miércoles, 14 de agosto de 2013

La imagen que vale más que mil palabras



¿Véis esta imagen? Yo la he visto esta tarde. Mi primera impresión no ha sido buena, mucho menos viendo el texto que la acompañaba. Luego he seguido leyendo para informarme mejor y he confirmado mis sospechas: era una muestra de lo peor de nuestra sociedad. El revuelo ya se ha armado en las redes sociales y no quiero verlo.

No puedo soportar la idea de que esa burla haya tenido lugar, que sea real. Tampoco quiero ver más imágenes y mucho menos los vídeos de ese momento. No me apetece poner las noticias esta noche y ver la crueldad con la que unos pocos han arremetido contra un indefenso. Me da rabia, siento impotencia y es siempre lo mismo. La situación que vivimos en este país es de pena. Los políticos y compañía se ríen en nuestra cara e incluso se permiten el lujo de soltar barbaridades día sí y día también. ¿Y por qué? Pues porque pueden, porque se han montado una justicia que les vale sólo a ellos, una justicia que permite que se laven las manos y se las sequen en tus ropas. Ser así de déspota les está permitido y juegan a la ruleta rusa con ello. Espero que algún día se les dispare el arma de verdad, pero al paso al que vamos eso es más utópico que realista.

Y de tal palo, tal astilla. Si ves a tu padre mentir y robar mientras te guiña un ojo diciendo que eso está bien, tú tienes un alto porcentaje de salir así también, con una pobre escala de valores, con muy poca vergüenza y poco respeto a los demás. Así han demostrado ser esos miembros de las juventudes del PP, las Nuevas Generaciones. ¿Lo de "nuevas" es porque son peores que sus padres? ¿Qué les han enseñado en sus casas para reirse como lo están haciendo en esta imagen? ¡Cómo se crecen sabedores de que contra un anciano tienen las de ganar! No quiero rozar la demagogia, así que no voy a basar mis argumentos en sentimentalismos sólo porque se hayan enfrentado a un anciano afectado por las preferentes y eso esté muy feo. Pongamos otro caso. Si yo mañana salgo a la calle a protestar y me encuentro con un grupo de esta gente muy probablemente se metan conmigo. Porque sí, a eso han ido, a armar bronca. Si no, dime tú qué haces ahí megáfono en mano si no es ir a caldear un poco más los ánimos. Buscas pelea. Entonces el problema sigue estando ahí. Da igual que sea hacia un anciano o hacia un jóven: esa gente sigue siendo una vergüenza para la sociedad.

Siento ser tan dura, pero estoy harta de que la injusticia impere en este país. Me ha apenado mucho ver lo que ha sucedido esta mañana. Mala gente hay en todos lados, pero cuando se juntan hacen daño de verdad. Dicen que no hace daño quien quiere, sino quien puede y quizá sus palabras no hagan verdadero daño más que a sí mismos por dejarse en evidencia. Pero no sé vosotros, yo veo esta imagen y la rabia me corre por dentro. No ha estado bien y lo peor es que no se les va a condenar. Como siempre, el pueblo gritará, pero sus gritos se los pasarán por el forro. En fin, tan sólo quería expresar mi descontento porque lo de hoy me ha molestado muchísimo más que todas las demás cosas que ocupan nuestra actualidad política. Al PP le están creciendo sus propios enanos y son verdaderos monstruos, lo peor de lo peor.

Y a la imagen me remito.

jueves, 1 de agosto de 2013

Casualidades

-¿Y cómo os conocisteis?
-Pues mira. Yo que soy de allí conocía a tal que era de aquí, que a su vez conoció a cual. Un día nos presentaron, todo de casualidad.
-¡Qué curioso! ¡Vaya mezcla de personas!

 Pues ya ves. Es curioso mirar a tu alrededor y ver que la gente importante que te rodea ha llegado a tu vida casi por casualidad. Haces memoria y te van llegando vagas imágenes mentales de aquellas primeras veces en las que coincidiste con esas personas. Algunas son anecdóticas, casi irónicas, de esas que ahora recuerdas y te dan para unas buenas risas. Hoy mi memoria se detiene en las historias archivadas de una persona en concreto a la que por ser el día de su cumpleaños quisiera dedicar estas líneas. 

El orden de los factores no nos va a alterar el producto. Da igual si nos vimos por primera vez en un sitio o en otro, si nos cruzamos más de 4 palabras o si no pasamos de un breve saludo. Sólo mira dónde estamos ahora, cómo te has convertido en una persona importante para nosotros. Es de esas casualidades que visten de optimismo el día a día. Quién me iba a decir que aquella chica a la que vi fugazmente en varias ocasiones iba a convertirse en quien considero a día de hoy una buena amiga. Y todo se remonta a varios pasos previos con otras personas. Si A no me hubiera convencido para irme de Erasmus, yo jamás me lo habría planteado y jamás habría conocido a B, quien a su vez sin proponérselo te conoció a tí, C, y un día nos presentó. Y si me paro a pensar, quizá haya más pasos previos a A, B y C. Es lo que me digo a mí misma todos los días, la vida está llena de casualidades que no son sino elecciones fortuitas que vamos haciendo por el camino. ¡Cómo me alegro de los pasos que he dado si me han llevado a conocer a gente tan genial como vosotros! 

En fin, disfruta de tu día. Celébralo como el English weather te lo permita y piensa que cada día la vida puede estar haciendo funcionar ese mecanismo tan complejo de casualidades. No podemos saber si el paso que damos es el correcto, el que nos conducirá a esa gran casualidad, así que lo importante es que sea el paso con el que te sientas más segura, con el que más disfrutes sin pierder tu esencia y, ¿quién sabe? quizá sea el adecuado. 

Un día un jóven director de cine rechazó colaborar con un amigo suyo director de cine también. La película en la que no quiso colaborar se llamaba Star Wars. Aquel jóven director tomó esa decisión porque iba a ocuparse de otro proyecto, un proyecto que a priori tampoco quería hacer pero que al final aceptó. La película que hizo se llamaba El Padrino. No digo nada y lo digo todo. FELIZ CUMPLEAÑOS