, que llevé chuches para todos y unos premios para los 3 primeros clasificados que había comprado en Alehop. Pues nada, desde aquí os vuelvo a dar las gracias a tod@s.

2 comentarios:

  1. Unas grandes obras de arte.jajaja No me extrañaría que nos llamaran los directores de las revistas para contratarnos.xDD Son geniales todas.^^

    ResponderEliminar
  2. Todas las fotos estan super bien hechas teniendo en cuenta las circunstancias. La verdad es que no me siento nada defraudada habiendo kedado 6ª porque todas las fotos me parecieron muy conseguidas! n_n

    ResponderEliminar