sábado, 4 de enero de 2014

Lecturas 2013

Durante todo el año he tenido una lista de lecturas en la barra lateral derecha. A lo largo del 2013, cada vez que terminaba de leer un libro venía aquí a incluirlo en dicha lista. Ahora toca borrarla y dejar sitio a la lista de lecturas del 2014.


  • 044- Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, H.P. Lovecraft
  • 043- The Crimes in the Rue Morgue, Edgar Allan Poe
  • 042- Danza de Dragones, George RR Martin
  • 041- Viaje al centro de la Tierra, Julio Verne
  • 040- Astérix y los Pictos, Ferri y Conrad
  • 039- Diez Negritos, Agatha Christie
  • 038- El atlas de las nubes, David Mitchel
  • 037- El lobo estepario, Herman Hesse
  • 036- Al faro, Virginia Woolf
  • 035- En el camino, Jack Kerouac
  • 034- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
  • 033- La carretera, Cormac McCarthy
  • 032- El pequeño vampiro, Angela Sommer-Bodenburg
  • 031- Al desnudo, Chuck Palahniuk
  • 030- V de Vendetta, Alan Moore
  • 029- El horror de Dunwich, H.P. Lovecraft
  • 028- De la Tierra a la Luna, Julio Verne
  • 027- Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite
  • 026- Aranmanoth, Ana María Matute
  • 025- El viejo y el mar, Ernest Hemingway
  • 024- Arrugas, Paco Roca
  • 023- En las montañas de la locura, H.P. Lovecraft
  • 022- Frankenstein, Mary Shelley
  • 021- Lolita, Vladimir Nabokov
  • 020- La naranja mecánica, Anthony Burgess
  • 019- La isla del doctor Moreau, H.G. Wells
  • 018- Fantasmas, Chuck Palahniuk
  • 017- A Turn of the Screw, Henry James
  • 016- Crónicas de la Dragonlance III. La reina de la oscuridad, Margaret Weis y Tracy Hickman
  • 015- Yo, Claudio, Robert Graves
  • 014- Estudio en escarlata, Sir Arthur Connan-Doyle
  • 013- El club de la lucha, Chuck Palahniuk
  • 012- El mapa del tiempo, Felix J. Palma
  • 011- Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
  • 010- Othello, William Shakespeare
  • 009- Alice's Adventures in Wonderland, Lewis Carrol
  • 008- Crónicas de la Dragonlance II. La tumba de Huma, Margaret Weis y Tracy Hickman
  • 007- Nana, Chuck Palahniuk
  • 006- El juego de Ender, Orson Scott Card
  • 005- 1984, George Orwell
  • 004- La princesa prometida, William Goldman
  • 003- Crónicas de la Dragonlance I. El retorno de los dragones, Margaret Weis y Tracy Hickman
  • 002- Watchmen, Alan Moore
  • 001- The Great Gatsby, F. Scott Fitzgerald

 Son tantos que si me pongo a hablar de ellos, no acabo. Así que voy a resumir este balance de lecturas diciendo que este ha sido el año en el que he descubierto gracias a una amiga a uno de mis ya escritores preferidos: Chuck Palahniuk (el que escribió El Club de la Lucha, para entendernos). También ha sido el año en el que he leído por primera vez a grandes autores de los que no había leído nada antes, por mucha vergüenza que me dé admitirlo: H.P. Lovecraft, Julio Verne o Alan Moore son algunos ejemplos. Por último, si tengo que destacar algún libro entre todos, ése será El Atlas de las Nubes de David Mitchell. Descubrí esta historia gracias a la película que a su vez me descubrieron durante un curso este verano en la universidad. Impresionante. Mucho mejor la novela que la película, como pasa casi siempre. En fin, quiero vuestras aportaciones. ¿Qué os parece esta lista? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué libros me recomendáis para este año? 

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Una lista muy completa, si señora!!
    ¿qué te pareció Cien Años de Soledad? ¿y Frankenstein?
    Si te gustó Poe te recomiendo El Gato Negro que quitando el poema de El Cuervo es de lo mejorcito que tiene ;)
    y siguiendo el hilo de los que te has leído, tras 1984 queda siempre Farenheit 451 y después de Frankenstein, Drácula si no te los has leído ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien Años de Soledad, para lo largo que es, me tuvo enganchada en muchas ocasiones. En general me gustó bastante, aunque lo pasé mal para recordar los nombres y saber quién era quién. Todos se llamaban igual! jajaja Pero muy chulo, una grata sorpresa, ya que de García Márquez sólo había leído "Crónica de una muerte anunciada".

      Sobre Frankenstein sólo puedo hablar maravillas. Es de mis libros favoritos. Lo leí en la universidad por primera vez porque lo estábamos estudiando y desgranando minuciosamente para ver todos los detalles. Genial. Releerlo años después ha sido muy gratificante. Encima lo leí para un club de lectura y luego pudimos comentar.

      Y oye, apunto tus recomendaciones. Son justo las lecturas ideales para continuar lo empezado. A Drácula quiero hincarle el diente, nunca mejor dicho. Y Farenheit 451 quisiera retomarlo. Lo leí cuando estuve de evaluaciones en el último instituto en el que trabajé y me pareció grandioso, pero no lo pude terminar, demasiado trabajo tenía. Quiero cogerlo este año y con más ganas :)

      En fin, muchas gracias por tu aportación. Leer nunca está de más :)

      Eliminar
  2. Me he leido la mitad.. no este año, claro, pero si que los tengo leido. Y algunos de los que mencionas son para leermelos proximamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen gusto tendrás si te has leído la mitad de mi lista jejeje Bromas aparte, leer es siempre muy gratificante. Te animo a seguir haciéndolo, que veo que eres de las mías, devoramos los libros! :)

      Eliminar
  3. Coincidimos en unos cuantos por motivos claros... Me tengo que leer el de los hechos tocantes jajajajajajaja (ah, que como estoy de anónima, que soy Inma ;)
    A por los de 2014!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no hacía falta que me dijeras quién eras, ya por lo de los hechos tocantes lo habría adivinado, que sé que te dejó muy tocada a tí más que a ninguno jajaja A ver con cuántos libros coincidimos este año, que eso será buena señal :)

      Eliminar
  4. Pedazo de lista!! Yo este año al final he comenzado con "el libro del cementerio". a ver que tal :P Cuando termine con todos los de mi estantería te pediré prestado unos cuantos.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro que dices me lo recomendaron hace un tiempo, que se lee en nada y es muy bueno. Me lo apunto yo también ;)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me tienes que dejar el de Pigmeo!!!! y si tienes alguno más de él, también! :D

      Eliminar