lunes, 7 de enero de 2013

Reto: A List of Books

Ya lo he dicho en mi entrada de antes,quiero leerme los 623 libros que hay en esta lista que encontré en internet:


Se trata de una lista compuesta por otras 13. Vamos, que se han cogido las 13 listas más populares en internet sobre los libros más imprescindibles y han juntado todos esos libros en una sola lista de lectura. Este reto durará años, pues son demasiados libros, pero me gustaría mucho acabarla. Parto con una ventaja un poco "virtual" porque ya me he leído muchos de esos libros PERO mi intención es releer los que no tengo tan recientes y/o que he olvidado con el tiempo. Sea como sea, me parece un reto bonito y que estoy cogiendo con muchas ganas, pues ya he comenzado a leer la primera obra propuesta. Esto no quiere decir que estos libros monopolicen mi ejercicio literario. Mi intención es compaginarlo con otras lecturas porque para mi no es problema leerme varios libros a la vez. De hecho ahora mismo estoy con dos libros y un cómic. 

Mi idea es ir en tandas de 10 libros y presentároslos aquí a modo de mini retos. Cuando haya acabado de leerlos, vendré a comentarlos y hablaré de los 10 próximos. Así pues, he aquí la primera tanda

1- El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald
Empecé a leerlo hace 5 años para una asignatura de Historia Americana cuando estaba estudiando en Irlanda porque tenía que hacer un trabajo sobre los años 20 americanos. Me lo fui dejando para el último momento y tuve que recurrir a un resumen en internet por falta de tiempo para hacer el trabajo en cuestión. Lo empecé el día 1 de enero para autoconvencerme de que iba a cumplir los propósitos para 2013. Voy bien encaminada

2-Las uvas de la ira, John Steinbeck
Este lo leí hace un par de años. Me encantó. Es posible que lo vuelva a leer. Lo recomiendo, aunque es duro.

3- 1984, George Orwell
También lo leí hace unos años, pero es tan genial que me lo vuelvo a leer porque quiero volver a disfrutarlo

4- Ulysses, James Joyce
Lo empecé hace tiempo y no pude con él, no estaba todo lo concentrada que uno necesita estar para no perderse en esta obra. No es que no me gustara o me aburriera, simplemente es que no podía seguirlo, me perdía. Este sí va a ser un reto personal.

5- Lolita, Vladimir Nabokov

6- Trampa-22, Joseph Heller

7- El guardián entre el centeno, J. D. Salinger

8- Beloved, Toni Morrison

9-El ruido y la furia, William Faulkner
Este lo he leído también. Era muy raro, pues los narradores no eran los mismos,  pero no me disgustó. Volveré a releerlo

10- Matar a un ruiseñor, Harper Lee


¡A por la primera etapa de este gran reto!

3 comentarios:

  1. Yo cambiaría el Beloved por The Bluest Eye de la misma autora. Tuve la suerte de leerlo y estudiarlo a fondo para una optativa y me encantó. Tiene mucho mensaje. ..

    ResponderEliminar
  2. Yo cambiaría el Beloved por The Bluest Eye de la misma autora. Tuve la suerte de leerlo y estudiarlo a fondo para una optativa y me encantó. Tiene mucho mensaje. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En descuidarte está también ese libro en la lista. Es tan larga que ni he podido ver a qué me voy a enfrentar, que igual he hablado muy deprisa al decir que quiero leerlos todos, jajajajajaja

      Eliminar