martes, 25 de febrero de 2014

Secundarios de lujo

Acabo de hacer una pequeña reflexión, tan minúscula que apenas ha estado en mi cabeza un par de segundos. Ahora me apetece mucho venir aquí a hacerla un poco más larga. Tranquilos, no creo que me extienda mucho, no deja de ser una tontería, pero me apetece plasmarla aquí.

Estaba hace un momento leyendo las publicaciones en redes sociales de algunos conocidos y me he dado cuenta de cuánto me aportan en el día a día. No estoy hablando de gestos profundos, complicados o incluso dirigidos únicamente a mi persona. Se trata más bien de las cosas que no se dicen con palabras, de las fugaces y escasas interacciones que tenemos y, sobretodo, de saber que esas personas han conectado contigo de igual manera. No me estaréis entendiendo nada, pero voy a intentar explicaros cómo son esas personas de las que hablo.

Los he llamado secundarios de lujo. Son personas que quedan fuera de tu círculo más íntimo de amigos y familiares. Normalmente los conoces por casualidad, han coincidido contigo en algún evento, trabajo, clase o situaciones parecidas. Algunas de estas personas sí saben que son importantes para tí al igual que tú lo eres para ellas; otras no lo saben aun o no lo conocerán nunca. Puedes hablar de casi todo con ellas y la seriedad de las interacciones puede variar e ir desde reiros con un chiste hasta debatir sobre algún tema de actualidad. Se parecen mucho a aquellos llamados "amarillos" por Albert Espinosa en su libro El mundo amarillo, pero para mí estos últimos incluyen también otra categoría más protagonista y por eso ya no son secundarios. Yo me entiendo. 

El caso es que me siento afortunada por poder disfrutar así de los personajes secundarios de mi propia historia que es mi vida. No sabéis hasta qué punto son importantes esas personas, sobretodo porque me dan constantemente pistas de que estoy llevando mi vida por el buen camino, un camino que me ha permitido conocerlos y compartir así nuestras vivencias. Así que desde aquí les doy las gracias por haberme dado la oportunidad de conocerlos. 

No voy a dar nombres, puedes ser tú, lector, uno de esos personajes secundarios de lujo en mi vida... ¿qué opinas?

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Que si soy yo vengas y me lo digas a la cara XD XD XD.
    No tengo nada más que decir XD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo también adoro esa gente que, sin ser bbf ni cosas así consiguen aportarte tantísimo. :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué opino? Que además de compartir esa visión de la vida, me has emocionado, cachisssss. Y tengo que leer a Albert Espinosa.

    ResponderEliminar