martes, 25 de febrero de 2014

Secundarios de lujo

Acabo de hacer una pequeña reflexión, tan minúscula que apenas ha estado en mi cabeza un par de segundos. Ahora me apetece mucho venir aquí a hacerla un poco más larga. Tranquilos, no creo que me extienda mucho, no deja de ser una tontería, pero me apetece plasmarla aquí.

Estaba hace un momento leyendo las publicaciones en redes sociales de algunos conocidos y me he dado cuenta de cuánto me aportan en el día a día. No estoy hablando de gestos profundos, complicados o incluso dirigidos únicamente a mi persona. Se trata más bien de las cosas que no se dicen con palabras, de las fugaces y escasas interacciones que tenemos y, sobretodo, de saber que esas personas han conectado contigo de igual manera. No me estaréis entendiendo nada, pero voy a intentar explicaros cómo son esas personas de las que hablo.

Los he llamado secundarios de lujo. Son personas que quedan fuera de tu círculo más íntimo de amigos y familiares. Normalmente los conoces por casualidad, han coincidido contigo en algún evento, trabajo, clase o situaciones parecidas. Algunas de estas personas sí saben que son importantes para tí al igual que tú lo eres para ellas; otras no lo saben aun o no lo conocerán nunca. Puedes hablar de casi todo con ellas y la seriedad de las interacciones puede variar e ir desde reiros con un chiste hasta debatir sobre algún tema de actualidad. Se parecen mucho a aquellos llamados "amarillos" por Albert Espinosa en su libro El mundo amarillo, pero para mí estos últimos incluyen también otra categoría más protagonista y por eso ya no son secundarios. Yo me entiendo. 

El caso es que me siento afortunada por poder disfrutar así de los personajes secundarios de mi propia historia que es mi vida. No sabéis hasta qué punto son importantes esas personas, sobretodo porque me dan constantemente pistas de que estoy llevando mi vida por el buen camino, un camino que me ha permitido conocerlos y compartir así nuestras vivencias. Así que desde aquí les doy las gracias por haberme dado la oportunidad de conocerlos. 

No voy a dar nombres, puedes ser tú, lector, uno de esos personajes secundarios de lujo en mi vida... ¿qué opinas?

¡Hasta el próximo post!

martes, 11 de febrero de 2014

Tus sueños se harán realidad


Esta mañana tenía que levantarme a las 7:30 para irme a la clase de francés, pero estaba en medio de un sueño tan revelador y bonito que si no es porque mi padre ha venido a despertarme a las 8:15, habría seguido durmiendo y llegado tarde a la Escuela de Idiomas. El caso es que al final, medio atontada que estaba, me han tenido que llevar en coche. Una vez de camino, un semáforo se ha puesto en rojo y nos hemos ido a parar junto a un muro en el que había varias pintadas. Una de ellas me ha llamado poderosamente la atención y he experimentado un momento muy peliculero, pues no os miento al decir que en cuanto he leído la frase el coche se ha puesto en marcha y me he quedado entre sorprendida y atontada mirando hacia atrás mientras nos alejábamos con el coche. ¿Y qué decía esa frase para haberme despertado del todo? "Your dreams will come true" (Tus sueños se harán realidad). No os voy a contar qué estaba soñando esta mañana, pero os diré que ya al levantarme me he quedado pensando en lo que había pasado en mi sueño y me he vuelto más optimista de lo habitual. De repente, ¡toma frase! Demasiadas coincidencias. Tras el impacto inicial mi actitud ha cambiado y ha seguido asi de optimista y alegre toda la mañana. Es más, el día aun no ha acabado y sigo con ese espíritu, presintiendo que algo bueno está por venir. Y el caso es que me estoy sintiendo tan bien hoy, que me apetecía venir a contaroslo y a compartir con vosotros unas ideas que saco de todo esto.

