martes, 6 de septiembre de 2011

El NO sueño de una noche de verano

Me he ido pronto a la cama a leer, con la esperanza de que pasado un rato los ojos me empezaran a pesar y sintiera el sueño caer sobre mí, pero no ha sido así. Tanto me he enfrascado en la lectura que el efecto ha sido el contrario, cada vez me sentía más despierta. Sin embargo, pasadas dos horas de lectura mi cuerpo no podía seguir tumbado allí en la cama y he sentido la necesidad de levantarme y hacer otra cosa. Ese estímulo inicial ha provocado que viniera a este blog y me pusiera a escribir. ¿Sobre qué? No sabía muy bien. Es más, sigo sin saber cómo va a continuar esto, pero aquí estoy, actualizando. Siento que tengáis que aguantar estos impulsos que me dan de vez en cuando, pero mi cuerpo ahora no está por la labor de hacer otra cosa.

Os contaré entonces, por ejemplo, qué estaba leyendo,  a ver si así estiro el hilo y sale algo instructivo en este post. En fin, el culpable de robarme el sueño es el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego, de Juego de Tronos. No hace mucho estuve viendo la serie que estrenaron recientemente y tenía su aquel. Mejor dicho, tenía un algo muy grande y evidente que hizo que me interesara por leer los libros. Me hice con ellos este verano, pero el calor no me ha dejado leer hasta ahora. No podía leer dos páginas seguidas sin dormirme estrepitosamente, fuera la hora del día que fuera, mañana o noche. Ahora parece que el tiempo está bajando un poco sus temperaturas y regalándonos un poco más de aire fresco y se está mejor. Por eso ahora estoy leyendo Juego de Tronos. Me da rabia pensar en cómo he desperdiciado el verano en ese sentido. Yo siempre he sido de leer mucho, de devorar los libros uno tras otro, en ocasiones hasta 4 a la misma vez. Me preguntaban "¿qué haces en tu tiempo libre?" y yo contestaba orgullosa que la lectura me hipotecaba todo el tiempo. Ahora sin embargo intento evitar esa pregunta. Me gustaría responder que sigue siendo la lectura, pero no lo es. Desgraciadamente mi tiempo libre está absorbido por la redes sociales e internet en general y por la pereza de no hacer absolutamente nada. El tiempo en muchas ocasiones pasa haciendo destrozos en nosotros. Es algo que debo corregir, dedicarle más atención a cosas como leer, cosas constructivas. No estoy diciendo que internet sea pésimo para mí o que tenga que dejarlo, para nada. De hecho seguiré por aquí dando la lata, pero debería cambiar las pequeñas rutinas que vengo haciendo en su uso desde hace poco. Yo me entiendo lo que digo, frase socorrida donde las haya. El caso es que a ver si ahora que hemos cambiado el chip y con ello el mes... esperad, no, es al revés; ahora que hemos cambiado de mes y con ello el chip, a ver si me centro en las cosas importantes de la vida. El verano ha sido horrible por lo que venía diciendo antes, mucho calor que ha llevado a mucha holgazanería. Seguimos estando en verano, pero ya no de vacaciones. Menos mal que eso ha venido de la mano de un cambio de temperatura inesperado y por lo menos yo me veo cambiando de mentalidad tan radicalmente como el tiempo. Todo este rollo era porque a partir de ya me he puesto las pilas y estoy reaccionando. No sé cuánto  pasará para que me vuelvan a llamar de la bolsa de trabajo, mientras tanto estoy aprovechando el tiempo de la forma más saludable posible. Estoy empezando a leer lo que no he podido en estos dos meses; es un gran paso. 

Dejando de lado los lamentos sobre lo que he hecho con mi vida estos meses de vacaciones, vuelvo al tema de la lectura. De Juego de Tronos sólo añadiré que me está pareciendo maravilloso, muy ameno y adictivo. Recomiendo el libro encarecidamente. Y recomiendo también la serie de televisión que han hecho y muy lograda, por cierto. Pasando ahora a otros libros, he estado entretenida últimamente con 1Q84 de Haruki Murakami. A este señor lo descubrí el año pasado tras leer una reseña de uno de sus libros en un blog. La novela en cuestión era El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Tan bien hablaban del libro que acabé por comprármelo por pura curiosidad. Su título ya prevenía de que aquella historia no iba a ser como la de cualquier bestseller pues era bastante largo, intrigante e incluso retorcido. Tras su lectura comprobé lo que sospechaba, que aquél no era un libro como cualquier otro y que este señor, Murakami, no era un escritor convencional. Tenía algo diferente. Desde entonces me he hecho con varias de  sus obras, aunque sólo he leído la ya antes mencionada y luego empecé con 1Q84, libro que aun no he terminado. Con éste último estoy experimentando las mismas sensaciones que con el primero, esa certeza de que no es una historia común, de que algo extraño va a suceder. Como véis, no he leído mucho aun de sus obras, pero puedo atreverme con todo el descaro del mundo a recomendar una y otra vez a este autor a todo aquel que me pregunte qué leer. Murakami, quedaos con el nombre y en cuanto vayáis a una librería comprad alguno de sus libros, el que sea, porque seguro que os va a encantar. Al margen de este autor, no hay nada más que haya podido ojear este verano en cuanto a literatura se refiere. Me gustaría, ya que estoy animada, hablaros de otros autores que me gustan de siempre o títulos interesantes que haya leído alguna vez, pero estoy un tanto incómoda mientras escribo todo esto con el portátil y no quiero pasarme otra media hora más escribiendo así, que mi espalda se resiente. Por ello, dejo este monólogo literario aparcado para volver a él  en otro momento. 

¡Ay, Septiembre! Ayúdame a retomar los buenos hábitos. Quiero leer, quiero escribir, quiero pasear por la calle sin ahogarme de calor al dar dos pasos, quiero volver a la rutina del trabajo, quiero estar tranquila y relajada, no estresada y acalorada. En fin, si véis que escribo por aquí más a menudo será buena señal de cambio. Y hasta aquí alcanza mi insomnia en esta noche. Creo que después de esto me voy ya a la cama. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Te comprendo muy bien, este verano solo me leido un libro y de ¡¡milagro!!, el eledigo fue El retrato de Dorian Grey, y tengo q decir q me gusto mas de lo q esperaba.:D Cada vez q pienso que tengo varios libros pendientes y no he podido hincarles el diente este verano... ¿Por qué?T.T Espero que después de escribir esta entrada hayas podido conciliar el sueño.^^

    ResponderEliminar