La primera de ellas es el poder de nuestros actos, cómo cualquier mínima tontería que hacemos puede repercutir en los demás. A mí me ha pasado esta mañana al leer esa frase. Alguien decidió salir un día con una plantilla y un bote de spray y dejar esa pintada justo en ese lugar. Muchas veces he pasado por ahí y no es la primera vez que la he visto, pero hasta ahora nunca me había dicho nada, nunca había despertado en mí ningún sentimiento. Hoy le doy las gracias a esa persona, quien quiera que sea, por haber dejado ahí ese mensaje tan esperanzador. Como véis, cualquier tontería que hacemos puede llegarle a alguien y hacerle algún bien.

Al hilo de lo anterior saco mi segunda idea: las cosas serán cuando tengan que ser. En el momento en el que estemos preparados para algo, las cosas sucederán, no antes. Hasta hoy yo no había leído esa frase, simplemente la había visto, pero no asumido. Vamos por el camino buscando los códigos que nos ayuden a descifrar la vida, a leerla y comprenderla. Las palabras están ahí, pero no siempre nos dicen algo. Recuerdo cuando hace unos años me fui sola bien temprano a enfrentarme al examen de oposición. En la radio de mi coche sonó una canción tan tonta como lo es el "Waka-waka" de Shakira. ¿Os podéis creer que una canción que tenía repetida hasta la saciedad de repente me estaba mandando un mensaje que nunca antes había percibido? "Llegó el momento, caen las murallas / Va a comenzar la única justa de las batallas / No duele el golpe, no existe el miedo / Quítate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo / Y la presión se siente, espera en ti tu gente / Ahora vamos por todo y te compaña la suerte / Tsamina mina zangaléwa, porque esto es África" (bueno, esta última estrofa evidentemente no me dijo nada jajaja). Sería porque iba un poco cagada de miedo, no sabéis la presión que se siente en este tipo de pruebas, pero una letra tan tonta y tan expresamente dirigida a un equipo de fútbol cualquiera de repente me estaba dando ánimos a mí. No deja de ser una tontería, pero tanto ese día como esta mañana de repente he comprendido el verdadero significado de las cosas que siempre han estado ahí. Por eso digo que las cosas serán cuando tengan que ser, cuando menos lo esperemos. 

Y por último, la tercera idea que se me ha pasado por la cabeza esta mañana por culpa de mi sueño y de esa pintada en la pared ha sido que hay que vivir cada momento como si fuera especial, con la esperanza de que algo bueno está por venir. Esto que os podrá parecer una tontería supina es lo que he puesto en práctica desde esta mañana y me está ayudando a tener un día estupendo, de esos que parecen un regalo, llenos de ganas de saber qué cosa buena habrá después. 

En fin, como digo siempre, yo me entiendo lo que digo. Simplemente decir que me ha encantado tener un día lleno de puntos que se unen, lleno de pistas que parecen cobrar sentido por momentos. Y ¿quién sabe? quizá en las horas que quedan del día mi sueño pueda hacerse realidad. Por falta de emoción u optimismo que no sea.

¡Hasta el próximo post!


lunes, 3 de febrero de 2014

Sorteo conjunto: "El imperio de las bellotas" y "El club de las sebaduras"

No es la primera vez que participo en un sorteo organizado por un blog (tampoco es que haya participado en muchos) pero sí es la primera vez que hago un post sobre ello. Así que aquí estoy para compartir con vosotros el sorteo. En realidad es un sorteo conjunto entre dos blogs: El Club de las Sebaduras y El Imperio de las Bellotas. Los sigo desde hace relativamente poco tiempo, pues he vuelto a meterme en esto del blog hace más bien poco, pero lo he cogido con ganas y son dos blogs muy interesantes que voy leyendo siempre que tengo tiempo. En fin, os dejo el enlace al sorteo (click) por si así os sirve un poco de pretexto para visitar los dos blogs y, si os animáis del todo, participar en el sorteo. El premio no está nada mal :)

 ¡Hasta el próximo post!